CUPCAKES DE FERRERO ROCHER, NUTELLA Y AVELLANA

Buenos días!
Sí, estoy oficialmente de vacaciones! Y lo digo bien alto... 19 días de fiesta, de comilonas y celebraciones. Pero lo más importante... 19 días de los cuales 10 los voy a pasar en Londres! Oh yeah.
Estas Navidades van a ser las primeras que paso fuera de casa, pero son por un muy buen motivo. Justamente el próximo viernes día 25 de Diciembre es mi cumpleaños (sí, el día de Navidad! y por si alguien se decide a preguntármelo, siempre he sido muy feliz de haber nacido ese día!) y celebraré mi primer cuarto de siglo de vida, mis 25 años. Tanto 25 junto tenía que aportarme alguna experiencia nueva... y como no he sido afortunada con la lotería... pues al menos me voy a pasar unos cuantos días con mi chico viviendo la Navidad en una ciudad maravillosa. La felicidad corre por mis venas, y eso que aún nos queda prepararlo y planearlo todo!

Hoy me he decidido a traeros la que será mi última publicación en el blog durante este 2015. Una maravillosa receta de cupcakes, perfectos para las fechas tan especiales en las que nos encontramos.
Se trata de unos cupcakes que serán la envidia de todo el vecindario, que harán babear a todo goloso, con los que cerraras los ojos desde el primer bocado. Unos cupcakes de avellana italiana, Nutella y Ferrero Rocher! Si no te he convencido ya... sigue mirando este post!

Con las cantidades que os daré a continuación, tenéis para 6 cupcakes, pero podéis duplicar, triplicar... cuando queráis! La receta de la base es mia propia, reversionada de mis Cupcakes de Confeti de Colores que prepararé para el blog de Megasilvita (una básica que se ha convertido en un indispensable en mi recetario) y para el frosting de avellana italiana he utilizado la receta infalible de Alma Obregón (ya van varias veces que la hago en mi blog pero es que no me canso de ella!).
CUPCAKES DE FERRERO ROCHER, NUTELLA Y AVELLANA ITALIANA

INGREDIENTES para la base:

1 huevo L
60ml leche
60g mantequilla
95g harina
3/4 cucharadita levadura en polvo
100g azúcar
1 cucharada pasta de avellana italiana
Nutella (cantidad al gusto - para rellenar los cupcakes)
PREPARACIÓN de la base:
Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Preparamos nuestro molde para cupcakes con las cápsulas escogidas.
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, para que adquiera una textura pomada. Ahora en invierno, necesita más tiempo, así que acordaos de hacerlo con antelación! No vale en el último momento.
En un bol, juntamos la levadura en polvo con la harina. Tamizamos y reservamos.
Empezamos a preparar nuestra masa. Con la ayuda de nuestro robot o una batidora de varillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Conseguiremos una crema muy suave y de un tono blanquecino.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo a velocidad media-alta durante unos minutos más. La masa crecerá en volumen y aportará aire a la preparación.
Incorporamos la mitad de la mezcla tamizada de la harina y la levadura en polvo. Ahora debemos mezclar lo más bajo posible, de manera suave y a ser posible con movimientos envolventes. No os paséis mezclando o la masa quedará muy densa, sólo lo suficiente para que no queden grumos.
Añadimos la leche y volvemos a mezclar suavemente hasta que se integre por completo.
Y ahora ponemos la otra mitad de levadura en polvo y harina. Movemos suavemente y listo.
Ay! Lo más importante!! La pasta de avellana italiana (una locura!). Añadimos la cucharada, removemos con movimientos envolventes para que se reparta bien por la masa y ahora sí... listo!
Llenamos nuestras cápsulas para cupcakes, no más de 2/3 de su capacidad. Con esta cantidad de masa tenéis suficiente para preparar 6 cupcakes.
Metemos en el horno durante unos 25 minutos. Pero como sabemos, cada horno es un mundo, así que lo mejor para saber si ya están listos es, pasados 18-20 minutos, abrimos el horno y pinchamos nuestros cupcakes por el centro con un palillo. Si éste sale limpio y seco, ya los podemos sacar del horno, sino, los dejamos un par de minutos más y repetimos.
Cuando estén completamente horneados, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Primero, unos 5 minutos dentro del molde, y luego ya los sacamos y los dejamos enfriar por completo.
Con la ayuda de un descorazonador de manzanas o una boquilla especial de llenado (por ejemplo, la 230 de Wilton), rellenamos nuestros cupcakes con la Nutella. Un truco para que la Nutella sea más fácil de utilizar a la hora de rellenar los cupcakes es poner una pequeña cantidad de ella en un vaso y calentarlo unos segundos en el microondas, se volverá más líquida y se repartirá completamente por todo el centro del cupcake.

