Ricos y sabrosos pasteles salados

Cada vez me gustan más los pasteles salados, y es que con ellos todo son ventajas. Los pasteles salados se pueden hacer de carne, verdura, pescado..., admiten combinaciones de ingredientes muy variados, están riquísimos, y algo que me encanta, es lo bonitos que quedan en la mesa. 

En esta publicación he seleccionado seis pasteles salados para que los disfrutéis con vuestra familia y amigos. Son recetas que cualquiera pude hacer en su casa, con ingredientes fáciles de encontrar y elaboraciones sencillas. Son, en definitiva, seis pasteles con los que impresionaréis a vuestros comensales sin necesidad de pasar horas y horas en la cocina. 

A continuación seis recetas de pasteles salados:

PASTEL DE CABRACHO

El primer pastel es de pescado y os lo traigo desde mi blog Hogar Y Ocio. Con un sabor suave que nos recuerda al marisco, el pastel de cabracho es un delicioso entrante o primer plato que acompañado por unas buenas tostas o crakers tiene el éxito asegurado. El pescado que se utiliza en su elaboración, como indica el nombre del pastel, es el cabracho o cabra, muy sabroso aunque si no lo encontráis este mismo pastel está riquísimo con merluza. 

Como ingredientes básicos este pastel incluye cabracho o cabra, palitos de surimi, nata (crema de leche), tomate frito y huevos. Para hacerlo hay que cocer el pescado y desmenuzarlo, mezclar los ingredientes, batir y por último hornear a baño de maría. Es un proceso sin dificultad, pero si queréis seguir el paso a paso detallado solo tenéis que pinchar AQUÍ.


PASTEL DE CARNE Y BERENJENA

Continuamos con un pastel que combina una hortaliza, la berenjena, con la carne. Es una idea del blog de Julia y sus Recetas, el resultado salta a la vista y es maravilloso.  La sabrosa combinación de ingredientes y el magnífico corte de este pastel son algunas características que no pasarán desapercibidas ni en la más exigente de las mesas. 

Los ingredientes que utiliza Julia son carne picada, berenjena, huevo, dos tipos de queso, tomate, vino, pan rallado y otros condimentos.  Por un lado se condimenta la carne, por otro se asan las berenjenas y se laminan. En un molde se van haciendo diversas capas: de tomate laminado, carne, berenjena, queso.... hasta terminar con una capa de carne cubierta de queso rallado. El último paso es hornear y desmoldar como si fuese un flan. La receta completa con las cantidades e instrucciones necesarias podéis consultarla AQUÍ.


"SPANAKÓPITA", PASTEL DE ESPINACAS Y QUESO FETA

Desde el blog Les recetptes que m'agraden nos llega esta maravilla de pastel de origen griego. Una elaboración que combina verdura y queso envolviéndolos en masa de hojaldre. De nuevo vuelvo a deciros que no es necesario pasar miles de horas en la cocina para hacer algo rico y con buena presentación.

Los ingredientes principales de este pastel son espinacas, queso feta, huevo, cebolla y hojaldre. Además necesitaréis algunas hierbas aromáticas y condimentos. Se realiza un sofrito con las espinacas, se condimenta y se mezcla con el queso desmigado. Luego, se pone la mezcla entre dos láminas de hojaldre y se hornea. Riquísimo, ¿verdad?
No dudes en hacer este pastel y visita la receta completa AQUÍ.



PASTEL DE ATÚN

Otra maravilla de pastel, que lucirá estupendo en la mesa, es este de atún que han hecho en el blog Cocinando con CatMan. Dificultad cero y resultado diez, este plato os gustará sí o sí... ya veréis.

Para elaborarlo únicamente tendréis que batir bien todos los ingredientes (huevos, leche evaporada, pan, atún, salsa de tomate...), verterlos en un molde adecuado y hornear a baño de maría. ¿Todavía no has apuntado la receta y su paso a paso? Vísitala AQUÍ.



PASTEL  SALADO DE QUESO PHILADELPHIA Y VERDURITAS

El siguiente pastel es una receta del blog Cuuking! y solo con verlo ya se adivina lo rico que debe estar. Tiene una textura cremosa, como de mousse, y sabor potente con el gracioso toque de las verduritas. Queda realmente bonito, ¿no os parece?

Los ingredientes necesarios para elaborar este pastel son: queso, leche, nata (crema de leche), zanahoria, calabacín y gelatina. También necesitaréis algunos condimentos e ingredientes para la decoración. Se pone al fuego la leche con el queso para que se deshaga, luego se añade la gelatina y las verduritas picadas. Se monta la nata (crema de leche) y se agrega para luego terminar enfriando bien el pastel en la nevera. No puede ser más fácil, y ni siquiera tendréis que encender el horno. Para seguir el paso a paso con todas las indicaciones pincha AQUÍ.


PASTEL DE TOMATES CHERRY Y QUESITOS

Y para finalizar otro pastel la mar de rico, vistoso y fácil. Está pubicado en mi blog Hogar Y Ocio, en el que además de este pastel encontraréis otras recetas sencillas y ricas. En este caso los protagonistas serán los tomates cherry, en su variedad enana, si los vuestros son un poquitín más grandes podéis cortarlos a la mitad. 

