Bizcocho de Chocolate y Remolacha

Quién dijo que los vegetales eran aburridos? Este bizcocho de chocolate gana sabor y textura gracias a la remolacha; te garantizo que te rendirás ante él!
Bizcocho de Chocolate y Remolacha | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/


Feliz miércoles mi gente linda!
Hoy no es un día convencional para publicar pero estoy en otro reto, esta vez más goloso y chocolatoso.
Desde que vi a la Chef Anna Olson preparar un bizcocho parecido a éste, lo tenía en mi listado de cosillas por probar, pero tenía un problema: su receta pedía cacao procesado y yo tengo cacao natural.
Como sé que ambos tipos de cacao funcionan con distintos agentes leudantes, me puse en la búsqueda de una solución para adaptarla a su receta y me encontré con esta bellezura de Joy The Baker que me pareció un ensueño y que además usaba cacao natural, así que me quedé con ésta y problema resuelto!
Más de uno estará enrollando los ojos con eso de usar verduras en los postres, pero me dirán si no les apetece un trozo de este bizcocho tan húmedo, con ese aroma a chocolate tan sugerente y con ese glaseado tan pinky y sedoso; sé que a partir de ahora abandonarás tus frustraciones de la infancia con los vegetales.
En cuanto al sabor, ni hablar, sabe a chocolate, no a remolacha por si alguno está temblando ya.
Receta Bizcocho de Chocolate y Remolacha | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/


Y no es que uno deba camuflar los vegetales en los postres para comerlos obligado (especialmente en el caso de los niños) sino que en realidad son ingredientes con muchas posibilidades pues aportan nutrientes, sabor, color y textura a las preparaciones, como estos scones de calabaza, un éxito!
Tuve mis susticos cuando lo preparaba porque la mezcla se torna de color rojizo-morado, como una red velvet, (por cierto que hay recetas de red velvet con remolacha en lugar de colorante rojo!), lo cual no era lo que esperaba y porque además este tipo de bizcocho no está en mi lista de favoritos; una vez que se hornea queda como rosáceo, y a medida que se enfría, toma ese color marrón intenso del chocolate.
Bizcocho de Chocolate y Remolacha | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/


El glaseado es el complemento ideal para este bizcocho, sedoso y no muy dulce pues yo solo he agregado la cantidad de azúcar glass necesaria para conseguir una consistencia suave, no más de ahí; puedes agregarlo con la manga pastelera y boquilla lisa o rizada o untarlo con una espátula, a tu gusto.
También me he decantado por hacerlo en estas latas de conservas (reciclar-reutilizar-reducir, ese es el lema!) que guardo por ahí y que quedan muy lindos,y que ya los había usado en el quesillo de calabaza (vegetales, siiii!!!) pero puedes hacerlo en un molde normal de 20 cms o hasta en cupcakes si lo prefieres!
 

