Tarta banoffee


Bueno pues ya se han terminado las Navidades y de nuevo vuelta a la normalidad. Después de tanta fiesta, comidas copiosas y largos ratos en la cocina, me imagino que en estos días no tenéis el cuerpo como para pasar mucho rato en la cocina, cocinando y preparando comidas y postres laboriosos, por eso os he traído una receta facilita y súper rápida de hacer.

La verdad, esta receta es ideal para aquellos días de vagancia, cuando no nos apetece mucho cocinar y tenemos que preparar un postre rico, porque nos viene una visita inesperada, o cuando tenemos poco tiempo libre y tenemos que preparar o llevar un postre a una comida con amigos. Solo 30 - 35 minutos son necesarios para preparar esta delicia. Si si, habéis leído bien, solo 30 minutos !!!


Esta tarta, como bien dice su nombre, es una tarta al estilo del Banoffe Pie. El Banoffe Pie se compone de una base de masa quebrada, una capa de dulce de leche, una capa de plátanos cortados en rodajas y se cubre con nata montada (crema de leche) o crema chantilly (que no es más que nata (crema de leche) endulzada y aromatizada con vainilla). Fue inventado por Nigel Mackenzie y Ian Dowding, el dueño y el chef del restaurante "The Hungry Monk Restaurante" en Jevington de East Sussex, Inglaterra. En el año 1971 estos dos británicos crearon dicho postre en su restaurante, y resultó ser tan popular entre sus clientes, que no podían quitárselo del menú. La receta fue publicada por primera vez en 1974 en el libro "Los secretos más profundos del Hungry Monk", y desde que se dio a conocer públicamente este postre se ha hecho popular en todo el mundo a velocidad de vértigo.


Aunque el Banoffe normalmente se suele preparar con una base de masa quebrada, o de galletas trituradas, a mi me encanta esta versión con la base de bizcocho. Imaginaos, dulce de leche acompañado de rodajas de plátano, de ese bizcocho ligero y esponjoso... y todo rematado con la nata montada (crema de leche), es una maravilla !!! Es un bocado suave, delicioso e irresistible !!!!
Si no habéis preparado nunca un Banoffee en cualquiera de sus versiones Pie, tarta, cupcakes o vasitos, os recomiendo que lo preparéis, os encantará, claro está, siempre y cuando os gusten los plátanos y el dulce de leche.


Y antes de dejaros la receta, me gustaría comentaros algo sobre el molde que he utilizado en esta receta. Os tengo que decir que este molde me encanta, podría decir que es uno de mis preferidos. Es muy socorrido, siempre acudo a el, sobre todo cuando tengo poco tiempo para estar en la cocina o tengo que preparar un postre rápido y con los ingredientes que tengo en casa. Suelo hacer una base de bizcocho de vainilla, como este que os presento hoy (aunque tengo mi receta de chocolate que os traeré en otra ocasión) y según lo que tenga en casa hago el relleno. Si tengo limones hago una lemon curd (crema de limón), un merengue y en un plis - plas preparo una tarta de limón y merengue. Y si no, relleno la base con crema pastelera, crema chiboust o ganache de chocolate, cubro con fruta fresca o en almíbar, decoro al gusto y en un momento tengo una tarta de lo más deliciosa. Si no lo tenéis, os recomiendo que os hagáis con el, le sacareis un gran provecho.

Y ahora os dejo con la receta !!!


Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, bascula de alimentos, jarra mediadora, espátula de silicona, exprimidor de zumos, manga pastelera, boquilla rizada y molde para tartaleta de 25 cm de diámetro en la base.




Receta
Tarta Banoffee
Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos L
100 gr de azúcar blanco
100 gr de harina de uso común
las semillas de 1/2 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Más:
4 plátanos
2 cucharaditas de zumo de limón
350 gr - 450 gr de dulce de leche, a gusto
350 ml de nata (crema de leche) para montar, bien fría
4 cucharas de azúcar blanco
las semillas de 1/2 vaina de vainilla
un puñado de avellanas troceadas, para decorar Preparación bizcocho:

Precalentar el horno a 170ºC - 180ºC.
Untar con mantequilla un molde para tartaleta de 25cm de diámetro en la base (tipo este), o un molde redondo y desmontable de 23cm de diámetro.
En un bol grande batir los huevos con el azúcar (con la batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie), hasta obtener una mezcla con una consistencia densa y cremosa. Unos 7 - 8 minutos más o menos tardaremos para llegar a este punto.
Tamizar la harina sobre los huevos batidos y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para evitar que se nos baje la preparación de los huevos. Para que el bizcocho nos quede suave y esponjoso, es muy importante hacer este paso con delicadeza.
Añadir la vainilla y mezclar.
Verter la mezcla en el molde preparado y hornear a 170ºC horno con ventilador, o a 180ºC horno convencional, durante 13 - 15 minutos. Comprobamos con un palillo, si sale limpio sin restos de masa lo tenemos hecho, sino dejamos otros 2 minutos más.
Una vez horneado, dejar enfriar durante 5 - 6 minutos en el molde, luego desmoldar con cuidado y transferir a una rejilla hasta que se enfríe por completo.Montaje: 1. Disponer el bizcocho (una vez frío) sobre una fuente de servir.
2. Cortar los plátanos en rodajas, ni muy finas, ni muy gruesas y pincelar con el zumo de limón, para evitar que se ennegrezcan.
3. Untar el bizcocho o rellenar el hueco de la tartaleta con dulce de leche. Si el dulce de leche está demasiado espeso, se puede calentar en microondas para ablandarlo un poco. Para ello, lo vertemos en un bol y lo calentamos un poquito, le damos unas vueltas con una cuchara y si hace falta lo calentamos otro poquito más. Y así hasta conseguir la consistencia deseada. Yo lo unto sobre el bizcocho con un cuchillo y no tengo problemas para esparcirlo.
4. Cubrir por encima con las rodajas de plátano (yo pongo dos capas de rodajas). Reservar.
5. Montar la nata (crema de leche) con las 4 cucharas de azúcar blanco y las semillas de 1/2 vaina de vainilla. Verter la nata montada (crema de leche) en una manga pastelera, provista de una boquilla rizada y decorar.
6. Esparcir por encima unas avellanas troceadas y servir, o reservar en la nevera hasta el momento de servir. Imprimir receta



- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.
- También puedes seguir las novedades del blog a través de:
Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.



Observaciones:
○ La tarta se puede adornar con frutos secos troceados, laminas de chocolate, caramelo o salsa de chocolate.
○ Si los plátanos están muy verdes, se pueden saltear en una sartén con un poco de azúcar, para que se ablanden.
○ Para que la cobertura de nata (crema de leche) quede más consistente, se puede sustituir una parte de la nata (crema de leche) por queso mascarpone.
○ En vez de con base de bizcocho, podemos preparar el Banoffee con una base de masa quebrada o galletas trituradas.
○ El bizcocho no lleva levadura.
No me digáis que no es una tarta riquísima. Animaros a prepararla !!!
Hasta pronto !!!
Besos!












Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría crema de leche galletas ...

Para 8 raciones Tarta Banoffee. Presentación: Acabo de descubrir esta Tarta Banoffe de la mano de MG Sonia, una amiga del grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas fáciles.  allí compartimos las recetas que cocinamos en casa.  Puedes unirte si tú también quieres compartir tus recetas, serás bienvenido. La tarta banoffee es una tarta con base de galletas y nata, plátano y dulce de leche. ...

