Edimburgo: guía imprescindible



Vista del castillo desde la colina Calton al atardecer
Vista del castillo desde la colina Calton al atardecer – © shaiith – Fotolia.com

Edimburgo: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Esta es una de las ciudades más especiales de toda Europa. Edimburgo es un lugar ideal, lleno de encanto y repleto de fabulosos callejones, los cuales fueron los rincones más oscuros donde se daba lugar a escenas terribles de la historia. Tiene también preciosos edificaciones y jardines, infinidad de curiosos museos -de entrada gratuita- y lo mejor de todo, ciudadanos  muy agradables que dejan a cualquier turista enamorado de la ciudad.
La ciudad se conoce también con el nombre de la vieja chimenea, puesto que la mayoría de sus casas cuentan con chimeneas humeantes en sus tejados, lo cual les otorga un ambiente cálido que contraste con el clima lluvioso y frío. Asimismo esta situación le da el añadido de poseer un ambiente misterioso y lleno de encanto.
Después de pasar por el esplendor que le otorga el sol a la ciudad, y llegar la fría noche, las historias y el pasado de Edimburgo se reviven poco a poco con los turistas que deciden viajar por todas las criptas, pasadizos y callejones para conocer los misterios que guarda este espectacular lugar.

¿Cómo llegar a Edimburgo?
Edimburgo ha logrado convertirse en un destino turístico bastante solicitado, lo que ha permitido que el acceso a ella sea mucho más económico y asequible para todo el mundo. Para llegar a la capital escocesa puede hacerse uso del avión, tren, barco o autobús.

Avión: cuenta con aproximadamente 10 millones de viajeros durante todo el año. El aeropuerto de Edimburgo se alza como el primer aeropuerto de Escocia por su número de pasajeros, y es uno de los que más tráfico tiene en todo el Reino Unido. Se encuentra ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con sólo una terminal.

Tren: llegar a Edimburgo mediante tren es una de las opciones más cómodas para los turistas que se encuentran visitando las ciudades cercanas. Caso contrario, si se encuentran en un lugar más lejano, la mejor opción evidentemente es el avión.

Barco: si en caso tal no hay prisa, se puede retroceder a los inicios del siglo XX y disfrutar de un buen viaje en barco.

Autobús: no es una de las formas más cómodas que existe, y mucho menos barata.

¿Qué lugares deben de visitarse en Edimburgo?
Royal Mile, Edimburgo
Royal Mile, Edimburgo – © JesúsGonzálezPhoto – Fotolia.com

Edimburgo, como muchas ciudades más, también ofrece una gran variedad de lugares interesantes para los turistas. Entre ellos se encuentran:

Royal Mile: tiene cerca de 1814 metros de distancia y es la calle más importante de Edimburgo.

Castillo de Edimburgo: se encuentra ubicado en la colina Castle Hill. Es considerada la visita turística con más importancia en Edimburgo.

Catedral de St Giles: realmente no cuenta con la categoría de catedral. Fue fundada sobre un antiguo santuario del siglo IX,y es consagrada como el patrón de los leprosos.

Monumento a Scott: es una edificación gótica que se alzó en honor al escritor Sir Walter Scott. Desde allí se obtienen las mejores vistas del centro de Edimburgo.

Cámara Oscura: acá hay hologramas, espejos cóncavos, ilusiones ópticas y otros efectos visuales, asimismo existe un periscopio desde el cual puede verse todo Edimburgo.

Greyfriars Bobby: monumento dedicado a Bobby, un perro que estuvo en la tumba de su dueño durante 14 años.

Mary King’s Close: este es uno de los callejones más antiguos de la ‘Ciudad Vieja’ de Edimburgo. Está situada bajo los edificios del Royal Mile.

Royal Yacht Britannia: es el buque insignia de la Casa Real durante aproximadamente 44 años. Este se ha logrado convertir en uno de los barcos más famosos de todo el mundo.

Gladstones Land: este sitio perteneció a un comerciante en el siglo XVII. En la actualidad está especialmente organizada para ofrecerle al turista un retroceso al Edimburgo de hace 400 años. 
¿Cuáles son los medios de transporte de Edimburgo?
Edimburgo es bastante pequeña, y la esencia medieval que hay en ella permiten que sea perfecto recorrerla a pie. Básicamente todos los principales puntos de interés turístico se encuentran en un radio muy cercano. De igual manera, se puede usar los siguientes medios:

Autobús: los autobuses en la ciudad de Edimburgo la recorren las 24 horas del día, y el paso por ella es bastante elevada.