INGREDIENTES para el frosting:

1 yema de huevo
14ml agua
44g azúcar
70g mantequilla
1 cucharadita pasta de avellana italiana (si queréis podéis poner un poco más)
Nutella (cantidad al gusto)
Almendra o avellana crocanti (cantidad al gusto)
6 Ferrero Rocher
Cacao en polvo (para espolvorear por encima - cantidad al gusto)

PREPARACIÓN del frosting:
Para poder empezar, debemos acordarnos de dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Estará lista cuando su textura sea pomada, es decir, cuando al tocarla nuestra huella se queda bien marcada.
Con la ayuda de nuestro robot, batimos las yemas de huevo a velocidad media, y vamos aumentando progresivamente. Éstas irán cogiendo un poco más de cuerpo y cremosidad, y su color será cada vez más claro.
De mientras, preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. En un cazo, juntamos dichos ingredientes y lo llevamos a fuego medio. El azúcar se disolverá por completo, retirándolo del fuego cuando llegue exactamente a los 120º.
Sin esperarnos, vertemos en forma de hilo nuestro almíbar encima de las yemas de huevo. En ningún momento debemos parar nuestro robot o batidora, ya que sino nuestras yemas pueden cuajar y la preparación no servirá. Vamos subiendo la velocidad hasta el máximo y batimos enérgicamente durante 10 minutos. Así nos aseguramos de que coge cuerpo y además baja por completo su temperatura.
En este momento, empezamos a incorporar la mantequilla, que ya estará pomada. Lo hacemos poco a poco, a velocidad media y luego subimos unos minutos a velocidad alta. La mezcla se volverá muy cremosa.
Por último, incorporamos la pasta de avellana italiana y batimos un par de minutos más. Ya tenemos lista nuestra primera crema para el frosting.
La Nutella, el crocanti y los Ferrero Rocher completaran el especial frosting que compone estos cupcakes. Queréis ver cómo?

En cuanto al MONTAJE de los dos tipos de frosting y el bombón sorpresa del interior...

Lo primero de todo es colocar un Ferrero Rocher en el centro de cada uno de nuestros cupcakes. Para ello, lo enganchamos con la ayuda de un poquito de Nutella.
Preparamos una manga pastelera con una boquilla mediana redonda y Nutella (si queréis, como antes, podéis ablandarla ligeramente en el microondas, para que sea más fácil colocarla sobre el cupcake). Colocamos un circulo de Nutella alrededor del Ferrero Rocher. Echamos por encima de la Nutella los trozos de almendra o avellana crocanti y metemos en la nevera un par de minutos para que la Nutella endurezca y no haya posibilidad de que se estropee nuestra decoración. Hacemos ésto con los 6 cupcakes.
Ahora procedemos a poner la segunda crema, la de avellana italiana. Preparamos una manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada (yo he usado la 1M de Wilton). Acabamos de decorar el cupcake, envolviendo lo que aún se ve del Ferrero Rocher y acabamos en punta, sobre el bombón. Con 2 vueltas y media, pequeñas, hay más que suficiente.

Espero que tengáis unas fiestas estupendas y una entrada de año por la puerta grande!
Por mi parte, me despido oficialmente de mi blog en este 2015. Un año que me ha aportado grandes conocimientos en el mundo de la repostería, que me ha abierto muchas puertas y que me ha ayudado a ir creciendo en este mundillo.
Sólo espero que en este 2016 sigamos todos creciendo. Gracias por estar aquí!
Besoootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

Avellanas Cakes Chocolate ...

Buenos días! Uno de los momentos más emblematicos, televisivamente hablando, de cada Navidad es esa popular imagen de Isabel Preysler recibiendo a sus invitados con una enorme montaña de bombones Ferrero Rocher. Si estás deseando lucirte con todo tu glamour... estás en el sitio adecuado. Estos Ferrero Rocher XL totalmente caseros dejarán a todos tus invitados maravillados y con un gran sabor de bo ...

recetas postres bombón buttercream ...

