4 Aplicaciones móvil geniales para retoque fotográfico


Tras el tanteo el otro día en Facebook me he dado cuenta que mucha gente hace fotos con la cámara del teléfono móvil.
Personas que incluso tienen cámara réflex, o compactas. Y pensé que podía hacer un alto en el camino en los tutoriales sobre como usar la cámara en modo manual para dar respuesta también a este grupo de personas.
Si aun no has leído los primeros post que he escrito sobre fotografía, te recomiendo que leas sobre todo los 10 consejos que toda persona ha de saber antes de empezar en este mundo fotográfico.
Son aspectos muy básicos que hay que tener en cuenta pero que es bueno tenerlos muy presentes.
El post de hoy va dirigido a ti si quieres darle un toque diferente a sus fotos realizadas con el teléfono y no sabes como.
- Hoy en día las cámaras del teléfono están capacitadas para hacer unas fotografías geniales.
- Por otro lado existen App gratuitas que hacen genialidades.
- No hay excusa para disparar y disfrutar retocando.Te muestro 4 de las aplicaciones que yo uso y creo que son imprescindibles tenerlas en el teléfono.
Todas ellas gratuitas, por lo que te animo a que las pruebes.

Desde la Appstore, si pones el nombre que te pongo abajo de cada una de ellas en un plis las tienes bajadas.*Consejo: hazte una carpeta en el teléfono, nómbrala "fotografía" y ve guardando ahí todas las App que te bajes relacionadas con este tema. Lo tendrás todo ordenado y luego te será muy fácil elegir con que app de fotografía trabajas.
*Cuando abras una app por primera vez, te saldrá un aviso para dar permiso y poder entrar en el rollo de tú cámara, si no le das a "si" no podrás retocar fotos guardadas en tu teléfono, solo las que hagas nuevas. Por lo que mi consejo es que si, que le dejes entrar en el rollo de tu cámara.

PS ExpressAdobe Photoshop Express como su nombre indica es un mini Photoshop para el teléfono.
Photoshop es una herramienta muy potente que tenemos para gráficos y fotografía, si no conoces el programa, aquí puedes encontrar una definición muy buena.
Desde esta App puedes hacer muchos retoques simples a tus fotografía.
Puedes usar filtros, marcos, recorte, niveles de luz, exposición, enderezar la foto, quitar los ojos rojos y correcciones automáticas.
Esta última opción es perfecta cuando tienes mucha prisa y quieres mandar la foto rápido o subirla a alguna red y la quieres mejorar rápidamente.
Cuando ya tienes la foto como a ti te gusta, puedes guardarla en tu cámara,mandarla por mail, compartirla directamente en una de tus redes y lo mejor, mandarla por washap. (esta opción no es fácil de encontrar)
Vamos a ver como funciona
- Cuando te descargues PS Express, al abrirlo dale a OK cuando te pida permiso para poder usar las fotos de tu carrete. Si no lo haces no podrás retocar ninguna foto antigua.
- Una vez hecho eso, le das al botón camera rollo y escoge la foto que quieras retocar
- Abajo te muestro las pantallas que te vas a encontrar. Así si tienes la aplicación delante es mucho más fácil ir practicando.


Y este es el resultado tras recortar, poner un filtro y un marco.


FrameArtist+Esta App me encanta y la uso para hacer collage de manera rápida y sencilla.
Además puedes poner texto en la imagen.
Por otro lado la aplicación tiene plantillas listas para usar y modificar. Por lo que si quieres usar una plantilla pero no te gusta algún detalle, lo eliminas y listo.
Vamos a ver como se usa


Tutorial fotografía.Miss Agenda Limon
Y así a quedado esta foto. (la foto también la puedes modificar si no te gusta la de la plantilla predeterminada).
Me parece que puedes conseguir un resultado estupendo.
Y ahora que viene la navidad, ¿Que tal hacer con esta App las felicitaciones navideñas?, si lo haces mándame una ehhh


Tutorial fotografía. Miss Agenda Limon
Vamos con la siguiente
DoodleSnapEsta App es para esos momentos que te apetece darle un toque de humor a tus fotos y no te apetece diseñar. Ayer subí la mía a facebook, y la gente se partía...
Es sólo para ponerle dibujos a las fotos, no mejorarlas como puedes hacer con las dos aplicaciones anteriores.

