Apple Crumble Cake: la receta definitiva de la mejor tarta crumble de manzanas

Esta Apple Crumble está impresionantemente deliciosa. De verdad, este pastel es uno de las mejores cosas que he probado, y desde ya se apunta como uno de mis favoritos en mi recetario. Sí señores y señoras… De lo mejor!
El Apple Crumble es un postre típico inglés, compuesto de manzanas y migas crujientes. Pero en este caso se trata de un pastel, o tarta, porque tiene una base firme, y como puedes observar en las fotos, es un pastel que se puede cortar en porciones, y que definitivamente, está buenísimo.
apple-crumble-1

Personalmente adoro las manzanas en la pastelería. Me encanta el sabor que las manzanas aportan a los pasteles y postres. Ya he compartido algunas de mis recetas favoritas con manzanas, como los Cupcakes de manzana con frosting de leche merengada , las Rosas de manzana a la canela, la Tarta invertida de manzana y pera con queso, y el Bundt Cake de manzanas caramelizadas. Todas recetas super ricas.
Pero volviendo al Apple Crumble… Lo que más me gusta de este pastel es la masa arenosa que tiene, que con las manzanas conjuga de una manera espectacular. Pero es que además, lo sorprendente es cómo se fusionan los ingredientes durante el horneado, puesto que al principio uno no da crédito a que la preparación se vaya integrar…, pero lo hace. Y el resultado no podría ser mejor…
apple crumble 6

Bueno, basta de rollo, y a por la receta:


Apple Crumble Cake
2015-10-29 18:57:23

Rendimiento 10
Un delicioso pastel con manzanas húmedas en el interior y una capa crujiente de migas arenosas. Toda una explosión de sabor.

  Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
1 hr 5 min
Tiempo total
1 hr 25 min

   

Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
1 hr 5 min
Tiempo total
1 hr 25 min

Ingredientes  

200 g (2 tazas) de harina

150 g (2/3 taza) de azúcar blanco

1 cdta. levadura en polvo (tipo Royal)

100 g de mantequilla sin sal, fría y cortada en 6-8 trozos

3 manzanas medianas, peladas, sin corazón y cortadas en rodajas finas

2 huevos grandes

200 g (1 taza) de nata (crema de leche)/crema de leche (para montar)

120 g (1/2 taza) de crema agria o yogur natural

100 g (1/2 taza) de azúcar moreno

1 cdta. vainilla

Pizca de sal
  Para el crumble

120 g (1 taza) de harina

140 g (2/3 taza) de azúcar blanco

1/4 cucharadita de canela

una pizca de sal

80 g de mantequilla sin sal, derretida
  Preparación

Precalentar el horno a 180°C, y engrasar un molde desmontable de 20 cm de diámetro, aproximadamente.

En un bol, mezclar la harina, el azúcar y la levadura. Añadir la mantequilla fría y con los dedos deshacer con las yemas de los dedos hasta que se combine con la harina y consigamos una mezcla seca y arenosa. {En Thermomix, colocar los ingredientes en el vaso y programar 20 seg/vel 3}.

Espolvorear 3/4 de esta mezcla sobre la parte inferior del molde desmontable preparado, sin presionar hacia el fondo.

Colocar las rodajas de manzana encima de las migajas (evitando los lados), y luego espolvorear la mezcla de migas restante uniformemente sobre la parte superior. Una vez más, no presionar.

Cocer en el horno precalentado durante 20 minutos.

Mientras tanto, en un tazón mediano, batir los huevos junto con la nata (crema de leche), la crema agria (o yogur natural), el azúcar moreno, la vainilla y una pizca de sal. Reservar. {En Thermomix, incorporar los ingredientes en el vaso limpio, y programar 20 seg/vel 3).

Cuando la base de la torta se ha horneado durante 20 minutos, retirar del horno y con cuidado verter la mezcla de huevo en la parte superior. Volver el pastel al horno y cocinar durante 20 minutos más.

Mientras tanto, preparar el crumble. En un tazón pequeño, mezclar la harina, el azúcar, la canela y una pizca de sal. Añadir la mantequilla derretida a la mezcla, sólo hasta que los ingredientes secos se humedezcan y la mezcla se reúna en grupos grandes. Colocar el recipiente en el congelador hasta que se vaya a usar.

Cuando el pastel se ha cocido durante 20 minutos, retirar del horno. (Si todavía está demasiado líquido, volver al horno durante unos minutos más.)

A continuación, espolvorear la mezcla del crumble en la parte superior. Volver al horno y hornear 20 minutos más.

En total, el pastel debería haberse horneado durante 60-65 minutos, incluyendo los 3 pasos. Para comprobar que está listo, clavar un palillo. Éste debe ser con un poco de migajas, pero en ningún caso con restos líquidos.

Dejar enfriar en el molde, sobre una rejilla de refrigeración, durante 10-15 minutos. Pasar un cuchillo por los bordes del molde y retirar con cuidado el anillo exterior del molde desmontable. Dejar que se enfríe antes de retirar más de la base.

Espolvorear con azúcar glas y a disfrutar.
  Notas

La mejor forma de servir el Apple Crumble es un poco tibio y con una bola de helado de crema. Es lo más!!!!!!!!!!!

Adapted from Season and Suppers
Adapted from Season and Suppers
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/  

   

Y es que vuelvo a ver las fotos y te juro que se me hace agua la boca… Este Apple Crumble es una auténtica tentación!
Es ideal como postre, o para la hora del té. Está bueno caliente, tibio o frío. Es rico a los minutos de salir del horno, como a los tres días…. Y si es que está rico de cualquier forma!!!!!!
apple-crumble-4

Te voy a pedir un inmenso favor: Si te gustan los postres con manzana, por favor prueba este pastel (con esta receta por supuesto). Y me cuentas….
Cariños,
La entrada Apple Crumble Cake: la receta definitiva de la mejor tarta crumble de manzanas aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.  

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos