Diario de una boda: los zapatos de novia

Hola bellas!
Hoy quería hablaros de como encontré mis zapatos de novia! No sé si a las que ya estáis casadas o a las que os vais a casar en breve os ha pasado pero, a mi me dio bastante guerra el tema de encontrar zapatos. El resto de complementos me vino un poco caído del cielo así que no me crearon ningún problema, pero con los zapatos fue diferente…
portada

Antes de nada comentaros que, como ya sabéis, mi caso es un poco particular pq no vivo en la misma ciudad donde me casé, entonces esto altera un poco todo el tema plazos. Por qué os digo esto? Porque generalmente te recomiendan llevar los zapatos a la primera prueba de vestido, porque lo que hacen en esa prueba es adaptar el largo y en esto influye de forma decisiva el zapato que llevaremos. Si vosotras os compráis el vestido en la misma ciudad donde vivís no tendréis tanta prisa para comprar los zapatos porque lo más seguro es que la primera prueba la tengáis bastante más tarde que yo. En mi caso esa cita me la adaptaron a cuando yo podía ir a mi ciudad, por eso fue bastante antes de lo habitual y por eso necesitaba encontrar los zapatos con más antelación de lo normal, tanta, que las colecciones de novia aún estaban empezando a salir y todavía no había mucha sandalia en los escaparates.
Bueno, ya os he dado una pista, llevé sandalias en lugar de zapato cerrado. Lo cierto es que nunca me han gustado los zapatos de novia, me parecen, en general, bastante feos…. y como me casé a finales de agosto y yo soy muy de llevar los pinrrelillos al fresco en verano, pues tenía claro que quería sandalia. Además quería un estilo bastante concreto de sandalia, desde que elegí el vestido tuve claro como serían mis zapatos de novia ideales.
Style: "Porcelain pastel"

Empecé a mirar un poco por webs de marcas con colecciones de novia pero que no son excesivamente de novia… no sé si me entendéis… Miraba Menbur, Pura Lopez, Gloria Ortiz, marcas inalcanzables tipo Jimmy Choo y Louboutin, y muchas webs de calzado en general. El caso es que miraba por ir teniendo una idea de lo que había, porque no quería arriesgarme a comprar por internet mis zapatos de novia. Tenía que probarlos y ver si me resultaban cómodos, me parece un requisito fundamental para una novia, ya que unos zapatos incómodos pueden acabar por arruinarte el día.
Una complicación añadida a mi búsqueda de zapatos bodiles era la altura del tacón. Soy una chica alta (1,74) con lo cual en teoría no necesito tacón peeeero, me encantan los tacones <3 y no concibo el ir arreglada sin llevar un buen taconazo así que… ese día no podía imaginarme con un zapato plano. El problema es que tampoco quería algo excesivamente alto porque no quería que se me viese más alta que al novio (sí, lo se, es una tontería, pero a mi no resulta visualmente estético y no me gusta, que queréis que os diga…) así que me fijé un tope de tacón en 7 cm.
2

Y ahora sí que viene el problema…. yo no sé que pasa con los diseñadores de zapatos de novias, o se piensan que sólo se casan las bajitas o que las altas tenemos el gusto en el culo atrofiado… El caso es que la altura mínima de tacón para que un zapato de novia sea bonito son 10 cm y luego de ahí se bajan de golpe a tacones de 4 cm pero con un diseño tan horripilante que parecen zapatos ortopédicos. Qué pasa entre los 4 y los 10 cm de tacón? Porqué hay ese vacío? Porqué los zapatos de novia bajitos son tan horriblemente feos? Algún diseñador de zapatos en la sala que me lo pueda explicar por favor?
Bueno, sigo relatando mi búsqueda, que si me pongo en plan protesta no acabo nunca… jejeje. Pues me organicé un día enterito pateando Madrid para ver toooooodas las zapaterías con colección de novia de la ciudad. (Aquí no puedo seguir sin agradecer la infinita paciencia de las dos amigas que me acompañaron y aguantaron mi periplo zapateril por las calles madrileñas, muchas gracias chicas!) El resultado de todo un día entregado a la búsqueda de mis zapatos fue…. fracaso :-( No encontré nada de nada de nada… la fecha de mi prueba se aproximaba y ya no sabía donde más mirar. Tenía un día en mi ciudad para mirar antes de la prueba, pero me parecía mucho riesgo así que… a pesar de que en un principio lo había descartado, me decidí a probar suerte on-line.
3

