Turrones navideños

Hola amig@s,

Se van acercando las fiestas navideñas (pincha aquí para ver más recetas de navidad) y ya va siendo hora que vayamos pensando en recetitas buenas. Para mi, culinariamente hablando, lo mejor de estas fiestas son los dulces, todos los que hay típicos, como bien pueden ser los turrones, que de tantas variedades hay hoy en día. Como es un dulce fácil, aunque muchos de vosotros no lo hayáis hecho, con la recopilación de hoy ya no tenéis excusa. Además lo bueno de ellos es que se pueden hacer con antelación sin problemas para tenerlos disponibles en las fiestas. Como siempre, gracias a lo amigos de RED facilísimo por las recetas (recordar que las recetas que pongo aquí son sólo un resumen, si queréis ver las recetas completas debéis pinchar en el nombre de cada una de ellas y os llevará al blog). Allá vamos:

En primer lugar, de parte de mi blog Las recetas de Masero, os traigo un rico Turrón de chocolate blanco crujiente: (pincha en el nombre para ver receta completa):

Para hacer turrones no tengo un molde específico, así que yo uso un molde de silicona de plum-cake como el que se podéis ver en la foto que aparece en la receta. Encima para que quede bien prensadito utilizo papel vegetal y sobre este pongo un litro de leche.

Para su elaboración sólo necesitamos 3 ingredientes, crema de chocolate blanco, chocolate blanco y barquillos.

Es muy sencillo, por un lado fundiremos el chocolate blanco y por otro trocearemos los barquillos.Mezclamos el chocolate blanco, la crema y los barquillos troceados. Los barquillos tienen que quedar bien impregnados con la mezcla de chocolate y crema.Vertemos en nuestro molde y alisamos con una espátula para que quede bien lisito. Colocamos un papel vegetal sobre la mezcla y encima un litro de leche para que haga peso.Dejamos enfriar en la nevera hasta que se solidifique. Listo para comer!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uno de los turrones de toda la vida (y que yo tengo que decir que tengo pendientes de hacer) es el Turrón de yema tostada, (pincha en el nombre para ver la receta completa) genial obra del blog Sólo Recetas:

Necesitaremos almendra molida, azúcar, huevo, limón y canela. Para decorar necesitamos azúcar y yema de huevo.

En un cazo, añadimos azúcar junto con ralladura de limón, yemas de huevo y canela. Removemos bien. Añadimos agua a la mezcla y removemos bien de nuevo durante 5 minutos. Después, agregaremos almendras molidas y removemos otros 10 mins más. Quitamos del fuego. Como en la primera receta, usaremos el mismo tipo de molde y dentro de él añadimos toda la mezcla para que quede uniforme. Taparemos con film y pondremos algo encima para prensar. La mezcla tiene que reposar un día. Mezclamos la yema con azúcar y extendemos por encima del turrón. Añadimos un poco de azúcar por encima y con un splete de cocina tostaremos todo. Dejamos reposar 2 días más el turrón, y ya estará listo para ser devorado :)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La última receta del post, es un Turrón de nata (crema de leche) y nueces , (pincha en el nombre para ver la receta completa) del blog Recetas fáciles de Josean MG , que además viene con vídeo receta incluida:

Necesitaremos almendras en polvo, azúcar glass, nata (crema de leche) y nueces picadas.

Pondremos a calentar el azúcar glass y la nata (crema de leche) removiendo bien. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la almendra molida y las nueces. Mezclamos bien y ponemos en el molde. Dejamos en el molde toda la noche o un mínimo de 10 horas en la encimera de la cocina. ¿Sencillo verdad?

Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas:). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s, Antes de nada, ¡¡feliz año a tod@s!! Nuestra primera receta del año son unos deliciosos jamoncitos de pollo al horno, un clásico que es muy fácil de hacer y te resuelve la comida ya sea d ...

Sabes que una tarta está realmente buena, cuando tu hija de ocho años te dice: ¡mamá, esta tarta me ha encantado! y no es para menos. La tarta lodo es una tarta americana, contundente, compacta y con ...

La tarta Ninjago fue la tarta elegida por el pequeño de la casa para su cumpleaños. El pobrecillo, cada año, me pide que le haga una tarta con decoraciones de fondant, pero el hecho de que sea a final ...

Recomendamos