Tarta de calabaza y pomelo

Hola Cuchariter@:
Esta semana seguimos aprovechando el otoño y los productos que nos ofrece para cocinar y hacer dulces riquísimos. Hoy la protagonista es la calabaza, que no solo puede convertirse en carroza de cuento, sino también en una preciosa tarta como la que quiero compartir contigo: TARTA DE CALABAZA Y POMELO.
La calabaza es una verdura a la que se le puede sacar muchísimo partido tanto en dulce como en salado para preparar purés y cremas, buñuelos y confituras, pero a mí como más me gusta es asada. Ese sabor tan potente, tan del otoño es una verdadera maravilla. Y para acompañarla y que no se sienta sola en esta receta, he invitado a su primo el pomelo, que encaja a la perfección con ella.


Espero que te quedes conmigo para que te enseñe esta receta y, aunque a la mayoría no le gusta, ojalá "te den muchas calabazas" para que las cocines como más te guste. ¡A mí me pueden dan las que quieran!
Esta tarta va dedicada a mi madre, que cumplió años hace unos días y, aunque le he preparado otra tarta especial para ella que ya os enseñaré en un par de semanas, podría ser perfectamente ideal para celebrar su cumpleaños. Todos decimos que nuestra madre es la mejor, pero la mía se merecería mil tartas por lo menos para agradecerle lo buena que es. ¡Te quiero, mami!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (3 layer cakes de 18 cm):


ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, para preparar el puré de calabaza, asa en el horno 500 g de calabaza. Yo la he partido por la mitad, le he hecho unos cortes con un cuchillo y le he puesto azúcar por encima.


2. Después de una hora a 200 ºC la calabaza quedará así de asada y de rica. Y con un aroma increíble.


3. Separa la pulpa de la piel y pásala por la batidora hasta obtener un puré.
4. Por otro lado, para preparar la masa de los bizcochos, bate los dos tipos de azúcar con la mantequilla. Recuerda tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.


5. Añade los huevos de uno en uno. Hasta que no esté integrado el primero, no añadas el resto.


6. Incorpora el puré de calabaza y la ralladura del pomelo.


7. Tamiza la harina con la levadura química o polvo de hornear y la sal. A partir de este punto, bate a velocidad baja.


8. Vierte la leche...


9. ...y el zumo de medio pomelo.


10. Para que el bizcocho sea más otoñal y del color de la calabaza, tiñe la masa con colorante naranja. Si no tienes este color, mezcla colorante en gel amarillo con un poco de rojo.


11. Reparte la masa en 3 moldes de layer cake de 18 cm de diámetro engrasados previamente. Yo uso spray desmoldante y me ayuda muchísimo a la hora de desmoldar porque no se rompen los bizcochos. Iguálalos con una espátula para que queden bien nivelados.


12. Hornea durante 25-30 minutos a 180ºC. Una vez fuera del horno, déjalos reposar 15 minutos y después desmóldalos y ponlos en una rejilla para que se terminen de enfriar.


BUTTERCREAM DE QUESO CREMOSO:
Puedes encontrar la receta pinchando en este enlace "Cómo hacer buttercream de queso cremoso" o buscarla en el apartado de "Tutoriales" del blog donde ya la publicamos y está detallada paso por paso.
En esta ocasión, para tener suficiente crema para rellenar y cubrir la tarta vamos a necesitar estos ingredientes:
- 300 g de queso crema tipo Philadelphia frío (que no sea light).
- 175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 200 g de azúcar glasé seda o icing sugar.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
MONTAJE DE LA TARTA:
1. Pon el stand donde vayas a montar la tarta o un disco para tartas en una base giratoria. Pon un poco de crema de queso y encima coloca el primer bizcocho. En este caso, si no quedan demasiado altos, no hará falta nivelarlos. Cubre el primer bizcocho con una capa de buttercream de queso.


2. Coloca encima el siguiente bizcocho vigilando que quede centrado y recto con respeto al primero. Cúbrelo también con crema.


3. Pon el último bizcocho en la parte superior con el lado más liso hacia arriba. Cubre la tarta con una fina capa "sujetamigas". Déjala en la nevera durante 30 minutos para que la crema se endurezca y luego te sea más sencillo decorarla.


4. Cubre toda la tarta con una capa generosa de crema de queso. Es importante poner bastante para poder alisarla bien y que no se transparente el bizcocho por debajo. Primero haz los laterales y alísalos con una paleta alisadora haciendo girar la base giratoria. Intenta que quede lo más lisa posible. Para terminar pon crema en la parte superior y alísala con una espátula desde los bordes hacia el centro de la tarta. También puedes hacer un dibujo en forma de espiral como he hecho yo.


5. Y si quieres darle un toque divertido y de color, decora con unas rodajas de naranja confitada en el centro y unas hojitas de fondant de color naranja. Yo las he hecho blancas y, una vez secas, las he pintado con colorante en polvo para darle diferentes matices de color.


