Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso más rápido




Si tu genética familiar te ha transmitido la figura que no deseas no tienes porque echarte al dolor. Hay algunos consejos científicamente comprobados que ayudan a acelerar el metabolismo de tu cuerpo y quemar grasa. Míralos a continuación:

Cómo acelerar el metabolismo y perder peso

La primera comida es la más importante

El desayuno debe ser nutritivo


En el desayuno debes comer algo nutritivo. Comer mucho no necesariamente significa comer bien, una buena combinación son los carbohidratos como el pan integral junto con algo de proteínas como huevos revueltos con vegetales.

Un estudio del departamento de nutrición en Estados Unidos confirmó que de 5000 pacientes que mejoraron su nutrición en el desayuno y desayunaban temprano por la mañana pudieron eliminar hasta 30 kilogramos de peso en 5 años sin hacer ninguna otra dieta.

En contraparte, la cena debe ser ligera, pues en la noche el cuerpo convierte todas las calorías en grasa debido a que el cuerpo se halla en reposo.

Las grasas trans son tu enemigo

No solo se almacenan en tu cuerpo como grasa difícil de eliminar, sino que te perjudican al menos de 9 formas distintas, entre ellas el riesgo de la resistencia a la insulina, es decir diabetes.

Las grasas trans las encuentras en la mayorías de la comida rápida, galletas, pasteles, etc. Aunque son deliciosos, antes de comer alguno de estos recuerda cuanto daño le haces a tu salud y estética al consumir grasas trans… Por eso fueron prohibidas en los Estados Unidos.

Agrega Omega 3 a tu dieta

Además de ser delicioso, el Salmón es una fuente de Omega 3 increíble. El Omega 3 ayuda a que las células de tu organismo acepten con más facilidad la leptina, que acelera el metabolismo del cuerpo y ayuda a quema grasa naturalmente.

Si deseas alternativas a la carne de pescado puedes optar por frutos secos como las almendras o suplementos de Omega 3.

Controla las calorías pero no las elimines

5 comidas al dia te ayudan a acelerar tu metabolismo


Siempre escuchamos que hay que controlar cada caloría que ingresa por nuestra boca. Aunque es saludable tener un control de ellas no lo es restringir a nuestro cuerpo de la cantidad de calorías que necesita a diario.

Privar a nuestro cuerpo de unas 2000 calorías como promedio puede producir un efecto no deseado. Por supervivencia tu cuerpo empezará a almacenar energía en forma de grasa pues interpreta que la comida está escaseando.

Lo ideal es distribuir la alimentación en unas 5 comidas al día con unas 400 calorías cada una y alimentos nutritivos y saludables.

Si comes solo 2 o 3 veces al días con una gran cantidad de calorías tampoco obtendrás los mejores resultados, pues tu metabolismo se adaptará a un ritmo más pausado.

Las bondades del té verde

Reciente estudios en la Universidad de Barcelona comprobaron que la ingesta de al menos 5 tazas de Te Verde al día ayuda a quemar grasa mucho más rápido que simplemente tomar agua como se suele escuchar.

Además de acelerar el metabolismo del cuerpo, el Te Verde apenas aporta 90 calorías pero la suficiente energía para todas las labores del día a día. Y tampoco podemos olvidarnos que es un antioxidante natural de los más valorados.

Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta es el Te Tibetano y la Garcinia Cambogia.

Muévete

Realiza ejercicios cardiovasculares para quemar grasa a nivel general. Correr, nadar, andar en bici, o practicar algún deporte son maneras divertidas y saludables de acelerar el metabolismo y quemar grasa corporal.

Un plus a todos tus ejercicios es aumentar la velocidad durante unos treinta segundos y luego regresar a tu ritmo habitual. Esto hará que consumas más calorías y tu cuerpo no almacenará más grasas que la energía que disponga.
 


No olvides descansar

Después de una buena rutina de ejercicios tu cuerpo también necesita descanso. Sobretodo por las noches no te desveles demasiado, dormir entre 7 – 8 horas diarias, aprovechas las horas previas a la media noche y mantener un horario de sueño estable ayudará a aprovechar todo el ejercicio físico que realices y a no desordenar tu metabolismo.

Consume proteínas

Consume alimentos ricos en proteinas


Mientras más tiempo tarda tu organismo en procesar un alimento con relación a los carbohidratos simples, mejor para tu metabolismo. Esto te da una sensación de llenura, osea que no tendrás hambre tan fácilmente. Además no dependerás de más calorías de las que realmente necesitas.

Las proteínas cumplen esa importante función, así que es mejor consumir proteínas que carbohidratos simples como un pan de harina blanca o una dona. Así tu cuerpo estará con más energía e incluso aumentará la fibra muscular en vez de la grasa bajo la piel.

La clave está en la dieta

Tal vez no heredaste los genes del cuerpo que deseabas pero no significa que no puedas hacer nada por mejorarlo. Aumentar tu metabolismo te permite quemar grasa de forma natural, sin cosas raras y sobretodo natural.

