Magdalenas con pepitas de chocolate


Hola de nuevo !!!!
Si hay algo que en casa nos apetece merendar a todos y más ahora en esta época del año (en estas tardes fresquitas y grises), son unas magdalenas caseras, recién hechas. Si pueden llevar trocitos de chocolate, mejor que mejor :) Así de sencillos y de clásicos somos en mi casa.

La verdad, cada vez que hago estas magdalenas vuelan, no duran ni un segundo en la mesa. Cuando mis niñas traen amiguitos de invitados y se las presento en la mesa, se les dibuja una sonrisa en la cara, de oreja a oreja. Las he hecho en muchas ocasiones y siempre triunfan !!!


A nosotros en casa nos gusta tomarlas templadas o recién sacadas del horno, cuando las pepitas de chocolate todavía están en estado blando (por la calor del horno se vuelven blandas), pero también están muy ricas y frías. Se conservan muy bien durante varios días y en vez de con pepitas de chocolate, se pueden elaborar con frutos secos o arándanos.
Son muy fáciles de hacer, se hacen en un plis - plas y acompañadas de un vaso de leche o un café, se hacen doblemente apetecibles.
Yo las suelo aromatizar con ralladura de naranja, pero se pueden aromatizar con ralladura de limón, vainilla o canela. Para que queden esponjosas, es importante batir muy bien los huevos con el azúcar, hasta que quede una mezcla bien esponjosa y blanquecina. También se debe dejar reposar la masa durante 30 minutos en la nevera.


Sobre las pepitas de chocolate, os tengo que decir, que si se mezclan con una masa de bizcocho o de magdalenas bastante liquida (como es el caso de esta receta), por su peso es muy normal que algunas se bajen en el fondo.
Para evitar que nos pase esto, hay que enharinar las pepitas de chocolate y también en vez de mezclarlas con la masa, es recomendable ponerlas directamente en las capsulas, alternando con la masa.
Si aun así se han bajado, se pueden colocar algunas pepitas por encima de las magdalenas antes de sacarlas del horno y así quedan perfectas, ya que tienen pepitas por el medio y por encima. Al echar las pepitas en el último momento y sobre las magdalenas calientes se sujetan perfectamente y tienen un aspecto precioso.
Espero que os sirva de ayuda este consejo, para la próxima vez que hagáis unas magdalenas o muffins con pepitas y me contéis la experiencia.
Y ahora os dejo con la receta, pero no sin deciros antes, que os animéis a hacerlas ya que están buenísimas !!!!


Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas, báscula de alimentos, jarra mediadora, rallador, molde para cupcakes, manga pastelera, boquilla lisa y ancha y capsulas de papel o tulipas.





Receta
Magdalenas con pepitas de chocolate
(para 12 magdalenas grandes o 20 pequeñas de tamaño tradicional)
Ingredientes:
3 huevo L, a temperatura ambiente
250 gr de azúcar blanco
200 gr de aceite de girasol
350 gr de harina de repostería
una pizca de sal
250 ml de leche entera, a temperatura ambiente
la ralladura de 1 naranja, solo la parte naranja
15 gr de polvo para hornear
150 gr de pepitas de chocolate
2 cucharadas de harina de más, para enharinar las pepitas
Preparación:
Tamizar la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Reservar.
Batir los huevos junto con el azúcar, con una batidora eléctrica de dos varillas o con una batidora de pie, a velocidad alta, hasta que la mezcla esté bien espumosa, cremosa y triplique su volumen.
Añadir el aceite y batir un poquito a velocidad baja, o hasta que se haya integrado a la mezcla. Añadir la leche y batir un poco.
Agregar la mezcla de harina (harina, levadura y sal) en tres tandas, e ir mezclando con una espátula de silicona (una lengua), hasta que la harina se haya integrado por completo a la masa.
Dejar reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
Mientras tanto precalentar el horno a 180ºC - 190ºC.
Enharinar 3/4 partes de las pepitas, con las dos cucharadas de harina. Reservar. Guardar 1/4 parte sin enharinar (estas son las que pondremos por encima de las magdalenas).
Preparar también un molde para 12 cupcakes o 12 moldes para magdalenas con unas tulipas de papel, o dos moldes para cupcakes con 20 capsulas de papel.
Una vez esté la masa reposada (veremos que ha cambiado de aspecto, se ha vuelto más esponjosa y burbujeante), verterla en una manga pastelera provista de una boquilla redonda y ancha. Cubrir el fondo de las tulipas con la masa de las magdalenas y disponer por encima unas pepitas de chocolate enharinadas. Llenar las tulipas hasta la mitad con la masa y cubrir de nuevo con pepitas enharinadas. Terminar de rellenar y cubrir con pepitas sin enharinar (guardar unas cuantas sin enharinar, por si hay que colocar algunas por encima de las magdalenas una vez salgan del horno, ya que a la hora del horneado las pepitas pueden haber bajado).
Hornear durante 15 - 18 minutos más o menos, según el horno, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio, sin restos de la masa. No hay que pasarse con el horneado porque sino pierden humedad y con esto esponjosidad y se vuelven secas y duras.
Dejar enfriar durante 5 minutos y pasar a una fuente de servir.
Degustar las magdalenas templadas o frías, con un vasito de leche o un café, o tal cual.
Imprimir receta




- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de: Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.