Los dibujillos que le puedes poner a tus fotos son tipo Mr Wonderful. Son una monería.
Luego como siempre puedes compartir directamente tu trabajo en cualquier red o guardar en tú rollo.
Vamos a ver como funciona


Tutorial fotografía. Miss agenda limon
Cada vez que quieras incluir un dibujo nuevo, le das al ok (redondeado en rojo) y te da opción a volver a elegir otro detalle para incluir en tu foto.
Y este es el resultado :).
Tendría que haberme quitado las arruguicas de los ojos antes de ponerles los dibujos ... ;P


Miss Agenda Limon

TyporamaY esta última App no es de fotografía, pero me parece genial para hacer carteles graciosos, con mensajes bonicos para compartir con nuestra gente.
Como te habrás dado cuenta se llevan los carteles con mensajes positivos, y dibujos acompañando ese mensaje.
Pues con esta aplicación vas a conseguir hacer un cartel en un par de minutos.
Vamos a ver como funciona


Tutorial fotografía Miss Agenda Limon

Y una vez que este como tu quieres el mensaje, si le das encima (en mi caso lo que ves en rosa) la propia aplicación te va modificando el cartel y los dibujos.
Es genial.
Le das a guardar y listo.
Y hasta aquí el post de hoy.
Espero que te venga bien, te guste lo que te he explicado y que lo uses
He dejado 3 aplicaciones alucinantes para un post que escribo de manera mensual en el blog El Perro de papel. Sale esta semana próxima.
Allí también hablo de fotografía, y Celia habla de mil cosas interesantes relacionadas con el marketing, el diseño de blogs, seo... en fin, pásate y descúbrela si no la conoces ,porque entras en su blog y no quieres salir.
Te espero en el grupo privado de face como cada domingo :)
Besicosss
PD: si conoces alguna aplicación tipo las que yo te he enseñado me encantaría que lo dijeras :)



Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general programas-edición aplicaciones para fotografia

Para añadir efectos a tus fotos te indico a continuación 5 aplicaciones para Android por si quieres probarlas y agregarles algún efecto de los que trae. Dale un toque creativo a las fotografías que realizas con tu móvil y como siempre digo prueba y quédate con las que más te guste. Aplicaciones fotográficas para Android 1. Camera Effects Es una app de uso muy sencillo, solo la abres y selecciona e ...

Aplicaciones

Existen multitud de usos que podemos darle a nuestros teléfonos gracias a la gran diversidad de aplicaciones que existen. Tal es el caso de las aplicaciones para medir distancia, las cuales permiten mediante el uso de la cámara y el GPS del dispositivo calcular distancias. Veamos en este artículo, las mejores apps para calcular distancia. Top 13 Apps para medir distancia Telémetro: Smart Measure ...

Aplicaciones

A todos nos gustan las autofotos o como se conocen popularmente por su nombre en inglés las selfies. Esta manera de hacer fotos es una de las tendencias más seguidas hoy en día por los jóvenes e incluso adultos que gustan de tomarse fotografías así mismos, por eso mismo vamos a ver hoy las mejores aplicaciones para palo Selfie. En el mercado, podemos encontrar muchas aplicaciones que nos ayudan a ...

Android

Las cámaras en los smartphones son un elemento clave a la hora de decidir comprar uno u otro terminal. Las empresas están compitiendo para que sus cámaras sean más estables, funcionen mejor con poca luz, y tengan las mejores características que el usuario demanda. Independientemente de la cámara de móvil que tengas, existen aplicaciones para optimizar tu cámara al máximo y poder tener el mayor ren ...

android aplicaciones aplicativos ...

Las aplicaciones son herramientas que facilitan la vida de los usuarios. Es por ello que, quienes cuentan con una gran cantidad de espacio en su smartphone, procede a descargar todas las que considera que son útiles. Los motivos por los que deciden descargar cierto aplicativo son distintos. Sin embargo, el objetivo es el mismo para todos, siendo este el caso de las apps para retocar fotografías. A ...

aplicaciones

Hoy quiero mostrarte algunas aplicaciones que permiten editar fotografías mediante filtros. Los filtros se utilizan para modificar la distribución de colores de la imagen, su textura o para incorporarle efectos. De esta manera obtienes imágenes de mayor calidad, con mayor impacto y un toque personal o corriges detalles de la foto original o del modelo retratado. De esta forma logras que tus fotos ...

fotografías aplicaciones ediciones ...

La fotografía ha jugado un papel fundamental en nuestras vidas, debido a que con ella podemos capturar excelentes momentos especiales. Por otro lado, la fotografía se ha vuelto el BOOM de la actualidad, donde todos prefieren calidad y menos filtros. Sin dejar de lado las aplicaciones gratis. Actualmente, las cámaras de los teléfonos han dejado de ser una simple herramienta más, para convertirse en ...

Aplicaciones

¿Cómo rastrear un móvil?. En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte. Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Puedes leer nuestro a ...

aplicaciones

Las de elaborar collages son de mis aplicaciones favoritas, como ya creo haber comentado es porque personaliza tus fotos de un modo único, son divertidas, y te permiten mostrar diferentes imágenes relacionadas o no entre sí, en una sola publicación. Sirven para recrear secuencias, para ofrecer instrucciones, mostrar el paso a paso de algún proceso o actividad que deseas dar a conocer y además agre ...

móviles android aplicaciones ...

A todo usuario debería importarle mantener su privacidad inviolable, pero en el caso de los usuarios de Android esta preocupación debería ser máxima por la gran cantidad de casos de malware y aplicaciones que se dedican a recopilar información sensible de los usuarios. Presentamos unas aplicaciones que te pueden ayudar a sentirte más seguro. Son aplicaciones que se encargarán de hacer anónima nues ...