Recetas para despedir el verano

Recetas para despedir el verano
Ya por fin se terminó el verano, este año ha sido horrible, que calor, vaya días y noches agotadoras debido a las continuas olas de calor devastador para cuerpos y mentes.

También es cierto que el verano nos trae alegrías, nos trae vacaciones, reuniónes familiar, Ensaladas, Helados, Sopas y Cremas Frías y Pasteles de Verano muy acertados para eventos en esta epoca estival, por eso mira todas estas recetas para despedir el verano.

Con este recopilatorio de recetas para despedir el verano quiero hacer el ultimo homenaje de la temporada a todos los platos que en su mayoria nos han estado acompañando durante toda la temporada ya pasada con unos u otros ingredientes y que, con la ayuda inestimable de algunas/os compañeros/as de Facilisimo.com que han colaborado desde sus blogs de recetas, ha sido posible realizar.

Así que sin más dilaciones quiero dar paso a este completisimo post recopilatorio para despedirnos de estas delicias hasta la temporada que viene:

NOTA IMPORTANTE: Si quieres disfrutar de las recetas completas, todas las fotos y el paso a paso detallado recuerda que puedes acceder a los blogs de cuyos propietarios salen estos deliciosos y estupendos platos pinchando en los titulos de cada una de las recetas o en los enlaces que encontraras en la descripción de las mismas.

Salmorejo con Jamón y Huevo de Codorniz

Con esta receta clasica de una de las más famosas cremas frías que rondan por la gastronomía de este pais durante el periodo estival la autora del blog "Un Gato en mi Cocina" nos dá las claves para prepararlo de una manera facilisima, rapida y con mucho sabor aportandole el toque del jamón y con la sorpresa del huevo de codorniz.

Para realizar este espectacular Salmorejo con jamón y huevos de codorniz necesitaremos:

1 kg de tomates de pera (bien maduros)
3/4 barra de pan dura con mucha miga de unos 300-350 gr
150 ml de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo mediano
Sal al gusto
Chorrín de vinagre de vino

Para prepararlo nada más sencillo que batir los tomates bien finos con ayuda de una batidora y colar este jugo de tomates directamente sobre el pan duro cortado en trozos, dejar que se empape bien y añadir el ajo y aliñarlo al gusto, volver a triturar, dejar enfriar y servir acompañado de un buen jamón y de unos huevos cocidos de codorniz.



Helado Casero Saludable

Otro de los muchos productos que nos han acompañado durante este verano han sido sin dudarlo ni un instante los maravillosos helados, como los que nos propone la autora del blog "My Vegie Place" del que salen estas maravillas heladas, muy sanas y faciles de hacer.

En esta ocasión nos trae dos helados con la misma elaboración pero con distintos ingredientes, uno será de chocolate y otro de frutos rojos y necesitaremos:

Para el de chocolate:

2 y ½ plátanos
3 cucharadas soperas de leche vegetal.
1 o 2 cucharadas de cacao en polvo
1 o 2 cucharadas de manteca de cacahuete o maní.

Para el de frutos rojos:

2 y ½ plátanos
3 cucharadas soperas de leche vegetal (arroz)
1 y ½ vaso de frutos rojos congelados
(Opcional) Algún tipo de endulzante.

La elaboración de ambos es más que sencilla y super rapida y en cuestión de unos pocos segundos estareis disfrutando de estas delicias, solo teneis que tener congelados unos platanos bien maduros, sacarlos del congelador y triturarlos en un vaso batidor junto con la leche hasta obtener una crema fina y homogenea y despues añadirles el ingrediente de sabor, en este caso o los frutos rojos o el cacao en polvo. Conseguireis obtener unos deliciosos helados veganos en cuestión de un momento y os aseguro que repetirán.



Ensalada de Frutos Rojos y Aguacate

Como no podía ser de otra manera las ensaladas son las reinas indiscutibles de nuestras mesas durante el verano ya sean con unos ingredientes o con otros y nos sirvan de guarnición de otros platos o como entrante unico estas delicias nos aportan las vitaminas y fibra necesaria además de refrescarnos de manera increible cuando el calor aprieta y así nos lo hace saber desde el blog "Manualidades y tendencias" su autora.

