Tarta de turrón


Ya empezamos el mes de Diciembre, ya está aquí la Navidad, tenemos que empezar con las compras, pensar en las comidas, regalos ....
Para muchos son días de compartir, de estar con la familia, de consumir mucho y para otros son días de recordar a personas que ya no están con nosotros.
Yo soy de las que quiero estar con la familia y disfrutar de los que están con nosotros, comer turrones, beber champán y en Enero ya nos pondremos a dieta, ahora toca disfrutar.

Aquí os dejo un postre riquísimo que podéis preparar estos días, es muy sencillo y está riquísimo, no necesita horno, en casa nos gusta mucho. Este postre es mejor prepararlo un día antes, eso os dejará tiempo para preparar otras cosas.

Ingredientes:
Un paquete de galletas maría (200gr.)
80 gr. de mantequilla
2 sobres de cuajada
500 ml. de nata (crema de leche) para montar
400 ml. de leche
100 gr. de azúcar
300 gr. de turrón del blando
Virutas de chocolate
Preparación:Primero trituraremos las galletas con un robot o las podemos machacar metiéndolas en una bolsa y pasar una botella por encima hasta que queden bien trituradas.

Cuando estén trituradas las ponemos en un bol y echamos la mantequilla y mezclamos bien, esta tiene que estar muy blandita, si no la ponéis unos segundos al microondas.


Cogemos un molde desmontable de unos 22 cm. y forramos la base con papel de horno.


Cubrimos la base con la masa preparada de las galletas.


Nos ayudaremos con un vaso para dejarlo bien. Y lo pondremos en la nevera.

Por otro lado pondremos un cazo con la nata (crema de leche), el azúcar y la mitad de la leche, lo pondremos todo a calentar y cortaremos el turrón a trozos.

Lo echamos al cazo y a fuego medio lo vamos removiendo sin parar hasta que se vaya deshaciendo todo bien.

Con la mitad de la leche que hemos dejado, lo pondremos en un vaso y echaremos los sobres de cuajada y removeremos hasta que quede bien disueltas y sin grumos.

Y cuando el turrón esté desecho echaremos la leche con los sobres de cuajada, removeremos sin parar y cuando empiece a hervir y espese lo apartamos.

Sacamos el molde de la nevera y echaremos la mezcla de turrón.


La echaremos poco a poco dejamos enfriar un poco y cubriremos con las virutas de chocolate.


La cubriremos toda con el chocolate


La meteremos a la nevera como mínimo de 4 a 6 horas o hasta el día siguiente. Desmoldamos.


Y lista.
Está riquísima, si no la habéis probado todavía os animo a probarla está muy buena.
Si no queréis cubrirla de chocolate también podéis ponerle almendra crocanti, le va muy bien.


Que paséis una feliz semana.
MONTSE
Fuente: este post proviene de Cocinando con Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las croquetas es una tapa o aperitivo tradicional que no falta en ningún bar y que gustan mucho. En las casas tampoco pueden faltar unas ricas croquetas caseras con el toque de cada casa o de la abuel ...

Hoy vamos a preparar unas torrijas en freidora de aire, una manera de prepararlas de manera más saludable. Las torrijas son una delicia, un dulce que se consumen en época de Semana Santa. Las tradicio ...

Ajoatao de Jaén, es una crema o un puré fino de patata cocida, típico de la cocina tradicional de Jaén. Es un plato muy sencillo y con mucho sabor. Se prepara en un mortero mezclando la patata cocida ...

Recomendamos