Pastel Navideño.

Muy buenas¡¡¡ llevo ya unos días sin publicar, las semanas pasan con mucha prisa y a veces faltan horas para hacer todo lo que una quiere, además como quién no quiere la cosa ya estamos metidos en navidades, como veo que voy a seguir algo liada y que por estas fechas suelo parar hasta después de reyes, no quería irme sin publicar una última en este año. Como no podía ser de otra manera, toca postre navideño. Este pastel, es fácil de hacer y lleva muchas de las frutas clásicas navideñas, vamos con él.

Ingredientes:
250gr
Cerezas confitadas
300gr
Frutas confitadas
260gr
Mantequilla sin sal
300gr
Harina de trigo
120gr
Uvas pasas
150gr
Azúcar blanca
150gr
Almendra molida
16gr
Levadura en polvo “Royal”
8
Huevos
2gr
Sal
50ml
Ron añejo
Salsa de mermelada
175gr
Mermelada de fresa
60ml
Zumo de limón
50ml
Agua
10gr
Azúcar blanca
Merengue
4
Claras de huevo “140gr”
230gr
Azúcar blanca

  Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 150º sin ventilador.
Todos los ingredientes que utilizaremos en esta receta los tendremos a temperatura ambiente.
Cogeremos las cerezas y las partiremos por la mitad y las pondremos en un bol junto con el resto de frutas confitadas y las uvas pasas, añadimos el ron, mezclamos bien.

De la harina que tenemos preparada cogeremos 70gr y la añadiremos al bol de las frutas, volvemos a mezclar hasta que estén bien cubiertas, reservamos.

En otro bol tamizaremos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
Ahora continuaremos poniendo en otro bol la mantequilla junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas batiremos bien hasta que blanquee y este cremosa, en ese momento añadiremos la almendra molida, seguimos batiendo.
Una vez tengamos la almendra bien incorporada iremos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que no se mezcle bien no añadiremos el siguiente.
Cuando tengamos todos los huevos añadidos iremos poniendo el contenido del bol donde tenemos la harina, esta la iremos añadiendo también poco a poco hasta acabarla.

Por ultimo vamos a añadir las frutas confitadas, mezclaremos con cuidado hasta que se integren bien.

Ahora cogemos nuestro molde y le untaremos mantequilla por la base y las paredes, después le ponemos un poco de harina para que se pegue en la mantequilla, sacudimos para quitarle el exceso, el molde que yo he utilizado es de 18 centimetros, ahora añadiremos la masa y con ayuda de una lengua la repartiremos bien y al horno, lo dejaremos a 150º durante 120 minutos.

Pasado el tiempo cogeremos un palillo de pincho o con un comprobador y pinchamos en el centro para comprobar que está bien cocido, si el palo sale manchado lo dejaremos unos minutos más.
Una vez lo tengamos listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos que entibie un poco para poder desmoldarlo, una vez lo tengamos entibiado lo desmoldaremos y lo pondremos sobre una rejilla y dejaremos hasta que enfríe por completo.
Mientas prepararemos la salsa, cogemos un cazo y ponemos la mermelada junto con el zumo de limón, el agua y el azúcar, lo ponemos al fuego, a juego medio y lo dejaremos hervir durante 5 minutos.

Pasados los 5 minutos retiramos del fuego y ponemos en contenido del cazo en el vaso batidor, lo batiremos bien y reservamos para que se enfrié.
Una vez este el bizcocho frio solo nos queda preparar el merengue, este merengue se le suele llamar merengue suizo, para prepararlo lo haremos al baño maría.
Ahora ponemos una olla al fuego a fuego bajo, le ponemos como 1 litro de agua o un poco mas, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metalico, ahora ponemos el azucar y las claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara empezaremos a remover hasta que el azucar se disuelva con las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego y con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar al rededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue este frios.
En este momento ya podemos empezar con el montaje del pastel, colocamos nuestro pastel en la bandeja que tengamos pensado presentarlo, con una brocheta de pincho pincharemos todo el bizcocho por todos lados con cuidado pues podemos pillar un trozo de fruta confitada y romper el bizcocho esto lo hacemos para que el bizcocho se empape bien.
Cogemos la salsa que la tendremos fría y con ayuda de un pincel pintaremos todo el bizcocho por y los lados, dejamos que se absorba bien.

Por ultimo toca poner el merengue, este lo podéis poner de la manera que mas os guste yo lo puse con ayuda de una cuchara, como queremos que parezca nieve no tenemos que alisarla, una vez tengamos todo el merengue puesto le espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima, la decoración es a gusto de cada uno.

Listo para comer.


¡Buen provecho!

 

No quiero despedirme sin desearos que paséis unas felices fiestas rodeados de toda vuestra familia, que disfrutéis de estos días muchísimo y que el nuevo año os llegue llenos de felicidad y de sueños cumplidos. Nos vemos después de reyes, muchos besos.

