5 novedosas recetas caseras para fortalecer el cabello

¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo.
En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas siempre tiene que tener en consideración las consecuencias que puede producir cualquier tratamiento capilar comprado en el mercado antes de aplicarlo para evitar que su cabello sea maltratado después de su uso.
En la actualidad en el mercado existente tratamientos que prometen dejar una melena espectacular en una sola aplicación, pero la realidad radica que dentro de sus componentes contiene peróxido, amoniaco o formal que son elementos extra fuertes para el cabello y el organismo en general por lo nocivo que son. Al usar estos tratamientos que contienen elementos tan fuertes en poco tiempo de uso se puede notar el pelo opaco, quebradizo, esponjado y maltratado.
En otros casos la debilidad del cabello puede ser provocada por ciclo vital del pelo, en muchos casos se puede llegar a pensar que el cabello está débil o quebradizo, pero se ha comprobado que según e ciclo  de vida natural del cabello va a depender del largo o corto del mismo, ya que el ciclo puede ser de 2 o 6 años, es decir, dependiendo de la genética de la mujer el cabello puede caer para renovarse en poco o largo tiempo.
La vitalidad del cabello va a depender del ciclo de vida natural, el cual puede ser entre 2 y 6 años, por ello hay casos que las mujeres tiene el cabello más largo que las otras. El cabello crece 1.3 cm aproximadamente al mes, entonces si su ciclo de vida de del pelo es de apenas 2 años lo más largo que puede llegar a crecer el cabello es de 30 centímetros y volverá a regenerarse. En cambio si el ciclo es de 6 años el cabello puede llegar a medir hasta metro y medio.
Al tener en cuenta cuál es el ciclo de vitalidad se su cabello puede saber en qué momento se encuentra un poco débil, pues al regenerarse cae para que se renueve. El proceso de regenerativo debe cuidarse para evita efectos secundarios que lleven a un cabello seco, maltratado y con poco brillo por ello se recomienda el uso de recetas caseras.
Las recetas caseras son empleadas desde hace muchos tiempo dando resultados excelentes en cuanto al cuidado del cabello, pues sus ingredientes naturales como los son las plantas y alimentos le aportan los nutriente, vitaminas y minerales directamente al folículo para revitalizarlo de manera natural sin levar a crear efectos secundarios.
En tal sentido, tomando en consideración que muchas mujeres a consecuencia de tratamientos fuertes han debilitado el cabello, en el siguiente contenido se plantear una serie de recetas caseras que favorecerán a la hora de fortalecer el cabello de manera natural, para que en poco tiempo posea una melena hermosa, suave y fuerte.
Visite: Agua de romero para el cabello
Recetas caseras para fortalecer el cabello
1- Café para fortalecer el cabello
Ingredientes

3 Cucharadas de café molido

1 Vaso de agua Preparación de la receta

Prepare una taza de café como lo hace de costumbre en las mañanas, para ello puede usar una cafetera, coladora, como sea de su agrado.

Al estar listo deje enfriar por algunos segundos para su posteríos aplicación. Aplicación en el cabello

Lava la melena con champú, se recomienda que sea de frutas tropicales o herbal para que los nutrientes ayuden a fortalecer el folículo.

Quite el exceso de agua con la ayuda de una toalla, evite exprimir el cabello ya que lo debilita, comprima dentro de los mechones para quitar el agua.

Cuando se encuentre húmedo aplique el café por todo el pelo realizando ligeros masajes con las yemas de los dedos para que penetre a la perfección en todos los rincones de la melena.

Cubre con un gorro de ducha o bolsa plástica para que el producto sea absorbido aún mejor y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Al transcurrir el tiempo lave con agua, aplica el acondicionador o la mascarilla capilar que más le guste.

Repita la recetas una o dos veces a la semana para fortalecer la melena, prevenir su caída y llenarla de brillo en poco tiempo.
recetas-para-fortalece-el-cabello1

2-Acites esenciales para fortalecer el folículo
Ingredientes

2 ml de aceite de jojoba

8 Gotas de aceite de onagra

2 Gotas de aceite de geranio

2 Gotas de palma rosa. Preparación de la receta

En un recipiente de vidrio antes esterilizado vierta todos y cada uno de los aceites, mezcle muy bien hasta que se integren en un solo. Aplicación en el cabello

Lave la melena con  champú a base frutas tropicales o herbal para que los nutrientes ayuden a fortalecer el folículo.

Quite el exceso de agua con la aguda d una toalla, evite exprimir el cabello puesto que lo debilita, comprima dentro de los mechones para quitar el agua.

Aplique el aceite esencial de medios a puntas, deje actuar por 40 minutos o toda una noche.

Para que no ensucie la cama puede usar una bolsa plástica y así los nutrientes son absorbidos mucho mejor.
recetas-caseras-para-fortalecer-el-cabello2

3- Canela y aceite de oliva para revitalizar el pelo
Ingredientes

1 Cucharadita de canela en polvo

1 Cucharada de aceite de oliva virgen Preparación de la receta

Lave con anterioridad un recipiente de vidrio con agua caliente para esterilizarlo.

Luego vierta el aceite de oliva, la canela y remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para dar vida a una pasta homogénea Aplicación en el cabello

Puede aplicar la preparación antes realizada en el cabello seco o después de lavar según los pasos de la anterior receta.

Aplique la preparación en el cuero cabelludo realizando un ligero masaje por 5 minutos para que penetre lo mejor posible en la melena.

