Postre navideño: Tarta Red Velvet

Idea de postre navideño. Si todavía estás pensando en el menú de navidad y no tienes claro el postre para la cena, hoy venimos a ayudarte un poco y enseñarte un postre navideño de lo más original: una tarta red velvet recubierta de buttercream de chocolate blanco y decorada con árboles de chocolate. Llevamos este mes compartiendo con vosotros recetas para estas navidades (las podéis consultar en la sección Recetas de Navidad) y hoy os enseñaremos cómo hacer una tarta navideña de lo más llamativa, blanca como la nieve por fuera y roja como la navidad por dentro.

Receta postre navideño


Para hacer este postre navideño utilizaremos tres bizcochos Red Velvet (ver receta de Tarta Red Velvet) y con ellos haremos una layer cake poniendo buttercream de chocolate blanco entre cada capa. Finalmente, recubriremos toda la tarta con esta buttercream hasta taparla por completo y la decoraremos con árboles de navidad de chocolate.

idea postre navideño


INGREDIENTES

3 bizcochos de 18 cm (ver receta de Red Velvet)
300 g azúcar glass
300 g mantequilla sin sal
150 g chocolate blanco fundido
150 g chocolate negro

ELABORACIÓN

– Primero de todo haremos los 3 bizcochos de Red Velvet siguiendo la receta. Tienen que enfriarse para poder montar la tarta y tardamos una hora más o menos en hacerla y hornearla. También podemos hacer los bizcochos un día antes y guardarlos en el frigorífico bien envueltos en papel film. Si no tenemos 3 moldes del mismo tamaño, recordad que también se puede hacer un bizcocho grande con toda la masa y cuando esté bien frío cortar tres capas de la misma altura con un buen cuchillo o una lira para cortar tartas.

– Una vez tengamos listos los bizcochos, habrá que hacer la buttercream de chocolate blanco. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos, hasta que ésta blanquee y seguidamente vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que quede integrado.

– Derretimos el chocolate blanco en microondas o al baño maría. A nosotros nos gusta más hacerlo en el microondas, es más cómodo y rápido, pero recordad que hay que ir con cuidado para que no se queme, por lo que calentamos de 10 en 10 segundos y vamos mezclando cada vez.

– Añadimos el chocolate blanco derretido al buttercream y batimos un poco más con las varillas hasta homogeneizar la cobertura de chocolate blanco.

– Ponemos el primer bizcocho de Red Velvet en un plato giratorio y ponemos dos cucharadas de buttercream de chocolate blanco sobre ella esparciéndolo por toda la superficie con la ayuda de una espátula. Hacemos lo mismo con el segundo y tercer bizcocho. Con la buttercream sobrante, cubrimos los lados de este postre navideño y lo alisamos con una espátula.

– Dejamos la tarta en la nevera durante una media hora para que enfríe la cobertura.

– Mientras, iremos haciendo los árboles de navidad con el chocolate negro. Para ello, fundiremos en el microondas, de la misma forma que hemos hecho con el chocolate blanco, el chocolate negro y lo pondremos en una manga pastelera con una boquilla lisa del número 2.

Sobre papel de hornear, dibujaremos árboles de navidad con la manga pastelera y los dejaremos endurecer en el frigorífico. Podéis pedir ayuda a los niños, que disfrutarán mucho dibujando y también comiendo el chocolate derretido. Les encanta!

– Una vez la cobertura de la tarta se haya asentado y los árboles hayan endurecido, únicamente queda pegarlos con un poco de buttercream y listo! Ya tenemos nuestro postre navideño listo para la cena.

Postre navideño


Esperamos vuestros comentarios sobre este postre navideño y que lo hagáis en vuestras casas.


La entrada Postre navideño: Tarta Red Velvet aparece primero en The Cooking Lab.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Si eres como yo y a veces te encuentras con poco tiempo en la cocina, la ensalada de lentejas de bote es tu mejor amiga. Es una opción nutricionalmente rica y una excelente fuente de proteinas vegetal ...

Recomendamos