11 Trucos de Cocina que Nadie te Había Contado


El arte de la cocina es un mundo y hay que tener mucho paciencia. No todo el mundo es un manitas en la cocina o es capaz de crear comidas con facilidad. Yo me considero uno de esas personas y siempre estoy andando a base de recetas, trucos de la abuela y mi madre  (y la suegra claro…).
Soy  muy fan de Pinterest y la mayoría de nuestra inspiración lo encuentro allí, a quien le vamos a engañar. A todo esto si tenéis cuenta en esta maravillosa red social podéis seguirnos aquí
Bueno pues lo que os comentaba, me encanta guardar mis recetas favoritas en los tableros y de vez en cuando me encuentro con algunos truquitos muy muy útiles. Algunos en español otros en ingles que voy a compartir con vosotros. No os preocupéis que yo me encargo de traducir todo lo necesario desde el ingles.
Increibles de cocina

Truco para Evitar que Rebosa el Agua Hervida
Antes de conocer el truco esto me pasaba a menudo y vaya lo que hay liar para después limpiar el vitro. Podemos evitar que el agua hervida rebosa simplemente colocando encima de la olla una cuchara de madera.

Evitar que rebosa el agua - Trucos de Cocina

Fuente Rallar Queso dentro de una Bolsa
Este truco de cocina tiene dos ventajas. El primero es que no ensuciamos tanto la cocina y el segundo es que una vez el queso rallado esta listo para guardar. ¡Limpio y rápido lo llamo yo!

Truco para rallar el queso - Trucos de Cocina

Fuente: Pinterest ¿Como Saber si un Huevo esta Fresco?
El huevo es un ingrediente muy utilizado en la cocina y a veces se nos puede olvidar cuanto tiempo lleva en el frigorífico. Pues si tienes dudas este truco es muy simple, colocamos el huevo en un vaso de agua y vemos como se porta. ¡Ojito si flota! 

Truco para los huevos

Fuente Carnicería Calabazón Como Cortar una Sandia
En verano en España comemos muchísimo la Sandía y es que es una fruta que refresca muchísimo. Lo complicado es cortarlo en trocitos. Yo propongo cortar un cuarto de sandia en daditos y guardarlos en un táper en el frigorífico. La sandía ocupa menos espacio y encima aguanta mas!

Como cortar una sandia en pedazos

Fuente Truco para Cortar Tomates Cherry
¡Este truco lo he descubierto preparando este articulo y me ha parecido fantástico! Una forma muy sencilla de cortar varios tomates cherry a al vez.

Truco para cortar tomates cherry

Fuente Como Hacer Helados de Yoghurt Casero
Esta idea me ha encantado para los más pequeños de la casa. Son helados ricos de sabor y encima muy sanos y fáciles de hacer.

Como hacer helados caseros - Trucos de Cocina

Fuente Como Evitar que la Sarten se Pega
Algo bueno saber para todas esas personas que son malisimas (como yo) haciendo tortillas por ejemplo. La calidad de mis sartenes actualmente no es muy buena digamos pero este truco es mano de santo!

Evitar que la sarten se pega

Fuente Truco para Deshuesar Cerezas
Una idea genial para las madres que tienen hijos que les encantan comer cerezas. Con este truco para las cerezas puedes despreocuparte y dejar tus hijos disfrutar de un puñado cerezas para merendar.

Como deshuesar una cereza

Fuente Como Rellenar una Manga Pastelera
Si te gustan los dulces y te encanta preparar los cupcakes o otro tipo de pasteles que necesitan alguna decoración, saber como rellenar una manga pastelera es esencial.

Como rellenar una manga patiseria

Fuente Como Sacarle más Jugo a un Limón 
Si quieres sacarle el máximo de jugo a tus limones el truco esta en presionar el limón con las manos y hacerle rodar. De esta forma se romperán las hebras que separan las pulpas y conseguiremos exprimirle mejor.

Como exprimir un limon - Trucos de Cocina

Fuente: Pinterest Como Evitar Lagrimas cortando una Cebolla
Yo llevo lentillas y cortar una cebolla no me afecta tanto pero este truco es genial para todas aquellas personas que sufren cortando las cebollas. Pon una vela la lado y adiós lagrimas.