Tenía varios modelos fichados de cuando miraba por internet para coger ideas así que, les dí un repaso y en seguida vi cual era el primero con el que quería intentarlo. En mi cabeza tenía una idea bastante clara de como quería que fuesen mis zapatos y esos en concreto se aproximaban bastante y tenían…. ojo!…. exactamente 7 cm de tacón! :-) Milagro! Eran de una firma americana, Benjamin Walk. Será que los zapateros americanos saben que existe clientela entre los 5 y los 10 cm de tacón? El caso es que miré varias webs donde tenían el modelo que me gustaba para comparar precios y para asegurarme de que pudiera devolverlos sin coste en caso de que no me convencieran, esto era fundamental, tanto que finalmente los encontré en Amazon y los compré por ahí ya que me daba mucha más garantía que las webs americanas a la hora de una posible devolución. Me arriesgué y los pedí un poco a ciegas puesto que, evidentemente tenían tallaje americano y yo nunca antes me había comprado zapatos con este tallaje. Busqué tablas de correspondencia de tallas en internet, 3 en concreto, y las 3 me daban una talla diferente…. así que me quedé con la del medio y… que sea lo que Dios quiera! (NOTA: Si os pasa esto no seáis tan tontas como yo… el calzado deportivo suele traer en la lengüeta la correspondencia del número en varios tallajes así que, con mirar aquí ya sabríais cual es vuestra talla).
BenjaminWalk

Me llegaron antes de lo que esperaba y tenía una emoción enorme por llegar a casa y probármelos. Quería saber cuanto antes si me servían o si tenía que devolverlos y probar suerte con otros. Por fin me los pude probar y…… acierto absoluto! :-D No sólo me parecían más bonitos así en directo que por la web, si no que me quedaban perfectos de talla, el tacón era el justo y necesario y por si fuera poco me parecieron muy cómodos. Qué alegría me dio el saber que no tenía que seguir buscando. Estoy encantada con mis sandalias porque además son muy aprovechables, las podré usar perfectamente con otros vestidos de fiesta así que no puedo estar más contenta con mi compra.
Los zapatos creo que eran el complemento que más me preocupaba porque soy muy “zapatera” me chiflan los zapatos y siempre me fijo en los zapatos de la gente. Es algo que cuido mucho y en un día tan especial no podía llevar un zapato cualquiera. Quitarme la preocupación de encontrar zapatos es uno de los alivios más grandes que he tenido durante la organización de la boda.
4

Os voy a dejar con la intriga de cómo eran mis sandalias de novia ya que he pensado en hacer un post con mi look de novia completo: vestido, zapatos y complementos. Así que si queréis verlos tendréis que esperar un poquito ;-)
Bellas casaderas, tenéis ya vuestros zapatos de novia? Os ha resultado fácil encontrarlos o habéis tenido problemillas como yo? Contarme! Contarme!
Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!
Besitos bellas!

Archivado en: Diario de una Boda Tagged: boda, novia, sandalias, zapatos, zapatos de novia
Fuente: este post proviene de Te pongo bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy bodas inspiración para bodas ...

Buenos días, Hoy quiero ablar sobre los zapatos del día B, son una parte fundamental del look de la novia, de hecho no sabía que la gente se fijaba en ellos hasta el día de mi propia boda.  Os voy a dar unos consejos básicos para que no cometáis mis primeros errores, ya que no es lo mismo comprar unos zapatos para un vestido de fiesta que para una novia. Si vuestro vestido es llamativo, como era ...

vestidos de novia complementos para novias ideas y consejos ...