Con fruta Tarta Tartas y pasteles

Últimamente me estoy aficionado a la salsa de toffee en todas sus versiones. La verdad queda tan bien con todo, un simple postre acompañado de salsa de toffee se convierte en una delicia. En el blog ya tengo varias recetas con salsa de toffee (clásica o salada), y hoy añado a esta lista esta salsa de toffee con castañas. Suena bien verdad ??? Vi esta tarta hace tiempo en el canal Hogarmania, la h ...

general azúcar dulces ...

San viernes de nuevo!!!!! Me encanta hacer recetas dulces, por eso me gustan tanto las entradas de los viernes, así que aquí os traigo una TARTA BANOFFE....que no la conocéis???? pues yo os la presento! El nombre de la tarta casi que nos dice en qué consiste, si unimos banana y toffee.....la palabra resultante es Banoffee, estaba claro no? La verdad es que es una tarta maravillosa, tiene una ...

general azúcar dulces ...

San viernes de nuevo!!!!! Me encanta hacer recetas dulces, por eso me gustan tanto las entradas de los viernes, así que aquí os traigo una TARTA BANOFFE....que no la conocéis???? pues yo os la presento! El nombre de la tarta casi que nos dice en qué consiste, si unimos banana y toffee.....la palabra resultante es Banoffee, estaba claro no? La verdad es que es una tarta maravillosa, tiene un ...

recetas postres azúcar cacao sin lactosa ...

La primera vez que probé el Banoffe Pie, a pesar de ser una tarta inglesa, fue aquí en España. Mis tías inglesas vinieron de visita y preparamos esta receta de Banoffe Pie sin lactosa, porque sabíamos que les gustaba mucho. Buaaaa, espectacular. Cuando la probé, me habría comido yo solo toda la tarta (aunque es imposible, y es que con un cachito ya vas más que empachado)!! Y es que con razón era l ...

recetas postres chocolate crema ...

Os suenan estas semiesferas ??? Los que seguís el blog de Ettore "Bavette - Gastronomía", seguro que os acordaréis de aquellas semiesferas de crema catalana que nos trajo Ettore hace unos días, con un vídeo incluido, donde nos explicaba muy bien como preparar este glaseado de caramelo. Nada más ver aquellas bellezas me puse manos a la obra y preparé la receta. El problema fue que no te ...

postres

Tal y como tenemos el precio de la luz mejor no encender el horno y ¡unos euros que te ahorras! Además si estás en verano o en un tiempo con más calor menos apetece si cabe, así que, los postres en vaso son una opción perfecta. Las ventajas de realizar postres en vasos son muchísimas ya que además de poder hacerlos con antelación, tienes las raciones individuales necesarias, puedes transportarlo ...

recetas postres chocolate tarta ...

Hola, otro mes más que vuelvo con el Reto "Qué rico mamá". Este mes tengo el honor de ser la anfitriona. Mi propuesta para el Reto era - Tarta festiva y original para cumpleaños y fiestas infantiles. Esto era lo que tenían que preparar todos los blogs participantes, una tarta original e infantil. La verdad no sé, si se lo he puesto fácil o difícil a mis compañeras, de hecho yo tampoco sé ...

Magdalenas plátano recetas dulces ...

Este mes me he vuelto a apuntar al reto #cupcakesrevival que organizan Ainhoa y Laura, para que no nos olvidemos de estos cakes en miniatura que estuvieron tan de moda. En esta ocasión proponían la TARTA SELVA NEGRA o LA TARTA BANOFFEE. Yo he elegido esta última, una tarta hecha a base de galletas, plátano, dulce de leche y nata.. que engorda nada más pronunciarla, pero que está de muerte... Par ...

recetas postres bizcochos

¡Hola! ¿Que tal mis queridos lectores, como va el verano? ¿Habéis hecho las vacaciones o estáis esperando para cogerlas el mes que viene? Como os mencione en mi última entrada, yo este año las estoy disfrutando en este mes de julio y la verdad me han cundido para mucho, las estoy aprovechando al máximo. Si no fuera porque este mes me ha tocado ser la anfitriona del Reto - "Alfabeto dulce& ...