Cubre tu pelo con un gorro de ducha o bolsa plástica y deja que la mezcla haga efecto durante 30 minutos. Si quiere dejarlo toda la noche sería una muy buena idea.

Al trascurrir el tiempo enjuaga con abundante agua y lave el pelo con un champú suave a base de extracto de frutas o herbal.
recetas-caseras-para-fortalecer-el-cabello3

4- Cebolla y miel para fortalecer el cabello
Ingredientes:

1 Cebolla grande

1 Cucharada de miel

1 Cucharadita de aceite de romero Preparación de la receta

Quite la concha de la cebolla, píquela en trozos muy pequeños.

Vierte los pedazos de cebolla en un recipiente de vidrio y estrújalos con la ayuda de un mortero para extraer el zumo.

Agrega al zumo de cebolla el aceite de romero, la miel y remueve todos los ingredientes para mezclarlos bien. Aplicación en el cabello

Lave el cabello dos o tres veces con un champú suave.

Quite el exceso de agua comprimiendo los mechones, cuando tenga el cabello húmedo aplique a preparación de cebolla en el cuero cabelludo realizando suaves masaje por unos 3 minutos.

Cubre el pelo con una bolsa o gorro de baño y deja que los productos actúen durante unos 30 minutos.

Finalmente, enjuague con abundante agua y lave con el champú antes recomendado.
5- Infusión de Cola de caballo para el folículo
Ingredientes:

1 Cucharadita de las hierbas seca de cola de caballo

½ Taza de agua Preparación

Coloque a hervir el agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición agregue en una taza.

Rápidamente vierta en la taza la hierba de cola de caballo, tape y deje que repose.

Cuando se encuentre fría cuela y toma solo una taza al día. Recuerda no exceder de la ingesta. Vista cada una de las anteriores recetas caseras para fortalecer el cabello se puede elegir a  su agrado para que la aplique siguiendo los pasos sugeridos para ver resultados  en poco tiempo sin efecto secundario. Recuerde usar las recetas dos veces por semanas para que lo resultados sean los adecuados.
Puede visitar: aguacate para el cabello
El articulo original esta en: 5 Novedosas Recetas Caseras Para Fortalecer el Cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Solución calvicie Caseras Con Romero Para el Pelo Recetas Caseras Con Romero Para el Cabello ...

El romero para el pelo es usado como principal ingrediente en los remedios caseros para el pelo desde hace muchos años, ya que contiene vitaminas, magnesio, zinc y cobre, que son minerales esenciales para fortalecer el cabello, dejándolo fuerte manejable hidratado y brillante  en poco tiempo de su uso. La mayoría de las mujeres, por tener un día lleno de labores, dejan el cuidado del cabello siemp ...

cabello remedios naturales cabello seco y maltratado ...

Los remedios caseros para hidratar el cabello son una excelente opción para aquellas mujeres que poseen una cabellera reseca, opaca, esponjada y con poco brillo a consecuencia del uso excesivo tratamientos fuertes que dañan el folículo en muy poco tiempo de la aplicación. El cabello está compuesto por proteínas, las cuales naturalmente se regeneran para el crecimiento normal del cabello, pero en e ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Las recetas caseras para prevenir el cabello quemado son muy usadas por muchas mujeres que requieren cuidar su melena usando elementos naturales, ya que el uso de tratamientos convencionales le ha caudado el maltrato del cabello llevándolo a presentar un pelo quemado, opaco y poco manejable. El cabello quemado se puede ocasionar por múltiples razones comenzando por el uso de la plancha, secador o ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

cabello débil pelo débil cabello sin brillo

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes fortalecer el cabello, ¿Tienes el cabello débil y sin brillo? La alimentación es clave para que éste luzca saludable. Los agentes externos como el sol, el viento y el abuso de los químicos como el tinte o gomina puede acabar estropeando nuestra melena. Es importante que introduzcamos en nuestra dieta alimentos ricos en minerales, aminoácidos y vitami ...

Remedios naturales mascarillas caseras para revitalizar el cabello recetas caseras

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación. Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta di ...

caída de cabello tips remedios caseros ...

2 recetas caseras contra la caída del cabello Hola amigas de cositasconmesh , ¿sabias que cada día podemos perder de 50 a 100 cabellos? Esto es un proceso normal de nuestro cuerpo, sólo que no es tan notorio, a veces podría serlo y peor si es que empezamos a notar ciertas aterradoras entradas en nuestra cabeza, por ello hablemos sobre ciertos remedios caseros que podrían ayudarnos a evitar el tene ...

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...

cabello frágil pelo sin fuerza cabello débil ...

Saludos queridas amigas! El cabello como todos sabéis, es algo realmente importante en cuanto a belleza y autoestima para todas nosotras, por ello hoy vamos a informaros de remedios para fortalecer el cabello. Aquí se las dejo. Los huevos El tratamiento con proteína regular es esencial para disfrutar de un cabello más fuerte. Lo ideal es no usar más de 2 huevos porque sería demasiado. Ahora es el ...

cabello remedios caseros belleza ...

Cuando hablamos de la menta siempre pensarás en esa hierba que le da sabor a los chicles y caramelos pero poco pensarás en que se trata de una hierba aromática que tiene muchísimas propiedades de carácter medicinal y estéticas. Por este motivo, creemos necesario hacer un artículo sobre uno de los temas de salud y estética que más nos preocupa, el cabello. Vamos a dar recetas para estimular el crec ...