Deliciosas y ricas recetas de galletas de avena


Desde hace algún tiempo se ha popularizado el uso de la avena en repostería y las recetas de galletas de avena, son una excelente opción para disfrutar de los beneficios nutricionales de este cereal, rico en proteínas, vitáminas y minerales. Por eso he preparado una variada y deliciosa selección de recetas de galletas de avena, que estoy segura  van a encantar a toda la familia, son ideales para los desayunos, meriendas o como tentempié a cualquier hora.

Todas las opciones son riquísimas y las recetas de avena bastante sencillas y rápidas de preparar, así que os invito a que las probéis todas, el único problema es que decidáis por cuál receta vais a empezar: galletas de avena y manzana, galletas de coco y avena, galletas de avena estilo Ikea, galletas de avena y naranja y galletas de plátano y avena.

Os invito a que visitéis cada uno de los blogs, que han preparado estas fabulosas recetas, para que véais con detalle el procedimiento a seguir, lo que os asegurará disfrutar de unas fantásticas galletas de avena. Vamos a ver cada una de estas deliciosas recetas:

Galletas de avena y manzana:

Desde mi blog Postres de Locura, os traigo estas galletas de avena y manzana, sin duda una de las recetas favoritas del blog. Estas galletas llevan manzana y canela, lo que les otorga un sabor realmente delicioso, además quedan crujientes en el exterior y esponjosas por dentro. Se preparan rápidamente, con ingredientes que seguro tenéis en casa: avena, harina, huevos, aceite, azúcar, vainilla, polvo de hornear, canela y por supuesto, manzanas. Se mezclan los ingredientes secos y por aparte los líquidos, posteriormente se integran, agregamos la manzana y dejamos reposar la masa en la nevera, después de esto formamos las galletas, las llevamos al horno y ya están listas para disfrutarlas.

Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en mi blog Postres de Locura, con  las explicaciones y fotografías del paso a paso.

Ver receta Galletas de avena y manzana


Galletas de coco y avena (Anzac biscuits):

Desde el blog Corazón de Caramelo, Bea nos trae estas riquísimas galletas de coco y avena, una receta de origen australiano, que además tiene la ventaja, de que no utilizan huevo en su preparación, así que es ideal para las personas con intolerancia. Para preparlas necesitaremos avena, harina, coco, azúcar, bicarbonato, miel de caña, agua y leche. Mezclamos los ingredientes secos. Aparte derretimos la mantequilla y le agregamos la miel de caña, también calentamos el agua le añadimos el bicarbonato y lo mezclamos con la mantequilla. Finalmente, agregamos los ingredientes secos a la mantequilla, formamos las galletas y las llevamos al horno y en cuanto se enfríen tendremos unas crujientes y aromáticas galletas para disfrutar.

Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en el blog Corazón de Caramelo, donde también podréis conocer la bonita historia, del origen de esta receta.

Ver receta Galletas de coco y avena (Anzac biscuits):


Galletas de avena estilo Ikea:

Desde el blog Contigo en la playa, Raúl nos trae unas fantásticas galletas,  similares a las que podemos comprar en Ikea. Son unas galletas más bien delgadas, que van cubiertas por una de sus caras con chocolate fundido y las dejamos enfriar de dos en dos, de tal forma que nos queda una especie de galleta de avena tipo sandwich y justo en medio el chocolate. Sin duda una combinación muy tentadora. Para preparalas necesitaremos: copos de avena, azúcar, harina, margarina, un huevo, extracto de vainilla, levadura y chocolate de cobertura. Procesamos los copos de avena, hasta convertirlos en harina, los mezclamos con el azúcar, la sal, la harina y la mantequilla, mezclamos y finalmente añadimos el huevo, la vainilla y la levadura. Dejamos reposar la mezcla en la nevera y posteriormente formamos y horneamos las galletas. Cuando se hayan enfriado las pasamos por el chocolate fundido y las vamos uniendo de dos en dos, por la cara del chocolate, las dejamos enfriar y ya las podemos disfrutar.

Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en el blog Contigo en la playa.

Ver receta Galletas de avena estilo Ikea:


Galletas de avena y naranja:

Desde el blog Entrehilos y algo más, Carol nos trae estas riquísimas galletas de avena y naranja, una combinación que podeís disfrutar ahora, que ha comenzado la temporada de naranjas. Para prepararlas necesitaremos: harina, avena, azúcar moreno, mantequilla en pomada, un huevo, levadura, miel, ralladura de naranja y sal. Batimos la mantequilla con el azúcar y le añadimos el huevo, la sal y la miel. Tamizamos la harina con la levadura, le agregamos la avena y la ralladura de naranja y la vamos mezclando por cucharadas con la mantequilla. Cuando estén integrados los ingredientes, formamos las galletas, las pasamos por los copos de avena y las llevamos al horno y ya están listas para disfrutar.

Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en el blog Entrehilos y algo más, con  las explicaciones y fotografías del paso a paso.