Observaciones:
Utilizar los huevos a temperatura ambiente. Si tenemos prisa y los acabamos de sacar de la nevera, los introduciremos en agua caliente en un bol unos minutos para que templen, de esta forma también montaran muy bien.
Batir los huevos y el azúcar un buen rato para que se introduzca bastante aire en la masa, el resultado debe ser una crema blanquecina y esponjosa que haya triplicado su tamaño.
Una vez que la masa está lista y antes de introducirla en los moldes, mientras precalienta el horno, hay que dejarla reposar en la nevera, así el contraste de temperatura hará que las magdalenas suban en el horno rápido y queden mucho más esponjosas.
En vez de pepitas de chocolate, a la masa, se le pueden añadir frutos secos troceados o frutos rojos, y con una misma masa cambiando el relleno se pueden elaborar magdalenas de distintos sabores.

Hasta dentro de unos días !!!
Besos!















Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

Limon Magdalenas

Que tendrán los cítricos que le dan un sabor, una textura y una jugosidad especial a los bizcochos y magdalenas. Como a estas magdalenas de limón con pepitas de chocolate, que no veas que combinación de sabor tan rica la del limón y el chocolate. Y es que además son unas magdalenas súper fáciles de hacer, sencillas pero riquísimas. Y que buenas para merendar con una tacita de café o para un delici ...

recetas

Hola! hola!!! Hoy te traigo una receta clásica pero con un vueltecita, se trata de unas magdalenas con pepitas de chocolate que son como un pedacito de cielo de lo esponjosas que son. Reconozco que estoy intentando desayunar mas sano con los smothies bowls, que por cierto me encantan!!, pero no puedo renunciar del todo a lo clásico jejeje así que de vez en cuando volvemos a las galletas y bizcoc ...

cocinar con niños cookies desayuno ...

Uno de los caprichos para el desayuno que más me gustan, son las cookies, las galletitas con pepitas de chocolate, y el otro las magdalenas. Desde que mi Minichef y yo aprendimos a hacer magdalenas no me suelen faltar en la despensa, pero ¡ay! aun no tengo mano para las galletas, ni con pepitas ni sin ellas, aunque estas navidades pasadas conseguimos que saliesen unas pastas experimentales que ya, ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Receta Magdalenas con Pepitas de Chocolate Autor RecetasCuisine Raciones 12-14 unidades Tiempo 10 minutos aprox. (más horneado) Ingredientes 175gr de Azúcar Ralladura de naranja o limón 3 Huevos M 190gr Aceite (La mitad aceite de oliva sabor suave y la otra mitad aceite de girasol) 60gr Leche 1 pizca Sal 210gr de Harina 1 sobre de Levadura química (7-10gr) Pepitas de Chocolate Hola! Me encanta est ...

recetas postres dulces y postres

Magdalenas con pepitas de chocolate Ya estamos otra vez a viernes y la verdad es que tenía ganas de que llegase, tengo ganas de disfrutar del solete, que por fin da la cara. Tengo ganas de dar paseos con Carlos, tomarnos algún que otro vermut (con sus tapizas) y dormir... Descansar y desconectar de estas semanas que están siendo un poco agotadoras. Me apetece despertarme sin que suene el despertad ...

Sin categoría copete desayuno ...

Para 12 magdalenas Unas buenas magdalenas siempre apetecen, ¿verdad? Son ideales para desayunos y meriendas y gustan a todo el mundo. Queda una miga muy esponjosa y un sabor delicioso. Te doy el truco para que consigas muy fácilmente la ansiada montañita. Verás qué copete más alto. Si consigues que quede alguna, que me parece raro, también te cuento cómo puedes conservarlas durante varios días co ...

Bizcochos y masas leudadas Bollería y galletas Cocina Dulce ...

Vídeo receta de las magdalenas de plátano con pepitas de chocolate: Magdalenas de plátano con pepitas de chocolate Dificultad: fácil               Raciones: 12 – 15 unidades            Tiempo: 50 minutos Ingredientes: 3 plátanos medianos bien maduros 2 huevos tamaño L 100 gr de azúcar 100 ml de aceite de girasol 1 cucharadita de esencia de vainilla 200 gr de harina común 16 gr de levadura ...

Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce Cocina tradicional ...

Vídeo receta de las magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas: Magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas Dificultad: fácil           Raciones: 20-25 unidades     Tiempo: 30 minutos más reposo Ingredientes: 4 huevos medianos 200 gr de azúcar 175 gr de aceite de girasol u oliva suave 250 gr de leche entera a temperatura ambiente 1 cucharada de esencia de vainilla 350 ...

Almendra Chocolate Magdalenas

Que tendrá la época navideña que me trae olores a coco, almendra, chocolate... aromas dulces como el del turrón de almendras o el de chocolate, que son de mis favoritos. Por eso me animé a preparar estas magdalenas con una riquísima combinación de sabores. Por eso estas magdalenas de almendra con chocolate están tan buenas, por esa riquísima combinación de sabor que tienen y además, en lugar de ac ...

Recetas de Magdalenas y Cupcakes Recetas de Postres con Chocolate aceite de oliva virgen extra ...

El otoño ya está aquí con sus ricas calabazas. Si te apetece hacer un postre rápido y sencillo, en este post puedes leer cómo elaborar magdalenas de calabaza y chocolate. ¿Sueles hacer postres con calabaza? Aunque la calabaza es una verdura, por su dulce sabor es perfecta para elaborar postres con ella. Me encanta el sabor de estas calabazas grandes del otoño o el pequeñín y curioso Poti Marrón, a ...