 

Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Recomendamos

Relacionado

Crea tu propio menú Postres Pasteles ...

INGREDIENTES 250 g de cerezas confitadas 300 g de frutas confitadas 260 g de mantequilla sin sal 300 g de harina de trigo 120 g de uvas pasas 150 g de azúcar blanca 150 g de almendra molida 16 g de levadura en polvo para repostería 8 huevos 2 g de sal 50 ml de ron añejo Salsa de mermelada: 175 g de mermelada de fresa 60 ml de zumo de limón 50 ml de agua 10 g de azúcar blanca Merengue: 4 claras d ...

Hojaldre Huevos Postres

¿A quién no le gustan los hojaldres de merengue? Dejando aparte a los alérgicos e intolerantes al huevo y a los que encadenamos una dieta con otra, son una tentación irresistible. Ya sabes que hay varios tipos de merengue: el italiano que se elabora con almíbar y dura varios días sin bajarse, luego tenemos el merengue suizo que se elabora al baño maría, y por último el merengue francés, el más bá ...

Tartas

Naked cake de cerezas y merengue suizo, la receta que os  traigo hoy es, además de deliciosa, muy fácil de realizar y ya que estamos en época de cerezas que mejor que aprovecharlas para realizar esta magnífica tarta o naked cake. Ya sabéis los que me conocéis un poco mi absoluta pasión por las cerezas, de ahí el nombre de mi blog…Si queréis más ideas de recetas con cerezas podéis mirar aquí, ...

recetas postres p

Hoy es el día de los caprichos dulces, ya se que ahora estamos casi todas con la operación bikini, pero yo es que si de vez encuando no como algo dulce o mejor dicho, algún dulce de chocolate, no hay quién me aguante, jeje, son mi perdición, que se le va a hacer. Para este fin de semana os quiero dejar esta tarta que es una delicia, ya se que lo que yo os diga no os va a servir de mucho porque es ...

bizcocho con nata y fresas brazo de gitano de merengue receta bizcocho ...

Rollo de merengue de fresas Hoy os enseño una receta sencillísima de postre para que podáis hacerlo con vuestros hijos. Ellos se lo pasarán genial y aprenderán una receta que como les guste, se quedará en el recetario familiar seguramente. Lo cual, espero que eso ocurra! Receta de Rollo de merengue de fresas Yo tengo infinidad de recetas de la familia, de mi madre, mis abuelas, mis tias, de tía ...

CHOCOLATE NAVIDAD REPOSTERIA

No quería despedir el año sin dejar este rico bollo dulce, es parecido a un brioche, y lo puedes preparar con pasas, chocolate, frutas confitadas... Originario de Milán, cada vez coge más fuerza en nuestro país, y es que está delicioso. En España lo solemos comer en Nochevieja y como sustitutivo del roscón de Reyes. Elegí chocolate porque a mi marido no le gustan ni las pasas, ni las frutas y fui ...

P

Muy buenas... se que llevo otro tiempo desaparecida, no estoy ni al corriente con todos los blog de mis compañeras, debo muchas visitas, pero que queréis que os diga, ya sabéis como va esto, hay veces que se puede ir al corriente con todo y otras en las que por mucho que quieras no se puede, que más quisiéramos... no? Para este viernes os trigo esta tarta de manzana y queso, para los que sois fans ...

tartas merengue nata ...

Siempre me he sentido orgullosa de la repostería de mi tierra, por eso, cuando descubrí que este magnifico postre de merengue y chantilly era típico de mi tierra, Mallorca. ¡No daba crédito! Bueno, mas que no dar crédito, estaba por esconder la cabeza bajo tierra como las avestruces por la vergüenza de no conocer este postre. Llevo toda la vida viviendo aquí y no había oído jamás del Cardenal de ...

Bizcochos Destacado Hojaldre ...

La Frambuesa es una fruta deliciosa, refrescante y, a la vez extremadamente versátil. Pudiéndose preparar infinidades de Receta de Postre, con Hojaldre, Helados, purés, o como en esta Recetas de Navidad, con merengue. Tarta de merengue y frambuesas Kanelamonje: Recetas de Cocina / Recetas de Navidad Ingredientes 700 g de frambuesas 225 g de pasta de hojaldre congelada o hacerla como describo en e ...

recetas postres reposteria

Para terminar la semana os dejo con algo dulce... Rico,Rico,Rico :D Ingredientes: Flan: 6 Huevos 600ml de leche 6 cucharadas de azúcar Azúcar para hacer el caramelo Merengue: 2 Claras de huevo 140gr de azúcar 100ml de agua Preparación: Hacemos el merengue, en un calderito ponemos 100ml de agua,140gr de azúcar y dejamos unos 15min, apagamos el fuego antes de que se empiece a tostar el caramelo. ...