¿Cuáles son los pueblos que más merece la pena visitar?



Corfú - Kerkyra, capital de la isla griega
Corfú – Kerkyra, capital de la isla griega (c) Can Stock Photo

Los pueblos más interesantes de Corfú
Recorrer Corfú y dejarse sorprender por la belleza y la magia de todos sus rincones es una experiencia única que tiene a la capital de la isla, del mismo nombre, como visita obligada y punto de partida. Y es que no en vano es la ciudad medieval más grande de toda Grecia y una de las más bellas de todo el Mediterráneo. Imprescindible pasear por sus callejuelas.
A partir de ahí, la isla de Corfú cuenta con un sinfín de pintorescos pueblos, algunos más turísticos que otros, que te recomendamos explorar para descubrir la interesante mezcla de los alegres pueblos griegos con las influencias históricas italianas, francesas y británicas. Ya sea en la costa o en la montaña, los pueblos de Corfú son un punto de interés de gran atractivo y visitarlos te permitirá adentrarte en la vida de esta isla cargada de historia.
Cada zona y cada pueblo tienen su propia singularidad pero, para ayudarte a orientarte, a continuación vamos a hablarte de algunos de los pueblos más interesantes de Corfú.
La capital, la bella ciudad de Corfú
La capital recibe el mismo nombre que la isla, Corfú o Kerkyra para los griegos, y es una visita obligada dentro de tu viaje a la Isla Esmeralda que merece al menos dos días completos.
Pasear por esta bella ciudad medieval, perderse por sus callejuelas y parar en alguna terraza a degustar un café helado (“frappe”) es una experiencia que no te decepcionará.
El punto de partida para visitar Corfú es su famosa Spianada, una de las plazas más grandes de toda Grecia, desde donde puedes empezar a descubrir dando un paseo algunos de los edificios históricos, iglesias, museos y palacetes más emblemáticos de la ciudad y de toda la isla.
Una visita obligada dentro de la capital es el barrio del Kampielo, el más antiguo de la ciudad, con sus calles empedradas y un encanto especial que hace posible viajar atrás en el tiempo.
Por su parte, el precioso barrio de Mouragia, con sus murallas costeras, es también un punto muy interesante de la ciudad, así como el barrio de Mantouki, situado en las inmediaciones del nuevo puerto de Corfú. Otras visitas recomendadas son el antiguo barrio judío (Ombriakí), la plaza Soroko, un punto neurálgico de la vida moderna de Corfú situado en pleno centro, o la bahía Garitsa, donde tendrás la oportunidad de perderte por sus callejuelas antiguas.
Gastouri, el lugar de retiro de Sissi Emperatriz
Perteneciente a la ciudad de Corfú, pero ubicado a las afueras, se localiza Gastouri, que tiene al Palacio de Aquilleion como uno de sus principales reclamos para quienes viajan a Corfú.
Este palacio y sus jardines, de gran belleza estética, están cargados de historia y es que Aquilleion fue la residencia que la Emperatriz Isabel de Austria (la famosa Sissi) ordenó construir en 1824 para pasar temporadas de retiro alejada de las obligaciones de la Corte.
Corfu - Monasterio Vlacherna, Islas Griegas
Corfu – Monasterio Vlacherna, Islas Griegas (c) Can Stock Photo

Kanoni, mezcla de presente y pasado
Situada en un extremo de la península, al sur de la ciudad de Corfú, la población de Kanoni es una zona balnearia moderna que se encuentra unida por un puente a un islote donde se encuentra el monasterio de Panagia i Vlacherna.
Una buena muestra de los grandes contrastes que alberga la isla de Corfú, donde el desarrollo urbanístico se funde con las huellas históricas.
Komeno, una experiencia cosmopolita
Komeno es una población cosmopolita, centrada en el turismo de lujo. En esta zona se concentran algunos de los mejores hoteles de la isla de Corfú y restaurantes de renombre, donde poder disfrutar de la rica gastronomía local y de unas vistas incomparables.
Sidari, un paraíso natural
Situado en la zona noroeste de la isla de Corfú, Sidari es un precioso pueblo que destaca por su belleza natural, sus impresionantes acantilados y sus peculiares formaciones rocosas dentro del mar. Sidari tiene una preciosa playa de poca profundidad y muy cerca se encuentra asimismo el singular Canal del Amor, otra de las playas más populares de Corfú.
Sidari está bastante alejado de la ciudad de Corfú, por lo que la mejor forma de acceder es en coche, una de las maneras más recomendables para moverse por Corfú. En la zona encontrarás numerosas ofertas de alojamiento, tiendas y una animada vida nocturna.
Playa de la isla de Corfú, Grecia
Playa de la isla de Corfú, Grecia
(c) Can Stock Photo