Vuelvo a estar aquí pretty reposteros! Como lo prometido es deuda, hoy cuelgo una receta más pero no va a ser solo una simple receta, será un pastel-cupcake-bombón! Vamos a ver como hacer estos riquísimos y facilísimos cupcakes de Ferrero Rocher, no os van a defraudar! Estos cupackes no solo tienen un bomboncito Ferrero encima, también están rellenos con otro. Por eso decidí no sobrecargarlo tanto ...

Internacional Chocolate

Ya está lista nuestra receta, para hacer unos ricos cupcakes que están rellenos con los bombones de chocolate ferrero rocher y llevan un frosting nutella. Los ferrero son mis bombones favoritos, creo que es la mezcla perfecta entre el chocolate, el sabor de las avellanas y lo crujiente del barquillo si a eso le unimos el sabor de la nutella y todo ello lo conjugamos en forma de cupcake lo único qu ...

Dulces con horno Postres y dulces bollo ...

Bon appétit amig@s, Hoy les toca a los más peques – y no tan peques- de la familia a disfrutar de estos deliciosos cupcakes de chocolate coronados con un Ferrero Rocher. Receta muy sencilla que hará las delicias de todos. ¿A quién no le gusta? No sé lo que ha pasado pero los he hecho y en media hora han desaparecido jaja. Es que son irrestistibles…. Ingredientes para 12 cupcakes : -4 huevos -80 gr ...

recetas postres dulce nutella ...

Aquel que piense que los cupcakes son simples magdalenas decoradas que se atreva a hacerlos; descubrirá que son mucho más. De hecho, la idea del cupcake es la de hacer una tarta en el tamaño de una taza. De esta forma, se puede comer un cupcake de un sabor distinto cada día y así no tenemos que estar peleándonos con las sobras de una tarta que no nos ha gustado mucho... Es curioso como todavía no ...

Pastelería Postres bombones estilo ferrero ...

Hoy vamos a preparar unos Bombones muy parecidos a los Bombones Ferrero Rocher (marca registrada). Si quieres sorprender a los tuyos con unos riquísimos bombones tipo Ferrero Rocher caseros (marca registrada), ya verás que son muy parecidos a los originales, aunque si es cierto que que hacerlos iguales es imposible. Si los preparas ya veras que te van a quedar buenísimos. INGREDIENTES PARA 16 BO ...

avellana chocolate cupcakes ...

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros! Hoy os traigo una receta reinventada, se trata de unos cupcakes con corazón de Ferrero Rocher. Hace unos meses, durante los inicios del blog, publiqué ya una receta con Ferrero Rocher, pero esta vez he hecho algunos cambios (esperemos que a mejor). Además coincide que este fin de semana es Sant Jordi y el día internacional del libro, así que haremos una decoración ...

Bizcochos Buttercream Frosting ...

Yo como siempre liandola parda….No puedo yo hacer cositas más light para después de los abusos de la Navidad..no…yo churrete en toda regla..eso si..elegante….¿o no? Cosa extraña este año me han sobrado bombones Ferrero de la Navidad…(lo sé..soy un ser extraño…) o igual las he querido reservar para hacer esta maravillosa Tarta Ferrero Rocher .. sin Ferrero Rocher… ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

Esta semana tenía ganas de sorprender a mi familia con algo muy rico y dulce. Eran varías las recetas que quería probar, pero no me apetecía arriesgarme con alguna nueva. Entonces pensé en los ingredientes que en casa triunfan siempre: las fresas, el chocolate, los bombones Ferrero Rocher y la Nutella. Ya lo tenía claro, unos deliciosos y esponjosos cupcakes serían ideales para disfrutar en famili ...

Bizcochos Chocolate Cremas ...

Yo no sé por qué pero estos bombones ya forman parte de mis recetas de Navidad cada año. Bueno, sí que lo sé. De una manera o de otra están presentes porque están buenísimos y además son ¡mis favoritos! Ya he comentado que el chocolate no es mi primera opción a la hora de decidir qué tipo de dulces prefiero comer, pero eso no quiere decir que no me guste. El sabor combinado de la Nutella y las ave ...