Para hacer este pastel salado vais a necesitar tomates, quesitos en porciones, leche, huevo, tomate frito y algunas hierbas aromáticas y condimentos. De nuevo, la elaboración es simple, hay que batir todos los ingredientes salvo los tomates,se vierte la mezcla, a la que se añade los tomatitos enteros, en un molde engrasado y se hornea. Resultará un pastel de textura cremosa y suave sabor, muy apetecible. ¿Os animáis? La receta completa puedes consultarla AQUÍ.


Y aquí finaliza esta selección de pasteles salados, espero que os hayan sido de utilidad y que os animéis a preparar alguno. Nos vemos en la próxima publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos

Relacionado

ingredientes ocasiones especiales primeros platos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas de pasteles salados, preparar una comida para familiares o amigos conlleva la responsabilidad de servir platos que se adapten a sus gustos y que sean estéticamente apetecibles. Pero no siempre es fácil sorprender y estar a la altura, en ocasiones nos complicamos elaborando platos que no resultan, que se nos salen del presu ...

entrantes primeros platos ocasiones especiales ...

Recetas de Pasteles fríos salados ¡perfectos para los menús de Navidad! ¿Buscas ideas para el menú de Navidad? Pues estas recetas de pasteles fríos salados son el entrante perfecto para un menú de fiesta. Lo tienen todo: son elegantes y muy vistosos, fáciles de preparar, se hacen con antelación y están super ricos. Seguro que con cualquiera de estas recetas triunfas estas Navidades, no l ...

Navidad recopilatorios y especiales varios

PASTELES SALADOS FÁCILES: De salmón, queso y nueces, langostinos, piña, jamón y queso, .. y fiambre de pollo Siempre vistosos, fáciles y esperados por todos, .. los pasteles salados son una opción estupenda para cuando hay que preparar comida para muchos. Tienen la peculiaridad de que habitualmente son muy sencillos de preparar .., podremos variar ingredientes a nuestro gusto, .. y dejarlos prepar ...

segundos platos ingredientes pasteles salados ...

Pasteles salados para cenar Me gustan los pasteles salados para cenar ya que son una forma diferente de comer alimentos que, en otras circunstancias, a lo mejor no nos gustarían tanto. Tienen, además, la gran ventaja de poder prepararlos con antelación y servirlos sin que pierdan calidad; esto es muy importante para los que comemos de táper y también para dejar las cenas de los cachorritos prepara ...

entrantes primeros platos huevos

Si la semana pasada rendía homenaje al chocolate con seis maravillosas tartas, esta semana cambio totalmente el chip y me paso de lo dulce a lo salado para mostraros seis recetas impresionantes con uno de los alimentos más completos que nos podemos encontrar: los huevos. Los huevos, son una fuente de proteína sumamente nutritiva, ademas son muy utilizado en la preparación de comidas tanto saladas ...

Recopilatorio Pasteles salados Pasteles con pan de molde ...

Pasteles salados para todos los gustos Un pastel salado es algo que se ve cada día más en los hogares de todo el mundo. Se trata de una preparación que resulta vistosa y muy agradable de comer, si unimos esto a que además cuando haces un pastel salado, te sale un buen número de raciones… Creo que no hacen falta más motivos para entender por que se produce esta circunstancia. Tiene además una ...

PASTELES SALADOS RECOPILATORIO Recetas de pasteles salados ...

Me confieso una apasionada de los pasteles salados. Los hay fríos, calientes, con hojaldre, pan de molde, con forma de rollo o de brazo, quiches, empanadas.... En fin, una gran variedad de recetas que puedes adaptar a tus gustos personales y con las que puedes dejar volar tu imaginación para conseguir un precioso pastel que apetezca nada más verlo. Como seguro que quieres ir recopilando ideas, te ...

pastel salado pastel de carne pastel de salchichas ...

Una fantástica opción para cocinar son los pasteles salados ya que permiten una gran variedad de ingredientes, ademàs de ser deliciosos y podemos quedar como todos unos cocineros sin ningún esfuerzo. La mayoría se pueden preparar con antelación y como se hacen en el horno no tienen mucha dificultad. Hoy te presento tres ideas de pasteles salados totalmente distintos, uno de carne, otro de salchich ...

ocasiones especiales primeros platos pastel salado ...

Un pastel salado es una forma fantástica de integrar varios ingredientes y presentarlos como plato único. Algunos de los más conocidos a nivel mundial son el pastel de carne británico o Sheperd's Pie, así como el de pollo americano, o Chicken Pot Pie. Ambos son contundentes, deliciosos y comparten el adjetivo de 'complicados', es decir, que son pasteles salados que requieren de tiempo ...

nutrición primeros platos recetas dulces ...

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas de pudin, uno de mis platos favoritos es el pudin, resulta muy fácil de hacer y admite miles de combinaciones sea en dulce o en salado. Otra de las ventajas de preparar pudins es que puedes utilizar sobras en su elaboración, de ahí que a menudo sea considerado como una receta de aprovechamiento no por ello menos rica. Hoy te traigo una ...