No significa que vayas de bajar 20 kilos en una semana ni mucho menos, significa que quemarás grasa sin que te cueste mucho y con un pequeño giro de tuerca adicional como ejercicios localizados podrás ver resultados incluso más rápido.

La entrada Como acelerar el metabolismo para bajar de peso mas rapido aparece primero en The Food Is Horrible.  

Fuente: este post proviene de The Food Is Horrible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mal aliento o halitosis tienes varios orígenes. El más común es la incorrecta higiene dental, pero hay más. En todo caso, si sufres de mal aliento aquí te voy a dar unos cuantos valiosos tips que d ...

Recomendamos

Relacionado

bajar peso metabolismo salud ...

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu c ...

Adelgazar alimentos para bajar de peso bajar de peso rapido ...

Como bajar de peso rapido en unas pocas semanas Puede haber ocasiones en que necesitamos bajar de peso con urgencia; alguna fiesta cercana, paseo a la playa, o algún evento en el que vaya cierta persona ante la cual queremos vernos regias. ¿Como bajar de peso rápido para un compromiso cercano? Aquí aprenderás poderosas acciones que te ayudarán a conseguir tu objetivo. La manera de perder peso que ...

perder peso salud belleza ...

A través de diferentes procesos físicos y químicos, nuestro organismo transforma los nutrientes de los alimentos en energía, necesaria para realizar todo tipo de acciones biológicas: desde movernos hasta respirar o hacer la digestión. La energía que no utilizamos se almacena en nuestro cuerpo en forma de lípidos (grasas), de ahí la importancia de llevar una vida activa y estimular nuestro metaboli ...

alimentación asuntos físicos belleza ...

Acelerar el metabolismo es el Santo Grial para aquellos preocupados siempre por bajar peso, pero en realidad, la rapidez con la que tu cuerpo quema calorías depende de varias cosas. Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Simplemente, los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso en reposo. Y para la mayoría de la gente, el metabolismo se desacelera de manera constante ...

metabolismo acelerar metabolismo aumentar metabolismo ...

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque estás interesado en perder peso y quemar grasa sin cometer locuras (¡bravo!) y estás buscando cómo acelerar tu metabolismo. ¡Quédate con nosotros para conseguirlo! Como seguro sabes ya, el metabolismo es el encargado de que transformemos en energía todo lo que comemos y bebemos. Es diferente en cada uno y depende de algunos factores como la edad, ...

mente y alma consejos útiles colesterol y grasa ...

El cuerpo humano es una maravilla, es increíble la cantidad de cosas que es capaz de hacer y lo importante que es que éste funcione correctamente. Uno de los temas que generalmente nos preocupan más es nuestro peso, y en general la grasa que se acumula con el paso del tiempo. Cada persona tenemos un metabolismo diferente y su forma de trabajar a veces es más lenta o más rápido dependiendo de facto ...

nutrición otras dietas para adelgazar alimentos proteicos ...
7 Tips para aprender a acelerar el metabolismo

Cualquiera que tenga conceptos básicos sobre cómo se debe de adelgazar sabe que la manera de conseguirlo es consiguiendo acelerar el metabolismo. Es por esto que este post está dedicado a dar 7 tips para aprender cómo acelerar el metabolismo de la mejor manera posible: 1. Come muchas veces al día Aunque pueda parecer en un principio lo contrario, comer varias veces al día al menos 5 veces en pe ...

Consejos para adelgazar adelgazar trucos bajar de peso rápido ...

Todos envidian a esas personas que por más que comen nunca engordan mientras que lo demás intentan hacer dietas para adelgazar sacrificandose a la hora de comer y no siempre consiguiendo sus objetivos. Por eso, para aquellos que quieran que su cuerpo coja el hábito de no engordar con cada cosa que comen, vamos a ver como acelerar el metabolismo para adelgazar rápido y sin esfuerzo, dejándo que nue ...

cuidar tu cuerpo metabolismo como acelerar el metabolismo ...
No sabes como acelerar el metabolismo de tu cuerpo? 7 tips

¿Como acelerar el metabolismo? Esta pregunta surge en la mayoría de nosotros con el fin de lograr bajar de peso. Es por ello que me pareció interesante poder responder esta pregunta de manera sencilla para que se pueda entender con claridad. Hoy en día esta pregunta se encuentra muy relacionada con la temática de bajar de peso y deriva a otras preguntas como por ejemplo: Tengo un metabolismo lento ...

Consejos para adelgazar Dietas rápidas como bajar de peso rapidamente en casa ...

Seguro que has escuchado eso de, “Yo engordo porque mi metabolismo es lento” o cuando alguien no engorda por mucho que coma y le dicen ” verás cuando te cambie el metabolismo…”. Estas frases hablan del metabolismo, y es que este es clave a la hora de ayudarnos a adelgazar o no. Por eso, queremos centrarno hoy, en vez de en un régimen para adelgazar, en una dieta para ...