Receta rollitos del vietnam



Buenos días! Estos rollitos típicos de Vietnam son muy rápidos de preparar y el resultado me encanta! Se ha convertido en un plato básico en mi día a día ya que es una manera original y sabrosa de consumir más vegetales! Vendría a ser la versión fácil del sushi, receta que colgué hace 2 semanas.

Necesitamos un ingrediente que es clave e indispensable: el papel de arroz que se puede encontrar en cualquier tienda asiática y es muy barato.

papel de arroz


También se necesita un relleno para los rollitos, que puede ser tan sencillo o elaborado como queramos. Compartiré dos opciones que a mi me gustan, pero se puede variar totalmente:

1. Relleno clásico

Para este relleno necesitamos cortar a tiras finas los siguientes vegetales:

Pepino

Aguacate

Pimiento rojo (o del color que más guste)

Zanahoria

Lechuga
Y además se añaden fideos (yo diría espaguetis ya que son largos) de arroz. Estos le dan una textura muy curiosa y los sobrantes los podemos usar para sopas, ensaladas, sustituir la pasta de trigo, etc.

rollitos vietnam


2. Relleno original

En este caso podemos utilizar todos los ingredientes que queramos. Yo suelo preparar una ensalada, por ejemplo con:

Lechuga

Tomate

Pimiento

Zanahoria

Lentejas

Tahini (pasta de sésamo molido)

Pasas
Y relleno los rollitos con la ensalada. También he probado de añadirle trocitos de tofu o setas a la plancha y queda muy bueno.

rollitos ensalada


Ingredientes:

Papel de arroz (Hay varios tamaños, en el video utilizo un papel bastante pequeño porque prefiero tener muchos rollitos y pequeños, pero esto va a gustos)

Relleno
Preparación:

Una vez tenemos el relleno listo, pasamos a elaborarlos. Necesitamos un cazo con agua caliente, en el que sumergiremos una de las láminas de papel de arroz con la que prepararemos el rollito.

El agua debe estar bastante caliente pero sin hervir. Normalmente pongo el agua en un cazo en el fuego y cuando veo que ya se está empezando a formar alguna burbuja, aparto el cazo del fuego y con ese agua ya tengo suficiente para preparar todos los rollitos.

Aproximadamente el papel se deja sumergido en el agua durante 10 o 15 segundos. Cuando el agua está más caliente el papel se reblandece más rápido. La mejor manera es ir tocando el papel con una cuchara, y cuando notes que está flexible ya se puede retirar.

Entonces colocamos el papel sobre una superficie lisa y situamos el relleno en el centro del papel. La cantidad debe ser suficiente para dar forma al rollito pero no demasiado ya que en ese caso no lo podríamos cerrar.

relleno rollitos


Para enrollarlo juntamos dos extremos y enrollamos a partir del tercero. Qué difícil contarlo con palabras… Se entiende mejor en el video! Es fácil cerrar el rollito ya que el papel, al estar húmedo, queda pegajoso y se engancha a si mismo.

Una vez tenemos todos los rollitos listos, los mojamos en salsa de soja o tamari y a disfrutar!

rollitos soja


Compártelo!
La entrada Receta rollitos del vietnam aparece primero en MyVegiePlace.

Fuente: este post proviene de Blog de myvegieplace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Os traigo una de mis recetas favoritas para otoño e invierno, cuando empieza a hacer frío, un curry vegetal! Se prepara en 10 minutos y sólo se ensucia una olla, por lo que me encanta! Ya sabéis ...

Recomendamos