Recetas de pescado para celebraciones

Se acercan fiestas de Navidad y todos andamos pensando en platos espectaculares para ofrecer a nuestros comensales. Unos son más de carne, mientras que otros prefieren comidas más ligeras como el pescado. Hay quienes sirven un plato de carne y otro de pescado para contentar a todos. Estas recetas que te presento son de lo más festivas y se preparan en poco tiempo. El tiempo es oro cuando vamos a servir una comida en una reunión familiar y queremos tiempo para disfrutar de nuestros seres queridos. 

Agradezco la colaboración de mis compañeros de RED FACILÍSIMO que me han prestado sus recetas para hacer este recopilatorio.

Desde mi blog Anna Recetas Fáciles, te sugiero esta Zarzuela de pescado. Se prepara la merluza en la sartén y luego se añaden las gambas o langostinos, los calamares y las almejas. Con un buen sofrito de cebolla, ajo y tomate y un poquito de caldo o agua, se elabora el guiso de pesscado. Luego se le añade la tortilla con trampa y cuando se haya empapado de todos los sabores, tienes tu zarzuela lista para servir. Tienes videoreceta para que te resulte mucho más sencillo. 

Desde el blog Cocina a Buenas Horas te traigo este Rape con gambas. Es una receta muy sencilla que se prepara con rape y se adereza con caldo de pescado, vino blanco y unas gambiatas. Priemro se fríe el pescado y luego se incorporan el resto de ingredientes. Muy rico y muy fácil. 

Desde el blog Cocina Familiar te propongo esta Merluza dos salsas con langostinos. Se prepara una crema de espárragos con patatas y espárragos. También una salsa con las cabezas de los langostinos, brandy, tomate y caldo de pescado. Se sirve con la merluza y los langostinos cocinados en el horno. 

Y si eres más de carnes, te voy a recordar este Recopilatorio recetas fáciles de carnes fáciles para celebraciones, que espero que te guste y te inspire en tus próximas reuniones.

Puedes seguir mi trabajo en mi blog Anna Recetas fáciles y en mi página de Facebook .

Quizá puedan interesarte también estas recetas



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 4 personas Qué rica Esta ensaladilla de gambas. Si te gustan las gambas tanto como a mí, se va a convertir en una de tus preferidas. Ya sabes que hay tantas ensaladillas como cocinas en las que ...

Para 4 personas Prepara conmigo una Focaccia. Es una masa parecida a la de la pizza, típica de Italia que queda crujiente por fuera y muy esponjosa por dentro. Es un poco laboriosa de preparar porque ...

Recomendamos