Taxi: de la misma forma que sucede en la ciudad de Londres, en Edimburgo los taxis son bastante llamativos, grandes y cómodos.
Yendo de compras en Edimburgo
Castillo de Lauriston, Edimburgo
Castillo de Lauriston, Edimburgo – © Bandika – Fotolia.com

Esta ciudad no es muy reconocida por esto, pero es realmente una sorpresa para cualquier persona que disfrute comprando. En toda la ciudad hay gran variedad de mercados, entre los que se destacan los de moda, antigüedades y souvenir.
El principal problema que existe a la hora de ir de compras en esta ciudad es básicamente su horario comercial, puesto que la mayoría de las tiendas cierran a las 17 horas y algunas otras a las 18.
El único día de la semana en el que el horario tiene cierta ampliación es el jueves, donde aumenta entre una o dos horas. Asimismo las tiendas presentes en Royal Mile quedan abiertas hasta las 20 horas.
Si se desea ir a un centro comercial, se puede asistir al St James Shopping, uno de los centros comerciales más grandes de esta ciudad. Lo mejor de todo es que cuenta con la gran ventaja de estar en una situación privilegiada.
¿Qué se puede comer en Edimburgo?
La gastronomía de Escocia suele tener ciertas cosas en común con la cocina inglesa. Además, existen diferentes recetas propias y otras extranjeras, más que todo de Francia.
Estos platos suelen ser ideales y perfectos, puesto que es complicado quedarse con hambre. Asimismo, los platos típicos son bastante interesantes y agradables. Entre ellos están:

Kipper: es un aranque ahumado.

Partan bree: es una sopa de mariscos.

Neeps and tatties: es un puré de rábanos y papas.

Stovies: ensalada de papas y cebolla.

Grouse: codorniz.

Shortbreads: son las típicas galletas de mantequilla.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Edimburgo

Recomendamos

Relacionado

Europa

Edimburgo, la capital de Escocia, es una joya mundialmente conocida que atrae a viajeros de todo el planeta por su fascinante Patrimonio cultural y su rica historia. La ciudad de Edimburgo, dividida en su parte antigua (The Old Town), y, su parte nueva (The New Town), está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacando sobre el fiordo del río Forth en la parte Oeste del país. ...

viajes

Cuatro días intensos NO APTOS para zapatos incómodos..... Había conocido la ciudad hacía 8 años ¡cómo pasa el tiempo! pero seguía tan bonita como recordaba. En aquella ocasión, llegamos a la city después de 2 intensas semanas por Escocia, las Highlands, su paisaje, el verde, la brisa, el gris del cielo, habían dejado el pabellón muy alto, pero Edimburgo, no solo no defraudó, sino que elevó aún más ...

Cultura & Historia Destinos Europa ...

¿Qué hacer en Edimburgo en verano?  ¿Sabías que durante estos meses se celebran los famosos Festivales de Edimburgo en la capital escocesa? La ciudad de Edimburgo  se transforma totalmente durante el periodo estival y se convierte en “la ciudad de los festivales”. No se trata de un solo festival sino de varios – de temáticas muy diferentes – los que transcurren desde el me ...

Jueves de leyenda

Hola Estigi@s, siguiendo la tenebrosa ruta de Edimburgo, llegamos a una espeluznante leyenda de los suburbios, con una pequeña como protagonista, Annie. ANNIE, LA PEQUEÑA HABITANTE DE MARY KINGS CLOSE Por debajo de los adoquines de la Royal Mile se extiende una pequeña ciudad subterránea, formada por una red de callejones, que se tapió en el siglo XVII. El más importante es Mary Kings Close; lo qu ...

general escapadas inglaterra ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Se acerca la noche de las brujas y los fantasmas, y no he podido evitar recordar un bonito y “terrorífico” viaje que realicé a Edimburgo, sin duda, una ciudad ideal para celebrar Halloween. La capital de Escocia cuenta con pintorescas calles y edificios con historia como el famoso Castillo de Edimburgo, la Catedral de Saint Giles, el Museo Real d ...

Castillo de Edimburgo Edimburgo Escocia ...

Siguiendo con nuestra visita por Edimburgo en este post vamos a ver lo que es sin duda el símbolo de Edimburgo, el Castillo. Es un icono que se puede ver desde cualquier parte de la ciudad y que merece un post único par él. El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desd ...

Cádiz

La catedral de Cádiz, España – © F.C.G. – Fotolia.com Cádiz: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Cádiz es una ciudad que contiene numerosos encantos por todos los alrededores, ya que cuenta con un hermoso centro turístico y además, con playas y pequeñas sierras que hacen de este lugar, uno de los más hermosos que podemos tener en la comunidad ...

Peñiscola

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la zona norte de Castellón, en la Comunidad Valenciana que puede presumir de estar entre los pueblos más bonitos de España según las estadísticas de este año que ya termina. Sabiendo esto, no nos cuesta ...

salir y viajes escocia excursiones/rutas ...

¿Alguien piensa en venir a Edimburgo o Escocia de vacaciones? Escocia está llena de castillos y abadías, tiene unos paisajes impresionantes y, aunque el clima no es perfecto, ¡tampoco es tan malo como lo pintan! Nosotros llevamos aquí algo más de un año y medio y aunque hemos visitado muchos lugares, aún nos queda muchísimo por descubrir. Hoy os hablaré de nuestros rincones y escapadas favoritos. ...

EDIMBURGO

Ryanair saco vuelos muy baratos a Edimburgo, este es el motivo por el que llegamos aquí. 100€ tres personas de jueves a lunes con un horario inmejorable. Salida a las 22 horas (no pides día en el trabajo) y vuelta a las 17 horas. El tema del alojamiento es más complejo y caro, CARO con mayúsculas. Estuve aplicando a homeexchange durante tres meses escribiendo a todas y cada una de las casas, sien ...