4 productos de belleza natural para sellar las puntas abiertas

Lucir un cabello hermoso y saludable se ha convertido en todo un reto en estos tiempos donde muchos factores lo pueden maltratar.
El uso frecuente de elementos de calor, la exposición al sol y la aplicación de químicos agresivos son solo una mínima parte de todas aquellas cosas que le pueden generar puntas abiertas y sequedad.
Por suerte, para quienes no ven el corte como una opción, existen una serie de productos de belleza elaborados con ingredientes 100% naturales, los cuales pueden ayudar a repararlo sin someterlo a compuestos agresivos. ¿Te gustaría conocerlos?
Tratamientos caseros para sellar las puntas abiertas del cabello
1. Champú de huevo
El huevo contiene proteína, vitamina E y compuestos de grasa que fortalecen el pelo y aceleran su regeneración natural.
Combinado con ingredientes como el romero, se puede hacer un champú natural para estimular su crecimiento saludable y reparar las puntas dañadas.

30 gramos de romero fresco.

1 huevo.

1 litro de agua caliente.
4 Productos de belleza natural para sellar las puntas abiertas


© Minerva Studio – Fotolia.com
Preparación
Coloca a hervir un litro de agua, agrégale el romero y déjala reposar. Cuando la infusión esté tibia, fíltrala y agrégale el huevo batido. Utiliza esta mezcla como sustituto al champú de uso habitual y enjuágala con abundante agua.

2. Crema de aguacate
El aguacate es uno de los ingredientes más completos para lo que tiene que ver con la belleza del cabello. Tiene una cantidad importante de aceites esenciales, vitamina E, proteína y compuestos antioxidantes que lo ayudan a reparar en poco tiempo.
Esta sencilla crema elaborada con su pulpa, combina esas propiedades con el hidratante aceite de oliva para hacer un excelente tratamiento contra las puntas abiertas.

1 aguacate maduro.

1 clara de huevo.

2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
Tritura el aguacate maduro hasta obtener un puré y mézclalo con la clara de huevo y el aceite de oliva hasta crear una crema espesa. Cubre por completo las puntas del pelo con el producto y déjalo actuar de 30 a 60 minutos antes de retirarlo.

3. Tratamiento de aceite de coco
Además de tener un olor delicioso, el aceite de coco actúa como un acondicionador natural, ideal para reparar el cabello y darle un brillo espectacular.
Como la idea es mejorar sus efectos para recuperar la belleza de las puntas resecas, una buena opción es mezclarlo con una banana madura.

1 banana.

3 cucharadas de aceite de coco.
Preparación
Aplasta la banana hasta obtener un puré y mézclala con el aceite de coco. Aplica la crema por todas las puntas del pelo, cúbrelas con un gorro o toalla y déjalas actuar 30 minutos.

4. Gel de aloe vera
La pulpa de aloe vera es un hidratante natural muy especial, utilizado para mejorar la apariencia de la piel y el cabello.
Sus compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales reparan las puntas dañadas para mejorar su apariencia y aliviar la sequedad.

3 cucharadas de aloe vera.

2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
Mezcla las cucharadas de gel de aloe vera con el aceite de oliva y bátelos hasta obtener una consistencia cremosa. Aplícate el producto sobre el cabello húmedo, en especial tratando las puntas dañadas. Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga.
También podría interesarte: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

Te invitamos a leer: Recomendaciones para reparar y estimular el crecimiento del cabello.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello belleza cabello bonito ...

El cabello es una parte importante de la belleza de toda mujer, pues de hecho, está considerado como uno de sus grandes atractivos físicos. Para todas lo ideal es que crezca saludable, brillante y libre de problemas capilares como la caída, la resequedad o las puntas abiertas. Sin embargo, en el intento por lograr una melena perfecta siempre se atraviesan diferentes obstáculos que impiden lucirlo ...

peinados remedios caseros cabello bonito ...

No lo cortes - evita tener puntas abiertas en tu cabello Las orzuelas o puntas abiertas del cabello, aparecen cuando la cutícula protectora que recubre las hebras del cabello se debilita. De este modo las puntas se abren, el cabello se torna opaco, sin brillo y con aspecto pajoso. Claro que la solución obvia que nos aconsejan todos los peluqueros frente a esta situación es córtate el pelo… ...

belleza cabello cabello brillante ...

Nuestro cabello hace parte importante de nuestra imagen personal y por eso estamos en la búsqueda constante de buenos tratamientos que nos permitan repararlo y conseguir que se vea brillante y saludable. Lamentablemente todos los días estamos expuestas a diferentes factores que pueden afectar la salud de nuestro cabello, haciendo que se deteriore, se debilite y se vea opaco. Por esta razón es muy ...

cabello remedios caseros trucos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes reconstruir las puntas abiertas, no hay nada más trágico en el mundo de la belleza, que tener las puntas abiertas de nuestro cabello, ya que es consecuencia de la plancha, el secador, los tintes, la falta de vitaminas, el frío, el calor, etc. Pueden ser miles las razones, pero hoy te doy a conocer 2 cremas caseras muy fáciles de preparar y muy económ ...

cabello sano y brillante CONSEJOS DE BELLEZA Cuidados para cabello seco

Hola chicas! Cómo hace mucho que no os hablo sobre el cabello, hoy os voy a dejar unos consejos de belleza para lucir una melena sana y luminosa. Yo soy de las que se cuidan mucho el cabello porque creo que es una carta de presentación muy importante ya que un cabello descuidado, desluce nuestra imagen por muy bien arregladas que vayamos, así que si a vosotras también os gusta dar esos mimos tan n ...

general belleza cabello ...

La mayoría de nosotras buscamos nutrir constantemente el cabello, no sólo para que se vea saludable, sino también para reparar los daños y estimular su crecimiento naturalmente. Es cierto que casi todas queremos tener una cabellera sana por estética e imagen personal, sin embargo, también es muy importante tener en cuenta que la apariencia del cabello puede reflejar salud, por ejemplo del estado n ...

mascarillas aloe vera aguacate ...

Es importante tener en cuenta que siempre debes hidratar tu cabello. Ya que, somos fanáticas de usar productos que pueden dañar, secar y quitarle luminosidad a nuestro cabello, además que tendemos a usar las planchas y secadoras que apoyan al maltrato. Los remedios naturales, como las mascarillas, son una buena opción para ayudarnos a reparar el cabello maltratado. ¡Apunta estas 3 opciones! Nohew ...

general cabello y peinados - consejos de belleza consejos de belleza ...

Siempre queremos tener nuestro cabello estupendo, y mucho más en verano que es cuando más lo lucimos, y más se daña. Es por eso que debemos comenzar cuanto antes a prevenir las puntas abiertas, para que el verano te encuentre con un cabello magnifico y sumamente sano. Como prevenir las puntas abiertas Recorta las puntas en forma regular El recortar las puntas del cabello con regularidad, lo manten ...

general mayonesa secretos de belleza

Si yo se, secretos de belleza con mayonesa suena mas "secretos de cocina con mayonesa" pero déjame decirte que no es así, la mayonesa tiene tantos usos en la cocina como los tiene en la belleza. La mayonesa es un excelente hidratante, gracias a todos sus ingredientes en los que se incluye el huevo, el vinagre y el aceite, los cuales ayudan a nutrir, a dar suavidad y brillo al cabello, al ...