 Para realizar esta receta veraniega para dos personas necesitaréis los siguientes ingredientes:

1 aguacate
1/4 de cebolla
4 fresas
1 puñado de arándanos

Para la vinagreta:

1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 chorro de vinagre balsámico
sal al gusto

Tan sólo tenemos que cortar las fresas y los aguacates en láminas y la cebolla en juliana muy finita. A continuación añadireños los arándanos o si lo preferís unas grosellas o frambuesas.
Regamos todo con una vinagreta compuesta de una cucharada de aceite de oliva virgen, un chorrito de vinagre balsámico, una cucharada de miel y sal, todo bien mezclado con un tenedor.



Pastel Frío de Atún

Otra de las tendencias de moda para esta temporada han sido los pasteles frios de variados ingredientes como este que nos presenta la autora del blog "Cocinando a mi manera" y que con unospocos ingredientes y muy fácil de hacer tendras este sensancional entrante para servir a tus amigos y familiares en alguna celebración veraniega.

Para preparar este pastel frio de atún necesitaremos:

8 ó 9 rodajas de pan de molde sin corteza
4 latas de las pequeñas de atún
1 lata de pimientos de piquillo
aceitunas rellenas de anchoa
4 huevos cocidos
tomate frito
mayonesa

Es tan sencillo de elaborar que os sorprenderá pues lo unico que tenemos que hacer es forrar un molde rectancular de papel film y despues ir colocando en los laterales de este el pan de molde, rellenar con la mezcla de atún con tomate frito y pimientos del piquillo alternando capas de pan de molde y capas de relleno hasta llegar arriba, terminando con pan de molde, tapamos y colocamos peso encima y metemos al frigorifico durante unas horas para que se compacte bien el pastel. Sólo nos restará delmoldarlo y decorarlo al gusto con la mahonesa, algunas tiras de pimientos del piquillo y las aceitunas.

Como veis un plato muy vistoso y lleno de sabor que resultará espectacular en vuestras mesas y con la que triunfareis.



Taboulé de Verduras y Menta

Mi pequeña aportación a este recopilatorio de platos frescos y saludables para un verano mejor al que ya decimos adios es este maravilloso, vistoso y lleno de sabores y de matices sorprendentes, Taboulé de Verduras y Menta fresca que desde "Sergio Benito Recetas" os propongo para que disfruteis de esta delicia tanto como plato unico como acompañando a otros platos principales.

Para preparar este plato necesitaremos:

215gr de Cous-Cous
300gr de agua
Sal
Aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
Pimienta negra molida 
1/4 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde italiano
1 cebolleta fresca
2 diente de ajo
1 Pepino
1 Zanahoria Grande
2 limas
Aceite de sesamo
Menta fresca
Cilantro Fresco
Yogurt griego natural
Cominos molidos

Para elaborarlo nada más simple que cocer el cous-cous en agua hirviendo y retirarlos del fuego, dejarlo dos minutos de reloj y colarlo y enfriarlo, lo reservamos. Cortaremos las verduras en cubitos pequeños y las mezclaremos con el cous-cous y la menta fresca tambien, lo aliñaremos con lima y prepararemos una salsa de yogurt con limón, ajo, cominos y aceite de oliva, mezclando bien con una varilla y sirviendolo a la mesa como una ensalada que os sorprenderá por su intenso sabor y su frescura increible y llena de matices acidos muy convenientes para los calores estivales.

Si quereis seguir disfrutando de esta y otras recetas no dudeis en visitar www.sergiorecetas.com


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces trucos de cocina ocasiones especiales ...

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo un recopilación de deliciosas recetas de bizcochos. Bienvenidos de nuevo queridos lectores, ya me tenéis aquí de nuevo para intentar sorprenderos una vez más con una fantastica selección de bizcochos de las más amplia y variada gama, una selección de deliciosas recetas de bizcochos para pasteleros inexpertos y para los más experimentad ...

cocina internacional ocasiones especiales fast-food ...