Sin más preámbulo, vamos con la receta!
Receta Bizcocho de Chocolate y Remolacha

Tiempo de cocción: 25 minutos.
Receta adaptada de Joy The Baker
Ingredientes:
1 remolacha mediana
6 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar blanca
1 huevo
1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de harina de trigo para todo uso
1/3 taza de cacao puro en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de buttermilk
Para el glaseado de queso crema:
1/2 taza de mantequilla
1/2 barra de queso crema
1-2 tazas de azúcar glass tamizada
1 cucharada de remolacha rallada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de jugo de limón
Una pizca de sal
Preparación:
Comenzamos cortando las puntas de la remolacha y luego cortamos en cuartos, sin quitar la piel y se cocina al vapor, hasta que esté blanda. Dejar enfriar completamente.
Una vez fría la remolacha, rallar por el lado fino del rallador y medir 1/2 taza y reservar además, una cucharada para el glaseado.
Precalentar el horno a 350°F.
Preparar los moldes para hornear: cortamos unos discos de papel para horno del diámetro del fondo del molde, se enmantequilla el molde, colocamos los discos de papel, otra vez mantequilla en el papel y espolvoreamos con harina el fondo y los lados de los moldes.
En un recipiente mediano, combinar la harina, cacao, bicarbonato, polvo para hornear y sal.
Colocar la mantequilla y el azúcar en un recipiente y con la batidora eléctrica batir a velocidad media hasta obtener una crema esponjosa. Agregar la vainilla.
Agregar el huevo y batir bien, hasta integrar a la mezcla. Añadir la remolacha rallada y seguir batiendo.
Bajar la velocidad de la batidora e integrar la mitad de los ingredientes secos, luego agregar el buttermilk lentamente y cuando esté bien incorporado a la mezcla, agregar la otra mitad de ingredientes secos y batir lo suficiente para integrar todo, sin hacerlo en exceso.
Dividir la mezcla entre los moldes y hornear por unos 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga seco.
Sacar los moldes del horno y dejar enfriar por unos 10 minutos dentro del molde, luego desmoldar y colocar en una rejilla para que se enfríen completamente.
Para hacer el glaseado:
Batir el queso crema y la mantequilla hasta alcanzar una crema suave, agregar la remolacha rallada (que habremos de machacar un poco con un tenedor) y batir para integra bien.
Agregar el azúcar glass, vainilla y jugo de limón, la sal y batir bien. La mezcla debe quedar con una consistencia suave y que pueda extenderse con facilidad. De ser necesario, puedes agregar 1 cucharadita de leche, para lograr la consistencia deseada, aunque yo no la he necesitado.
Refrigerar el glaseado por unos 20 minutos antes de ensamblar el bizcocho.
Una vez pasado ese tiempo, cortar los bizcochos en tres discos, colocar glaseado en cada uno; si lo desea, puede decorar los lados de los bizcochos también.
Refrigerar los bizcochos glaseados por espacio de 30 minutos antes de servir, lo que facilitará luego cortar los trozos de bizcocho. Si está con ansias de probar el bizcocho, puedes saltarte este paso, como lo hice yo ;)
Disfrutar!
Notas:
Si no tienes el buttermilk o suero de leche, puedes prepararlo agregando una cucharadita de jugo de limón a la leche, y dejarla reposar por 5 minutos.
Yo he hecho mitad de la receta original y con ella pude hornear 4 pequeños bizcochitos en las latas de conserva. Esta misma cantidad debía alcanzar para un molde de 20 centímetros.
Si quiere hornear las cantidades originales, doble los ingredientes tanto para el bizcocho como para la crema y prepara dos moldes de 20 centímetros; sigue todas las instrucciones como se ha indicado. Espero que estén de acuerdo conmigo que con chocolate todo sabe mejor, incluso las remolachas! Así que no esperen más a vayan directo a sus cocinas a hornear este Bizcocho de Chocolate y Remolacha.
Receta Bizcocho de Chocolate y Remolacha | http://bizcochosysancochos.blogspot.com/


Nos encontramos de nuevo el miércoles, ok?
Hasta la próxima, Angélica

Todas las novedades del blog las puedes encontrar también en facebook, pinterest y google+, te espero por allá!

Postres con Chocolate


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo una deliciosa receta de ensalada de pasta y vegetales espero les sea de su agrado. La pasta y la ensalada, dos de los platos más versátil ...

Hola chicas! hoy les traigo para compartir una exquisita receta de bizcocho de puré de manzana. Hace unos días quise hacer una preparación en la que pudiera conjugar tres cosas: usar un puré de manzan ...

Feliz inicio de semana Facilísimos! El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos dulces típicos para la Semana Santa, se acerca la Semana Santa y los platos típicos tanto dulces como salados ...

Feliz día Facilísimos! Les traigo una recopilación de recetas muy apropiadas para estos días cuando por costumbre religiosa y cultural, decrece el consumo de carnes y nuestras mesas se llenan de plato ...

