Tarta twin apple

Me gustan mucho los bizcochos con manzana, hay tantos en los libros y en la web que rara vez repito pero este será una excepción ya que me ha encantado. Sirve para desayunar pero también sirve para postre y tiene una proporción tan alta de manzana que es casi casi sano.
Twin apple - Yaestamosencasita.com

Y para gemelos, ¡este par!

Ingredientes:

3 huevos

150 g de azúcar

100 g de aceite de oliva suave

1300 g de manzanas cortadas para tortilla excepto 2 (usé Golden)

150 g de harina de trigo

1 cucharadita de levadura química

1 chorro de brandy o ron

Limón, sal y canela

2 cucharadas de mermelada de albaricoque para dar brillo
Preparación:
Rallamos la corteza del limón y exprimimos el zumo sobre las manzanas picadas, espolvoreamos con canela y reservamos. Con la mariposa en la Thermomix y añadimos los huevos y el azúcar, 3 minutos 37ºC y velocidad 3 y medio. Al terminar el tiempo otra vez mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura. Añadimos el aceite y el licor y mezclamos 20 segundos a velocidad 3.
Añadimos la sal, la harina y la levadura y mezclamos 10 segundos más en velocidad 2. Vertemos sobre las manzanas que teníamos macerando con el limón y la canela y mezclamos con una espátula.
Si no tienes Thermomix o te da pereza limpiarla bate los huevos con el azúcar unos minutos hasta que estén espumosos y añade los demás ingredientes en el mismo orden mezclando lo justo hasta que se incorporen.
Engrasamos un molde de 28 cm de diámetro y vertemos la mezcla en él, extendemos bien la mezcla. Pelamos las dos manzanas que teníamos reservadas, descorazonamos y partimos en láminas de 2 mm aproximadamente. Cubrimos la masa de manzana con las láminas y horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Comprobamos que está bien cocido pinchando con un palillo el centro del bizcocho, éste debe salir limpio.
Una vez cocida nuestra tarta / bizcocho le damos brillo pincelando mermelada de albaricoque por la superficie mientras la tarta está caliente. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos con cuidado.
Lo podemos tomar para merendar o porque sí o de postre o levantarnos a las 3 AM para comer un trozo.
Twin apple - Yaestamosencasita.com

Si lo vamos a consumir en el día no hay que refrigerar, si sobra de un día para otro mejor guardar en el frigo.
Fuente: Velocidad Cuchara, el segundo blog que conocí
La entrada Tarta twin apple aparece primero en Ya Estamos En Casita.

Fuente: este post proviene de Ya Estamos En Casita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El suero de leche transforma las masas y les da una estructura fantástica, nunca tires el suero si preparas requesón casero o si preparas labneh ya que además de bizcochos y batidos puedes sustituir e ...

Recomendamos