Rosas de mousse de yogur con corazón de frambuesa y salsa de fudge de chocolate


Hola !!!! Como estáis mis queridos lectores ??? Como van los preparativos navideños ???
Yo la verdad que estas últimas semanas he estado muy liada (ajetreada) con unos asuntos personales, con los preparativos navideños, las compras, las niñas y sus actividades. Sinceramente, he tenido muy poco tiempo libre, tanto que no he tenido tiempo ni para prepararos una entrada nueva.


Me hubiera gustado (como cada año), traeros varias recetas navideñas, pero de momento me ha sido y me es imposible. Por ese motivo os dejaré (más abajo) un recopilatorio de recetas navideñas y festivas de mi blog, que os pueden venir perfectas para estas fechas, y si me da tiempo a prepararos otra entrada durante la semana que viene, os dejaré también un recopilatorio con las recetas más vistas del blog en este año. Así que entre unas recetas y otras, espero que podáis encontrar alguna receta que os pueda interesar y la preparéis para vuestra mesa navideña o en estos días festivos.


La receta que os traigo hoy no puede ser más sencilla. Se compone de dos tipos de mousses, uno de yogur y otro de frambuesa, base de galletas trituradas y salsa de fudge de chocolate (que es súper fácil de hacer).
Es un postre ligero, suave que no llena mucho, ideal para estos días de comidas copiosas.



Doblando las cantidades de los ingredientes de la receta, nos permite elaborar en un momento unas 24 rosas, semiesferas o mini tartas (según el molde que utilicemos), así que si sois mucho en casa, el postre lo tendréis resuelto en un plis - plas.
Incluso os diría que si no tenéis moldes de silicona podéis preparar unos vasitos con los dos tipos de mousse. En este caso sólo tendréis que doblar o triplicar las cantidades de los ingredientes de la mousse de frambuesa, ponéis las galletas en el fondo y las mousses en capas, con la salsa por encima. Quedaréis como Reyes.
Espero que os guste la idea y os animo a que preparéis la receta, os aseguro sorprenderéis gratamente a vuestros invitados !!!


Utensilios necesarios:
Batidora eléctrica de dos varillas, báscula de alimentos, jarra mediadora, tamiz o colador, minipimer, espátula de silicona, 2 moldes de silicona de 6 cavidades con forma de rosas y molde de silicona de 12 mini esferas.




Receta
Rosas de mousse de yogur con corazón de frambuesa y salsa de fudge de chocolate
(para 12 rosas)
Ingredientes para la mousse de frambuesa:
100 gr de pulpa de frambuesa (frambuesa triturada y pasada por el colador)
100 ml de nata (crema de leche) para montar 35% M.G. como mínimo, bien fría
2 hojas o láminas de gelatina
Ingredientes para la mousse de yogur:
500 gr de yogur griego
450 ml (150 ml + 300 ml) de nata (crema de leche) para montar 35% M.G.
90 gr de azúcar
6 hojas o láminas de gelatina
Ingredientes para la salsa de fudge de chocolate:
225 gr de chocolate negro, en trozos
125 gr de azúcar moreno
220 ml de nata (crema de leche) liquida
30 gr de mantequilla sin sal
Ingredientes para las bases de galletas:
300 gr de galletas maría o digestive
120 gr de mantequilla sin sal

Preparación mousse de frambuesa:
Montar la nata (crema de leche) bien fría.
Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría.
Calentar en microondas unas cucharadas de pulpa de frambuesa (no hay que dejar que hierva, solo que se caliente), y disolver en ella la gelatina previamente remojada en agua fría y escurrida.
Juntar con el resto de la pulpa y mezclar bien.
Añadir la nata montada (crema de leche) con movimientos suaves y envolventes, con cuidado de que no se baje la mezcla y asegurándose de que quede de un color uniforme.
Verter la mousse en 12 mini moldes semiesfera de 4 cm de diámetro y 2.5 cm de alto y llevar en el congelador por 1 hora o hasta que esté congelada. Preparación mousse de yogur:
Poner a hidratar la gelatina en agua fría.
Calentar a fuego medio 150 ml de nata (crema de leche) con el azúcar. Remover constantemente para ayudar que el azúcar se disuelva. Cuando se haya disuelto el azúcar añadir la gelatina.
Dejar reposar 15 minutos para que se enfríe un poco la mezcla y añadir el yogur griego. Mezclar.
Montar los restantes 300 ml de nata (crema de leche).
Añadir la nata montada (crema de leche) poco a poco a la mezcla de yogur, e ir removiendo con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, intentando que no se baje mucho la preparación. Preparación salsa de fudge de chocolate:

Mezclar todos los ingredientes en un cazo y llevar al fuego.
Remover a fuego lento hasta que la salsa esté suave y homogénea.
Servir caliente o templada (si hemos preparado la salsa con antelación, a la hora de servir hay que darle un golpe de microondas para que se vuelva más liquida, ya que al enfriarse se suele espesar).
Preparación base de galleta triturada:
Triturar las galletas.
Derretir la mantequilla en el microondas.
Mezclar la mantequilla con las galletas. Remover con una cuchara hasta que la galleta absorba toda la grasa de la mantequilla.
Reservar.Montaje: 1. Una vez tenemos las mini semiesferas de mousse de frambuesa congeladas, y la mousse de yogur lista procedemos a terminar de montar las rosas.
2. Disponer de dos moldes de silicona, con 6 cavidades con forma de rosa. 3. Colocar la mousse de yogur en una manga pastelera provista de una boquilla lisa y pequeña, y rellenar solo la base de los moldes.
4. Colocar encima, justo en el centro, una mini semiesfera (congelada) de mousse de frambuesa y terminar de rellenar el resto del molde con la mousse de yogur.
5. Pasar por encima (con cuidado) una espátula de metal, para eliminar la mousse sobrante. Alisar bien y llevar en el congelador, hasta que se congele (3h - 4h, o de un día para otro).
6. Una vez esté congelada la mousse, desmoldar las rosas, disponerlas sobre una bandeja o una fuente de servir y guardarlas en le nevera hasta el momento de servir (para que se descongelen, necesitan estar unas 2 horas en la nevera, así que contar que habrá que desmoldarlas o sacarlas del congelador unas 2 o 3 horas antes de servirlas).
7. A la hora de servir, con la mezcla de galleta triturada hacer una cama en cada plato o con la ayuda de un cortador de galletas redondo o un aro pequeño formar un pequeño circulo de galletas y disponer encima una rosa de mousse (traspasar las rosas con cuidado y con la ayuda de una espátula pequeña).
8. Salsear con la salsa de chocolate caliente o templada y servir.
Imprimir receta



- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.
- También puedes seguir las novedades del blog a través de:
Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.

Ya me contaréis si os animáis a prepararlas !!!
No os olvidéis que al final de esta entrada os dejo un recopilatorio de recetas festivas y navideñas, por si os animáis a preparar alguna en estos días de fiestas !!! Hasta pronto !!!
Besos!









¡Quizás te interesa!

Recetas navideñas y festivas
 Mouhalabieh
 Granizado de naranja
 Chocolate Guinness Bundt Cake
 Postre helado de cerezas con salsa de frutos rojos
 Tarta mariposa de chocolate
 Pastel espumoso de merengue horneado
 Chocolate Nutella Layer Cake
 Pastel espumoso de merengue horneado
 Vasitos de banana, dulce de leche y pudín de vainilla
 Chocolate Nutella Layer Cake
 Pastel espumoso de merengue horneado
 Vasitos de banana, dulce de leche y pudín de vainilla




Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

postres individuales

Hoy vamos con un postre individual, se trata de una mousse de frambuesa con yogur y jengibre. Para la base he utilizado un sablée con un toque de jengibre, para el interior y la parte de arriba una mousse de yogur y como protagonista principal la frambuesa con la que elaboraremos la mousse y también un bizcocho en sifón. Una magnifica combinación de sabores que os encantará! Ingredientes (para 8 ...

recetas postres chocolate crema ...