Fast-Food de calidad Mucho se está hablando ultimamente de la FAST-FOOD de calidad (comida rapida) y ligado a ello de los FOOD-TRUCKS (camiones de comida) y, aunque llevan decadas en otros paises anglosajones, en España son novedad, suelen ser camiones de fast-food pero de calidad, productos frescos cocinados al momento y con mucho cariño y amor, un contacto vendedor-cliente que apenas sientes en ...

cocina internacional entrantes primeros platos ...

¡Ya estamos en Julio! Y con este calor cada vez apetece menos meterse en la cocina ¿A que si? Además si tienes la suerte de estar de vacaciones seguro que te apetece más estar en la calle, en la piscina o en la playa antes que ponerte a preparar la comida o la cena. Por eso hoy te propongo 6 recetas fáciles, fresquitas, y riquísimas para el día a día y que además podrás dejar preparadas con an ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

Hola chicas! les traigo hoy unas exquisitas recetas con setas. El Otoño es época de Lluvias, de colores apagados donde predomina el marrón, el burdeos o el amarillo, podemos contemplar campos inmensos con estas tonalidades teñidos por el ir y venir del viento meciendo las hojas que caen de los ya desnudos árboles. El otoño es epoca de castañas, de calabazas, de peras y manzanas, de zanahorias y de ...

VEGETALES

Entrada Se que hay muchos detractores de la coliflor, en su mayoría por su olor tan penetrante al cocerse que deja un olor intenso en el ambiente, a mi no me molestan estos aromas y por lo tanto no tengo ningún inconveniente en cocinarlas con asiduidad además de que me parece un ingrediente estupendo por su versatilidad y sus innumerables usos en recetas ya sea como ingrediente principal o como ac ...

arroz verduras setas ...

En verano no hay nada como comerse un buen Arroz, es el rey indiscutible de la epoca estival, nos gusta en todas sus vertientes ya sea en paella, caldoso, meloso, valenciano, con mariscos, de carne, con caracoles, o simplemente de Verduras y Champiñones y desde Sergio Recetas os recomiendo esta deliciosa Receta de Arroz "Hot Spicy" con Verduras y Champiñones que os propongo hoy aquí. Nad ...

ingredientes salsas segundos platos ...

¡¡Se acaba el Verano!!, es triste, pero es un hecho, en cuestión de unas semanas el arido paisaje dorado dará paso a los colores ocres, el cielo gris y las lluvias otoñales, y con ellas, la caida de las hojas y el amanecer de las setas y hongos, tiempo de nuevos sabores, de castañas y de cuchara, fechas estupendas para las habas, los guisantes, las zanahorias y los kiwis y, como no, para salsas y ...

trucos de cocina ingredientes técnicas culinarias ...

Recetas con Pito de Entraña Bienvenidos de nuevo queridos lectores, hoy me gustaría mostraros este corte de carne comunmente conocido entre los carniceros como el "Pito de Entraña", un corte no muy extendido entre los consumidores por su carne fibrosa que, si no sabes como usarla puede ser dificil de masticar, además de que suele haber poca cantidad de este corte en una vaca de 300kg (a ...

recetas de primeros ensaladas pasta ...

Durante el verano apetecen, y mucho, las ensaladas fresquitas, bajas en grasas, que no sean pesadas y que nos aporten un montón de nutrientes saludables para nuestro organismo. Pues bien, no encuentro mejor palabra para resumir en un plato todo eso que decir Taboulé de Verduras y Menta, Una explosión de frescura en cada bocado que nos trasportará hasta la cultura arabe donde preparan este delicios ...

entrantes primeros platos segundos platos ...

Recetas con salmón El Salmón es uno de los pescados más consumidos en el mundo occidental y podemos encontrarlo tanto en estado salvaje con unas calidades excepcionales y en estado de cría de los cuales solemos consumir la mayoría ( aunque se ha conocido ultimamente que colorean sus carnes con productos quimicos para que tengan ese buen color naranja brilante), es por es que decido traer recetas ...