Recomendamos

Relacionado

RECETAS RECETAS AMERICANAS TARTAS

Sweet Bel vuelve esta semana con una receta impresionante!! Quería probar alguna recetita nueva de bizcocho de chocolate, había oído hablar del un bizcocho de chocolate con remolacha y tuve que probarlo, la primera vez salió demasiado blando, así que modifique un poco la receta y salió esta maravilla. Tiene un sabor intenso a chocolate, pero a la vez tiene esa suavidad, que no empalaga!! vamos la ...

recetas dulces bizcochos y bollos tarta

Hace unos días me apeteció hacer el Red Velvet, pero sin colorantes, usando remolacha, (como este que hace Sandra de La receta de la Felicidad), así que compré remolacha cocida, sin saber que realmente se hace con la remolacha cruda!! Pero hace un par de días, en Canal Cocina, Anna Olson preparó varias Tartas vegetarianas, y entre ellas una hecha con cacao y remolacha cocida, con una pinta buenísi ...

recetas dulces chocolate dulces y postres ...

En el blog puedes encontrar muchas recetas de tartas y bizcochos, pero hoy te traigo algo muy original y vistoso: un pastel de remolacha con chocolate. Un bizcocho muy fácil de hacer y al que le vamos a poner un frosting a partir de jugo de remolacha. ¿Suena bien, eh? La idea la cogí de este brownie de remolacha, pero transformándola en una especie de bizcocho más aireado y añadiéndole una cobertu ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Este es el cuarto mes que participo en el bonito reto 12.13.14 de Mums&Kids in Madrid. Estamos preparando un bonito calendario a lo largo de todo el año. Vengo con bastantes días de retraso pero Flor nos ha dejado hasta el día 30 para enlazar nuestro post. Gracias Flor. Y hoy día 30 de Abril es un día especial. Mi blog cumple un año. Sí, un añito. Mil gracias a tod@s por estar y acompañarme en mi ...

bizcochos y tartas dulce

A muchas personas una receta vegana les tira para atrás, os puedo asegurar, porque he tenido varias opiniones en mi familia, que éste bizcocho vegano de chocolate está muy bueno, además de rico no veáis lo sencillo y rápido que es de preparar, y no digamos de su aspecto, que es sensacional, porque a veces nos proponen recetas de este tipo que para la vista no son muy buenas la verdad, y eso nos pu ...

recetas dulces ingredientes bizcochos ...

Hola chicas! hoy les traigo para compartir una exquisita receta de bizcocho de puré de manzana. Hace unos días quise hacer una preparación en la que pudiera conjugar tres cosas: usar un puré de manzana que tenía en la despensa desde hace tiempo; usar un molde que me regaló mi suegra para navidades y cuya forma me encantó y por último y no menos importante, retomar mis ganas de encender el horno y ...

recetas dulces

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa receta de bizcocho de chocolate, ahora que se acerca el fin de semana apetece encender el horno para preparar algo rico para la merienda, y si lleva chocolate, mucho chocolate, pues mucho mejor. Aquí puedes ver 5 recetas distintas de bizcocho de chocolate, para que seguro que encuentres uno o varios a tu gusto. Ya no tienes excusa par ...

Bizcocho #Elasaltablogs Postres y dulces ...

¡Buenos días! A mi los meses cada vez se me pasan más rápido... Ya ha llegado el último domingo de abril y yo me enteré (literalmente) hace tres días. El jueves por la tarde salí tranquilamente de mi trabajo, me subí al autobús y me puse a cotillear Facebook. Chistes, vídeos de gatos y entre medias me encontré con una publicación de Toñi de Azúcar en mi cocina en el grupo de El Asalta Blogs, en l ...

Chocolate cupcakes hortalizas ...

Tengo una extraña afición por mezclar sabores rarunos , infusionar lácteos con especias exóticas o introducir hortalizas en los bizcochos , hacer helados azules ... Por eso en cuanto encontré remolacha fresca en el mercado y a un buen precio no dudé en hacer esta delicia de pastelillo . Tras el éxito del bizcocho de berenjena y chocolate , no podía dejar de probar esta sugerente mezcla , pero ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho de remolacha y chocolate Bizcocho que sorprenderá a más de uno. Desde luego, nadié podrá adivinar que es de remolacha, y os aseguro que está riquísimo. Los chocolateros lo adorarán. Ya comenté en otro post que los bizcochos que llevan frutas y/o verduras, son para mí los mejores. Quedan tiernos y jugosos y, en el caso de las verduras, nadie lo adivinaría. Vitaminas extras!! Alejémos a nue ...