Tarta de calabaza & crema francesa



Esta Tarta de Calabaza & Crema Francesa es una delicia y una maravilla, es ideal para celebrar la Navidad!!
Ya sabéis que recién acabo de descubrir la calabaza, lo se, lo se, metida en este mundo debería haberla descubierto hace años y no os quito la razón.
Pero hoy además hoy os traigo otro descubrimiento la Crema Francesa y otra vez vuelvo a decir:
¡Pero como me he perdido esto!
La Crema Francesa es todo un descubrimiento, es delicada y suave, con un rico sabor. Además la puedes aromatizar con lo que te apetezca, yo en este caso con Caramelo Salado, que junto al sabor de la yema hacía que la crema tuviera un sabor que recordaba a la yema tostada, una delicia.



Además para una enamorada de los macarons, esta crema es una maravilla. Se puede hacer con las yemas congeladas, cosa que a mí me viene estupendamente.
Yo he encontrado que esta crema es más fácil de hacer que el Suisse Meringue Buttercream (SMBC) Porque al ser yema y mantequilla no hay riesgo de que se desmonte nada.
Para la receta de la Crema Francesa me ha ayudado mucho mi amiga Halima ganadora de Master Chef Marruecos. No solo me dio la receta sino que vía wasap, con mensajes y fotos, me estuvo dando indicaciones y es que es un cielo de mujer.
Durante el mes de Noviembre estoy inmersa en el taller de Fotografía Culinaria Avanzando que imparte Sonia de ¿A que saben las nubes? Estoy aprendiendo muchísimo y disfrutando más si cabe. Sonia es una maestra meticulosa y que sabe siempre animar y destacar lo positivo de cada foto y fotógrafa. Así que si aprecias alguna mejora en mis fotos últimamente es gracias a sus enseñanzas.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho de calabaza:
He usado la misma receta que para los Pumpkin Cupcakes, sólo que doblé la receta, pero claro me ha salido una tarta muy grande de 4 capas de 20cm de diámetro.
Si haces una sola receta te dará para una tarta de 3 capas y 15cm de diámetro.
90 ml de aceite de girasol o de oliva suave.
280gr de puré de calabaza.
½ cucharadita de sal.
115 ml de buttermilk.
2 y ½ cucharaditas de levadura en polvo.
½ cucharadita de bicarbonato.
1 y ½ cucharadita de espéculos (si no tienes puedes sustituirlo por ¾ de cucharadita de jengibre, ¾ de cucharadita de nuez moscada y ¼ de cucharadita de clavo molido)
1 cucharadita de canela.
Para la Crema Francesa:
Necesitarás dos recetas y media para rellenar y cubrir la tarta si has hecho doble receta de bizcocho.
200gr de mantequilla en pomada.
150gr de azúcar.
30ml de agua.
5 yemas.
Unas gotitas de zumo de limón.
Opcional: 4/5 cucharadas de Caramelo Salado.
Para el caramelo salado:
He utilizado mi receta de Caramelo Salado que puedes ver aquí. Con una receta tendrás bastante.

ELABORACIÓN:
Para los bizcochos:
Asas una calabaza en el horno a 180 grados entera, luego esperas a que se enfríe y la piel sale súper fácil, también puedes abrirla por la mitad y con una cuchara le quitas las semillas y luego las vacías, troceas la carne de la calabaza toscamente y las dejas escurrir un par de horas en un colador para verduras, una vez bien escurridas le pasas la batidora hasta hacerlas puré. Si te sobra puré de calabaza lo puedes congelar.
Precalienta el horno a 160 grados para que los bizcochos suban lo más parejo posible.
Engrasa tus moldes y pon un disco de papel de horno en la base.
Preparamos el buttermilk, para ello ponemos 100ml de leche entera con 15ml de zumo de limón o de vinagre, removemos y dejamos reposar al menos 15 minutos.
Ponemos el puré de calabaza, la sal el buttermilk y el azúcar en un cuenco grande y mezclamos con una batidora de varillas a mano. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez.
Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias.
Agregamos la mezcla de harina en varias tandas mezclando con una espátula y por último añadimos el aceite mezclando bien pero sin batir y sólo hasta que lo veamos bien integrado.
Horneamos unos 30 minutos los sacamos a una rejilla y esperamos 10 minutos y desmoldamos. Envolvemos en plástico alimentario y así en caliente al frigorífico o al congelador.
Crema Francesa:
Ponemos a batir nuestras yemas en el bol de nuestra batidora con el accesorio de las varillas. Al mismo tiempo ponemos el azúcar y el agua a calentar hasta que llegue a 118 grados, para ello necesitarás un termómetro.
Cuando haya llegado a esa temperatura hecha con cuidado el almíbar a las yemas. Continúa batiendo hasta que la mezcla baje a los 40 grados eso te llevará unos 10 minutos más o menos. Cuando enfríe añade la mantequilla en pomada poquito a poco y bate hasta que la mezcla se vuelva homogénea y cremosa.
Es el momento de añadir el caramelo salado unas 4 cucharadas, bate hasta integrar.
Si te apetece hacer esta tarta para estas fiestas pero piensas que te llevará mucho tiempo, es verdad, pero también lo es que te puedes organizar perfectamente.
Los bizcochos los puedes hacer cuando tengas un rato y congelarlos bien envueltos en plástico alimentario (el congelador le aporta humedad y le va genial). El caramelo salado igual y aguanta semanas en el frigo.
La crema francesa la puedes hacer el día de antes y sacarla con tiempo del frigo para que se atempere y la puedas manejar bien.

MONTAJE:
Nivela con una lira o cuchillo tus bizcochos, pon el primero sobre un disco para tartas para luego poder trasportarla al plato o cake stand de presentación, pon un poco de crema en el plato giratorio para que no se te mueva.
Extiende una capa de crema sobre el bizcocho yo puse tres cucharadas generosas, y así sucesivamente. Después da una primera capa de crema llamada “tapamigas” lleva al frigorífico 10/15 minutos.
Ahora vamos a decorar la tarta, pon la crema en una manga pastelera con una boquilla redonda grande de 10 o 12 mm. Haz una línea vertical de abajo hacia arriba, si quieres la puedes hacer un poquito oblicua para darle el mismo efecto que yo. Después pasa una espátula pequeña de las que usamos para los cupcakes y aplasta la línea que has hecho de abajo hacia arriba. Y así sucesivamente hasta que termines toda la tarta.
Para decorar puse un poco de Caramelo Salado en el borde y lo empujé un pelín con la espátula para que corriera por la tarta, decoré con unas poquita avellanas garrapiñadas.
Con esta receta participo en el concurso de Claudia and Julia y uno de los premios es salir en la rev Top Chef La revista.

Espero que os animéis a hacerla estas navidades si es así me lo contáis eh? Que me gusta saberlo.
Cualquier duda me la dejáis en comentarios o en mi página Unpedacito de cielo.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos.”
1ª Juan 3:16

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces tarta de manzana crema de queso ...

Queridos amigos y amigas os presento oficialmente a: La Tarta de Nochebuena 2016 Podéis aplaudir si quereis, e incluso se admite una pequeña ovación. A mi marido le encantan las tartas de manzana, le vuelven loco literalmente, y como una tiene un blog que alimentar es dificil repetir ingredientes. Ya tengo esta Tarta de Manzana y Caramelo Salado en el blog, pero quería probar alguna otra receta y ...

recetas dulces recetas de tartas tarta de chocolate ...

A La combinación de chocolate y caramelo salado se le suele llamar Millionaire, ésta debe llevar tambien una parte crujiente, que en este caso se lo aportan estas galletitas crujientes. Que os voy a decir, pues que una tarta llamada: Tarta Millionaire, es ideal para Nochevieja. La Tarta Ferrero es buena opción tambien para el 31 pero quizás ya la has hecho en Nochebuena, y como muchas me habeis di ...

Con esta Tarta de Coco y Crema pastelera he quedado como una reina este verano. Ya se que tenemos la tendencia de no querer encender el horno cuando la temperatura exterior es de más de 40 grados, cosa que no es de extrañar, pero os aseguro que por esta tarta de coco con su crema pastelera bien merece la pena encenderlo. Además en verano también hay gente que por extraño que parezca también c ...

Recetas Tarta Postres ...

¡Todo un manjar lleno de color! Sin duda la calabaza es un alimento repleto de propiedades importantes para el organismo. También es una hortaliza muy versátil, ya que puede prepararse de diversas formas, ya sea para unos deliciosos guisos e incluso para unos postres originales. Así que en este apartado de lo dulce se hace presente como parte de los ingredientes para una exquisita tarta dulce de c ...

Tartas

No os ha pasado alguna vez que os habéis enamorado de una tarta nada más verla? Pues eso es exactamente lo que me pasó cuando vi esta tarta en el blog de Aliter Dulcia. Ya os he dicho alguna que otra vez que es uno de mis blogs de referencia, así que lo único que os voy a recordar es que os paséis y os maravilléis con sus delicias. Ya le dije que la iba a copiar este mismo fin de semana, y como h ...

Que me gustan los Snicker y mucho, no es ningún secreto, lo he dicho mil veces y esta tarta es muy Snicker y para nuestra alegría es ¡SIN HORNO! Los Snicker no dejan de ser una de mis combinaciones favoritas del mundo mundial a saber: cacahuetes, chocolate y caramelo saladosi es que es para morir!! Tanto me gusta esta combinación de caramelo salado, choco y cacahuetes que tengo dos recetas de maca ...

recetas dulces

Hoy es mi cumpleaños y si hay algo que me guste tanto o más que el chocolate para celebrar mi cumpleaños es la combinación de limón y merengue…es que me parece deliciosa, son sabores que se complementan a la perfección. La acidez del limón y el dulzor del merengue….solo de pensarlo se me hace la boca agua. Si le añadimos un relleno de Lemon Curd y unas semillas de amapola para mi es ...

almendra crocanti bizcocho de calabaza caramelo salado ...

Llegó el otoño y con el, los postres con calabaza. Esta vez he decidido hace una tarta por todo lo alto. Con un bizcocho jugosísimo de calabaza con especias, una suave crema de mascarpone y el toque inigualable del caramelo salado. Todo ello forma una combinación ganadora. Ingredientes: Para el bizcocho de calabaza: 250 gramos de puré de calabaza 200 gramos de azúcar 3 huevos 75 gramos de almendra ...

general

Seguimos en época de calabazas así que seguimos con las recetas que llevan calabaza (y las que quedan por venir!!!)).. Hoy una tarta de calabaza y queso, muy sencilla de preparar y con un sabor muy suave y delicioso. Lo cierto es que hasta este invierno pasado me negada en rotundo a comer nada que llevara calabaza pero en nuestra visita a Alicante (invitados por Mis Recetas) probamos una tarta de ...

Tartas buttercream de queso Calabaza ...

Hoy os enseño a preparar una tarta muy otoñal, de calabaza y queso, y es que la calabaza le da un toque buenísimo al bizcocho y su combinación con las especias y el queso queda extremadamente rica. Aunque ya he hecho varias recetas con calabaza y queso me apetecia hacerla en forma de tarta. La base de está tarta es un bizcocho muy esponjoso y jugoso muy fácil de elaborar, la calabaza no sólo le da ...