Os suenan estas semiesferas ??? Los que seguís el blog de Ettore "Bavette - Gastronomía", seguro que os acordaréis de aquellas semiesferas de crema catalana que nos trajo Ettore hace unos días, con un vídeo incluido, donde nos explicaba muy bien como preparar este glaseado de caramelo. Nada más ver aquellas bellezas me puse manos a la obra y preparé la receta. El problema fue que no te ...

con galletas mousses nata montada ...

Hola mis queridos lectores !!! Como va la Semana Santa ??? Me imagino que disfrutando con la familia, disfrutando de los días de fiesta, de las procesiones de Semana Santa, de los platos y los dulces típicos de estas fechas y del buen tiempo que está haciendo estos días. Yo como podéis ver estoy un poco perdida. Al principio de la semana pasada recibí una visita sorpresa de una amiga de la infanc ...

Mousse de yogur Mousse de yogur, un postre sencillo ideal como postre fresquito y rico. Tenemos el calor y ahora apetecen ricos postres pero sin tener que encender el horno, así que os traigo estos vasitos con una rica mousse de yogur. Me gusta mucho los postres individuales y hacerlos en vasitos quedan muy vistosos. Este postre es sencillo, rápido y ligero, lleva poco azúcar que se puede cambiar ...

recetas postres chocolate coulis ...

Hoy te traigo un postre que preparé durante las vacaciones pasadas de semana santa y tenía las fotos esperando su turno para estar publicadas....y como estaba mi niño en casa pues me ayudó a montar el postre sobre todo la salsa de mango que la hizo él solito jejej. Allí estaba él con su sillita para llegar a los sitios y se empeño en remover todo el rato el coulis de mango jajaj dale que dale...ni ...

Hoy os dejo una rica tarta mousse de yogur griego, con un centro de mousse de frambuesa y una cubierta de mango. Es suave, refrescante, rica además de bonita. ¡Lo tiene todo! Yo la suelo hacer a menudo porque en casa nos gusta mucho, esta es la versión tarta, aunque también la preparo en vasos individuales, que son pura delicia también. Aunque lleve varios ingredientes y varias capas, no es nada ...

tartas

Seguimos con más tartas, en esta ocasión le he dado una forma diferente utilizando varios moldes, la tarta está compuesta por una base de sable de frambuesa con un toque de pimienta de Jamaica, en su interior esta rellena de una ganache de chocolate blanco, coco y Malibu, a continuación un gelificado de frambuesa y en la parte de arriba dos semiesferas de mousse de yogur con interior de frutos roj ...

Chocolate Con fruta Con galletas ...

Hola, hola !!! Esta semana vengo con otra receta más. Os traigo unas semiesferas de mousse de frambuesa con corazón de chocolate, divertidas y riquísimas. Presentadas sobre una sablée de chocolate con forma de flor y glaseadas con un glaseado de chocolate brillante. Una delicia para el paladar !!!! Últimamente la repostería moderna (fina y minamilista) está de moda, y la verdad, aunque parece di ...

TARTAS

Pues aqui tenemos la tarta para San Valentín. No soy mucho de corazones , pero parece que cuando uno tiene un blog se le antojan más todas estas cosas . Por supueso, cualquier molde y cualquier ocasión es buena para disfrutar de esta tarta.Para adornarla, yo le he puesto una capa de mazapán por encima, para que visualmente quedará más bonito, pero yo os aconsejo ponerle una gelatina de fresa o d ...

General Helados y Smoothies Postres ...

Tengo que reconocer que donde vaya un postre cremoso y suave no va nada! Para estas noches de tantas cenas, comidas copiosas y reuniones familiares, lo que menos apetece es tomarse una tartona o algo pesado, verdad? hay que buscar postre más livianos y suaves…y aquí estoy yo para solucionarte la papeleta! ya que la lotería no ha pasado ni de asomo….. Tenía unas ganas enorme de hacer al ...