Agios Marcos, un pequeño pueblo con mucho encanto
El pequeño pueblecito de Agios Marcos es una auténtica maravilla y, sin duda, bien merece una visita. Es un pueblo tradicional situado al norte de la ciudad de Corfú y que fue un asentamiento bizantino. Es esta zona Barbati y Agios Stéfanos también son interesantes.
Afionas, sabor pintoresco y vistas impresionantes
La zona oeste de la isla de Corfú también es sumamente interesante, con poblaciones como Afionas, enclavada en un pequeño cabo y desde donde se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes a la  bahía de Ai Giorgi.
En esta misma zona de Corfú también merece la pena visitar Peroulades, una pequeña aldea muy pintoresca que conserva un rico patrimonio veneciano.
Paleokastritsa, preciosas bahías y abundante vegetación
Situada también en la zona oeste de Corfú, es una de las poblaciones más bellas y populares de Corfú. Su playa, que destaca por sus aguas limpias y cristalinas, es la favorita de los isleños.
Paleokastritsa es famosa también por sus preciosas bahías, su abundante vegetación y por albergar el monasterio del mismo nombre consagrado a la Virgen y que acoge un museo.
Pélekas, una puesta de sol inolvidable
Es una encantadora población que ofrece de todo y que destaca por sus preciosas playas de arena dorada, una vegetación donde predominan los olivos, sus tabernas tradicionales y su imponente puesta de sol, considerada una de las mejores de la isla de Corfú.
Esta es solo una pequeña selección de algunos de los pueblos más interesantes que podrás encontrar en Corfú. ¿Nuestra recomendación? No dejes pasar la oportunidad de explorar la isla y perderte por otros pueblos que, aun con menos renombre, merecen mucho la pena.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Corfú

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Santorini puede ser el primer nombre que se le ocurra cuando se habla de islas griegas. Pero, de hecho, hay muchas islas en Grecia que son tan hermosas como Santorini. Aquí la lista de las 10 islas griegas más bellas para visitar. 10 Symi Razones para visitar la isla Symi La pintoresca ciudad construida sobre las colinas que rodean el puerto de Gialos es la principal atracción de la isla Symi ...

Corfú
Corfu – Monasterio Vlacherna, Islas Griegas (c) Can Stock Photo Corfú: qué ver y hacer durante tu estancia en la isla.La isla de Corfú es famosa por sus preciosas playas de aguas cristalinas. Sin duda, es una fama bien merecida. Pero, más allá de las playas, Corfú es un destino perfecto para perderse, explorar y descubrir todos sus tesoros. Un lugar donde hay mucho que ver y que hacer.D ...

Corfu – Monasterio Vlacherna, Islas Griegas (c) Can Stock Photo Corfú: qué ver y hacer durante tu estancia en la isla. La isla de Corfú es famosa por sus preciosas playas de aguas cristalinas. Sin duda, es una fama bien merecida. Pero, más allá de las playas, Corfú es un destino perfecto para perderse, explorar y descubrir todos sus tesoros. Un lugar donde hay mucho que ver y que hacer. D ...

Corfú

Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com Corfú: todo lo básico e imprescindible a conocer de la isla. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, montañas, olivos, cipreses, historia, cultura, gastronomía y una animada vida nocturna. Todo esto y mucho más es Corfú, la joya griega del Mar Jónico, un pequeño paraíso también conocido como la Isla Esmeralda. ...

Corfú

El palacio Británico en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com Corfú: cómo moverse por la isla en coche, moto, taxi y autobús. ¿Has elegido Corfú como próximo destino y quieres conocer las distintas alternativas para moverte por la isla y descubrir todo lo que este pequeño paraíso puede ofrecerte? Te contamos los medios de transporte que tienes a tu disposición para explorar la is ...

turismo

¿Quieres saber cuáles son los pueblos más altos de Málaga? ¿Descubrir la historia que esconden cada uno de ellos? Conoce los 5 pueblos de Málaga que debes visitar este año. Los pueblos de Málaga son famosos por sus casas blancas, sus calles estrechas y su gastronomía. Málaga ofrece gran variedad de pueblos, tanto costeros como montañosos que merecen la pena visitar. En este post queremos enfocar ...

salir y viajes viajes turismo ...

América Latina tiene opciones de playas para todos los gustos. Las aguas tranquilas atraen a los que buscan un lugar para relajarse. Grandes olas y el viento atraen a los surfistas y otros atletas. En este artículo hemos preparado para ti una lista de diez de las mejores playas de América Latina.Tulum (México): Las ruinas mayas con vistas al mar El mar verde y arena blanca son suficientes atractiv ...

grecia salir y viajes

Corfú: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com En esta Guía turística hablaremos de la preciosa isla de Corfu, esta pequeña isla, se encuentra repleta de historia y mitología. Está situada al noroeste de Grecia y toda ella junto con el pequeño archipiélago de Diapont ...

Alicante

La provincia de Alicante, en la hermosa Costa Blanca de la Comunidad Valenciana en España, es un destino lleno de encanto y belleza que ofrece una enorme variedad de pueblos pintorescos para explorar. Desde la costa mediterránea hasta las montañas del interior, la provincia de Alicante alberga una historia llena de curiosidades, una arquitectura sorprendente y una vibrante cultura local. La provin ...

Corfú

Playa de la isla de Corfú, Grecia (c) Can Stock Photo ¿Cuáles son las playas más recomendadas en la isla de Corfú? Corfú es un auténtico paraíso para los amantes del mar y la playa. Y es que, a lo largo de los más de 200 kilómetros de costa de la también conocida como Isla Esmeralda, se distribuyen numerosas playas de aguas cristalinas, arena blanca o rocas que son realmente fascinantes. Tanto s ...