Los zapatos de novia son, sin duda, uno de los complementos más importantes a tener en cuenta. No sólo deben ser bonitos sino que también debemos estar cómodos con ellos porque vamos a estar muchas horas con ellos puestos. Algunas incluso bailaremos (las que no nos cambiamos por unas bailarinas). Es muy importante a la hora de comprar unos zapatos que éstos se ajusten bien al color y diseño del ve ...

vestidos de novia complemento novia complementos ...

¡Hola lectores!¿A quién le gustan los zapatos? Si vuestra respuesta es "SÍ", ¡estáis en el sitio indicado! porque hoy os quiero enseñar 5 zapatos de novia de ensueño, lo malo es que no son aptos para todos los bolsillos... pero ¿a quién no le gusta soñar? Tal vez alguna de vosotras se los pueda permitir (suertudas), pero el resto simplemente nos queda soñar... En mi caso aunque me los p ...

zapatos de novia zapatos de boda zapatos para novias ...

Cuando te vas a casar pueden pasar dos cosas, o que tengas muy claro el estilo de vestido que quieres, o que estés perdida porque te gustan muchos. ¡Con los zapatos ocurre lo mismo! Acabo de echar un vistazo a los zapatos de novia de esta temporada y me enamorado de un montón de ellos. ¡Te enseño una selección para que te puedas inspirar! Me han encantado la pedrería en el tacón. Son zapatos bonit ...

moments wedding planners

Son muchas las novias que una vez elegido el vestido de sus sueños, no son capaces de encontrar el zapato adecuado para el gran día. Cierto es que parece ser un complemento que no se ve demasiado, pues queda tapado con el vestido, pero os aseguramos que es súper importante elegir bien! El estilo y lugar de la boda, nos darán las claves para elegir bien nuestro zapato de boda, pero ademas buscaremo ...

Consejos

¿Aún no tienes elegidos los zapatos para tu boda? el vestido de novia no es el único protagonista en una boda, los zapatos toman un papel importante como complemento al look. Elegir los zapatos adecuados determinará que te sientas molesta en la ceremonia, con dolor de pies, o que te sientas cómoda y feliz en todo momento. Pon lo pies en alto, relájate y toma nota ya que en este blog no sólo quiero ...

general zapatosdenovia

Buenos días!!! Hoy quiero hablaros de los ZAPATOS DE NOVIA de PURA LÓPEZ. Seguro que muchos ya conocéis esta marca, pero para aquellos que todavía no habían escuchado hablar de ella aquí os enseño las propuestas que nos trae PURA LÓPEZ para novias. A mi especialmente los zapatos de esta diseñadora me encantan, ya no solo por la sencillez sino que finalmente es un zapato muy cómodo, y eso el día de ...

consejos nueva web

Es necesario atinar a la hora de vestir nuestros pies el día de la boda. Los zapatos de nuestro conjunto nupcial pueden ser la gloria o el desastre. La gloria porque unos zapatos de novia o sandalias adecuados hacen que nuestra imagen sea perfecta, y un desastre porque pueden arruinar el estilismo y también nuestros pies. Ese día debemos estar cómodas, ¡de pies a cabeza¡ Por eso te enseñamos cuále ...

moda boda en jardin boda en playa ...

Hola. Soy mujer. Y sí. AMO los zapatos. No tengo tantos como me gustaría y tengo un pacto conmigo misma de no volver a comprar otro par de tacones hasta que realmente los NECESITE. Lo que sea que signifique esto. Dentro de 5 minutos o 2 años. Para el día de mi boda la situación no era distinta a la tuya. Quería que esos zapatos nada más de verlos me derritieran. Empecé en Pinterest. ¡Oh gran error ...

vestidos de novia uncategorized

Post de Edisee.com Los zapatos de la Novia – las últimas tendencias de boda apuntan a los zapatos de novia de color, intensos, brillantes, con plataforma o tacón. Se siguen llevando los clásicos zapatos de novia blancos, las sandalias cerradas o abiertas, incluso los botines como mejor complemento para la novia. Y para las más arriesgadas, y siguiendo el estilo Read more .. The post zapato ...