Ver receta Galletas de avena y naranja:


Galletas de plátano y avena:

Desde mi blog Postres de Locura, os traigo estas deliciosas galletas de plátano y avena, si aún no habéis probado unas galletas con esta fruta, esta es una muy buena oportunidad, os aseguro que os van a encantar. Esta es una receta ideal, para utilizar plátanos que están muy maduros, que además le otorgan un sabor y aroma  riquísimo a las galletas, en cuanto las prueben en casa, seguro que tendréis que repetir la receta. Para prepararlas necesitaremos: plátanos, harina, avena, azúcar, un huevo, leche o yogur, aceite, vainilla, canela, polvo de hornear y sal. Mezclamos los ingredientes secos, aparte batimos el resto de los ingredientes, excepto los plátanos, y los añadimos a los ingredientes secos, hasta formar una masa. Aparte preparamos un puré con los plátanos y lo añadimos a nuestra masa. Dejamos reposar nuestra mezcla en el congelador y formamos las galletas y las horneamos y ya podemos disfrutar de estas fantásticas galletas de plátano y avena.

Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en mi blog Postres de Locura, con  las explicaciones y fotografías del paso a paso.

Ver receta Galletas de plátano y avena:



Espero que os haya gustado esta selección de galletas de avena y que os animéis a prepararlas en casa.

Doy las gracias a los blogs que han compartido sus recetas: Corazón de Caramelo, Contigo en la playa y Entrehilos y algo más.

Os invito a que visitéis mi blog www.postresdelocura.com y   escojáis vuestro postre favorito. También podéis seguirme a través de las redes sociales: Facebook, Google , Pinterest, Twitter

Hasta la próxima,

Ángela (www.postresdelocura.com)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces dulces merienda ...

Buenas, chicos, el dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de galletas. Me estreno en los post colaborativos con una pequeña selección de galletas, una de mis meriendas favoritas. Empezamos con una deliciosa receta del blog Entre 3 Fogones, que además de fácil y rica, es sin gluten y sin huevo. Así que si eres intolerante a uno de estos dos ingredientes, esta es tu receta. Y si no, tamb ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas deliciosas recetas de postres que enamoran. El 14 Febrero es San Valentín donde cupido nos lanza la flecha del amor. Hay miles de formas de demostrar el amor, que te importa la persona que esta a tu lado. Algunos hacen regalos, otros tienen gestos de cariño, otros lo gritan a los 4 vientos, otros hacen una tarta, otros postres, para invadirnos de felicid ...

recetas dulces dieta cereales ...

Postres con cereales Cuando hablamos de cereales siempre nos viene a la cabeza los clásicos copos de arroz o de avena, el arroz inflado, y no Postres con cereales. Dulces que se toman como parte de un desayuno saludable porque son alimentos que regulan nuestro tránsito intestinal y que son bastante equilibrados. Pero los cereales que a veces tomamos de manera sencilla en un tazón con un poco de le ...

nuggets pastel carne postre ...

Hola apreciados amigas y amigos! les traigo algunas cinco recetasde América del norte que sé hacer sus agrados ya que son fáciles, sencillas y muy deliciosas. Siguiendo por nuestro vuelta al mundo gastronómica hemos llegado a América del norte para conocer algunas de las recetas que más gustan a mis compis del club de los cinco. La cocina Americana gusta mucho, es una cocina calórica que, por lo m ...

recetas dulces dulces compartir ...

¿Tienes invitados y no has pensado en ninguna receta dulce? pues bien, en mi post de hoy eso es lo que te traigo. Recetas dulces ideales para compartir con tus invitados. Porque el dulce es ideal para compartir. Igual de ideal es pasarse una tarde horneando galletas o roscos y después poder disfrutarlas con nuestros amigos y familiares. Sin duda las Recetas dulces para compartir son exquisitas. No ...

bizcocho zanahoria calabaza ...

Estos bizcochos con verduras son una opción increíble desayunar o merendar y una manera muy original de incluir más verduras en el menú familiar. Si aún no has probado a elaborar este tipo de recetas, te invito a que no dejes pasar más tiempo, descubrirás que el resultado son bizcochos ligeros, muy jugosos, con un delicioso sabor que sorprenderá a todos en casa y además, muy saludables. Te garanti ...

recetas dulces vegetarianos reto recetas sanas ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas sanas con avena, se va acercando el verano, estamos acabando abril y el sol ya ha comenzado a calentar las ciudades, por lo que esto nos ha llevado a pensar en... la operación bikini! Sí, todo el año nos pasamos cocinando y comiendo tartas y dulces, por lo que ya va siendo hora de cuidarnos un poquito y volver a nuestra linea. Pero... eso no si ...

recetas dulces chocolate bizcocho ...

El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de postres, próximo 19 de marzo, celebraremos en España el día del Padre y como sabemos que los papás también son golosos y les encantan los bizcochos, las tartas y helados, hemos preparado una deliciosa selección de recetas, para sorprender a papá en su día y de paso, que toda la familia disfrute en torno a un rico postre. ...

postres tarta sin horno chocolate ...

Hola mundo...! hoy les traigo 5 deliciosas recetas de tartas sin horno para el día de la madres que están para chuparse los dedos. Se acerca el día de la madre y todos estamos pensando en el postre, para celebrar un día tan especial. Por este motivo, he preparado este recopilatorio de 5 tartas sin horno, para que puedas sorprender a mamá en su día. Cinco fantásticas y variadas recetas, para todos ...

postres fácil flan ...

Postres muy fáciles de hacer​. Disfruta de esto ricos Postres muy fáciles de hacer que te gustaran. Un buen Postres muy fáciles de hacer es el final perfecto para cualquier comida, tanto si es de un día de diario como si se trata de un día de fiesta. Si eres de los que cree que cocinar postres es misión imposible por culpa de tu inexperiencia, vengo decidida a convencerte de todo lo contrario con ...