Y aquí te presento esta tarta elegante y tan blanquita con ese contraste de decoración tan llamativo justo en el centro:







Esta maravilla de tarta contrasta por su sabor no tan dulce de la cobertura de queso cremoso, el ácido del pomelo que le aporta un sabor cítrico riquísimo y la textura suave y sedosa de la calabaza. Ésta segurísimo que la repito para alguna celebración o una merienda con amigos.
¿Quieres estar al día del blog y no sabes cómo tenernos fichados? Recuerda que puedes suscribirte vía email dejando tu correo en la parte derecha del blog en la casilla correspondiente. Y si eres adicto a las redes sociales como nosotros, puedes seguirnos en casi todas clickando en los botones que se encuentran en la parte superior derecha del blog. No obstante, aquí te dejamos el enlace a la Fan Page de Facebook para que nos dejes tu "me gusta" y a la página de Instagram. Esperamos verte pronto por allí.
Y ya nos despedimos deseándote una muy feliz semana.
Un abrazo enorme.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

buttercream de cava cava champagne ...

Hola Cuchariter@: ¿Qué tal has pasado la Nochebuena y el día de Navidad? Yo lo he pasado con mi familia al completo y con mucha comida. ¿He dicho mucha? ¡Rectifico! Muchísima comida. Llevamos como tres días de celebraciones... y los que nos quedan. Son días de quedar con familiares, amigos o compañeros y siempre alrededor de una mesa y sin dejar de comer. ¿Y qué es lo mejor todo esto? Pues que en ...

Dulces - Postres recetas del mundo Tartas

Pumpkin Pie o tarta de calabaza, una tarta tradicional estadounidense que se prepara en la época de otoño y de invierno. Sobre todo se utiliza para hacer dulces y preparativos para la fiesta de Halloween. Hay muchas variedades de tartas de calabaza, esta que os propongo es muy sencilla y muy cremosa, se utiliza pocos ingredientes, pero lo que no puede faltar en ninguna tarta es el toque de especia ...

recetas dulces dulce tartas y tartaletas

Esta semana, aún a riesgo de resultar repetitiva, traigo otra receta con calabaza. Una Naked cake de Calabaza. La cosa es que hace un par de semanas mi tía nos regaló una calabaza bastante grande, con la intención de que hiciese un pudin que yo preparo con frecuencia casi todos los años (y que este año aún no he hecho). Los días iban pasando y no encontraba el momento de gastarla. Al final, mi mad ...

general crea tu propio menú postres ...

INGREDIENTES Para el bizcocho: 6 huevos 150 g de harina 250 g de azúcar Sobre de levadura Para el relleno: 300 g de calabaza 100 g de coco rallado 100 g de azúcar 100 ml de la cocción de la calabaza Canela en rama ELABORACIÓN DE TARTA DE CALABAZA Y COCO Para el bizcocho: Poner a cocer la calabaza con la canela en rama 20 minutos. (reservamos el agua). En un bol ponemos los huevos junto con el a ...

Tartas de Fondant

TARTA CALABAZA Estamos en fechas de Halloween y como no podía ser de otra manera, algún encargo distintivo de estas fechas tenía que caer. Me dejaron el diseño a mí, pero como a mí no me gustan las cosas comestibles de formas asquerosas ni sangrientas opté por algo simpático como es la calabaza, simpático y típico, jajajajaja. Es una tarta de dos pisos, el piso de abajo es un bizcocho de la recet ...

bizcocho genovés crema pastelera fresa ...

Hola Cuchariter@: Esta semana toca aprovechar los productos de temporada porque los postres no pueden salir más perfectos y deliciosos que cuando usamos una materia prima que está en su momento ideal. Ahora en España, con el calor que ha hecho este invierno, se nos ha adelantado la época de fresas, que están a buen precio y son un auténtico manjar. Si las combinamos con un bizcocho súper esponjoso ...

económicas dificultad media tartas variadas

Tarta de coco con aromas del caribe Tarta de coco con aromas del caribe ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado una deliciosa tarta de coco con aromas del Caribe. Es una tarta casera con sabores veraniegos y refrescantes que podéis aprovechar para poner en cualquier cumpleaños. Tod@s quedarán impresionad@s pensando que hace falta una gran habilidad para hacer una ...

boquillas rusas cumpleaños cumpleblog ...

Hola Cuchariter@: Hace dos años un chico amante de la cocina y, especialmente, de la repostería, decidió embarcarse en un proyecto nuevo: crear un blog y publicar y compartir recetas dulces con todo aquel que sintiera las mismas mariposas en el estómago que él al oír las palabras cupcake, tarta o buttercream. Un chico, aunque cada vez somos más, haciéndose un hueco en un terreno donde predominan l ...

cumpleaños fiesta pastel ...

Este año no paro de hacer recetas con calabaza, es que me encantan y encuentro que para esta época son ideales. Como ya he contado un millón de veces, en casa nos encanta la tarta de zanahoria, es la tarta que siempre me piden para cualquier celebración y pensé ¿porqué no cambiar la zanahoria por calabaza? el resto de los ingredientes son muy parecidos, a lo mejor no lo notan.. Y dicho y hecho, e ...

recetas postres crema de queso duelo de ases ...

¡Hola! Hoy traigo esta tarta de calabaza para participar en la segunda vuelta del Duelo de Ases que organiza Goyo del blog Icake4u, en la primera ronda perdí el duelo ( me enfrentaba a él y fue un duelo muy reñido) y había hecho unos rollitos de canela, pero en esta vuelta me toca competir con Sara del blog Minichefyyo, así que a ser otro duelo reñido. Para votar mi propuesta tienen que poner Me G ...