Como evitar lagrimas cortando cebolla - Trucos de Cocina

Fuente  

Puedes encontrar más ideas como 11 Trucos de Cocina que Nadie te Había Contado en La Lista de mi Suegra. ¡Haz clic y ven a vernos o síguenos en Facebook para no perderte nada de nada!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tips para el hogar

Secretos de cocina que todos deberíamos de saber Ya sea que nos guste cocinar o no, siempre es bueno saber de esos truquitos de cocina que nos hacen la vida más fácil. Amigos, hoy les comparto 11 trucos caseros de cocina que quizá no conocías, sé que te encantara, ya que muchos de ellos nos hacen falta al momento de cocinar, por ejemplo, si cada ves que fríes algo en la sarten este queda totalment ...

interesante cebolla hace ...

Por qué la cebolla nos hace llorar. Las cebollas, los ajos, las cebollas de verdeo y los puerros pertenecen a la familia de plantas Genus Allium y crecen en la tierra. Los vegetales de esta familia absorben azufre del suelo. Al cortar la cebolla rompemos sus células y los compuestos químicos dispersos en su interior se desprenden. Por eso cuando las liberaciones de azufre entran en contacto con la ...

trucos cocina repostería repostero experto ...

¡Qué levante la mano a quién le resulte divertida la repostería! Para nosotros los postres son siempre platos muy agradecidos por los que nos esforzamos para sorprender a nuestros invitados y que resulten un éxito. En Sodas El Vesubio, queremos darte 10 + 1 trucos de cocina para que te conviertas en todo un experto en repostería, (sino lo eres ya). 10+1 Trucos de cocina para ser un experto en r ...

trucos tips cuchara ...

La cocina es un mundo lleno de recetas de mayor o menor dificultad. Para llevarlas a cabo es necesario saber dominar las partes más básicas del cocinado. Por eso te traemos 8 trucos de cocina fáciles que todo fan de la cocina debe conocer. ¡Todo será más sencillo! Aquí les dejo el listado de los mejores trucos de cocina : ¿Sabías que el hilo dental es un material sorprendente? Un trozo puede ayud ...

recetas postres bizcochos ...

Ingredientes para None comensalesBizcocho 1 unidad nata montada 300 gr. crema pastelera 4 cucharadas chocolate hecho 1 cucharada fruta licor de naranja [imagen=1824819] Cortar el bizcocho en dos o tres capas dependiendo del grosor del bizcocho. Rellenar con la crema pastelera y el chocolate, mezclando la primera y la segunda capa, con posibilidad de agregar algunas frutas picadas. Tapar con la ...

trucos remedios caseros medidas

En la cocina siempre viene bien aprovechar la experiencia ajena. Cuando nos encontramos con una dificultad, o una tarea algo difícil, es casi seguro que ya alguien ha estado en tu misma situación y muy probablemente ha aplicado una solución, más o menos ingeniosa, que resolvió la dificultad o facilitó la tarea. Los trucos de la abuela han ido creciendo gracias a las aportaciones de muchas personas ...

uncategorized

Hola martesanos! Como ustedes ya saben, ​cocinar, como cualquier habilidad, requiere entrenamiento. No se puede pretender de un día para el otro acertar siempre a las cantidades, mezclar, trocear o realizar cualquiera de los pasos de una receta de forma perfecta. Por eso, hoy les voy a enseñar muchos trucos y consejos para sacar el mejor provecho posible de las artes culinarias. R ...

cebolla cortar cebolla pelar cebollas ...

Como cortar cebolla sin necesidad de llorar, es la guía que te traigo el día de hoy. No lloremos mas la hora de pelar una cebolla aquí te traigo la solución de Como cortar cebolla sin necesidad de llorar, espero que a ti también te funcione. Estoy segura que todos los que estáis leyendo este post picáis o cortáis cebollas casi a diario para usarlas en vuestras recetas. Este bulbo es uno de los más ...