Salsa Big Mac


Salsa Big Mac
Por fin he encontrado la salsa que hace tan irresistibles las hamburguesas del Mcdonald. En mi búsqueda por hacer posible los sabores más parecidos de la llamada fast-food en casa, he conseguido finalmente los ingredientes de la gran Salsa Big Mac.

Os parecerá que es imposible, pero realmente la salsa está muy conseguida e incluso podéis mejorarla o cambiarla según vuestros gustos. Cuando la puse un día en casa con toda mi familia se quedaron impresionados por probar exactamente una hamburguesa del Mcdonald.

INGREDIENTES:
1/4 de cebolla.
2 o 3 pepinillos.
3 cucharadas de mayonesa.
1 cucharada de ketchup.
2 cucharadas de mostaza.
1 cucharadita de azúcar.
Sal.
Un chorrito de vinagre.*Ya sabéis que las cantidades pueden variar según vuestros gustos y el número de comensales. Con estas raciones tendréis para cuatro personas. Hay quienes también incluyen pimentón y ajo en polvo, pero en mi opinión no hace falta.

Primero. Picamos la cebolla y el pepinillo en la trituradora hasta conseguir una consistencia grumosa.

Salsa Big Mac


Segundo. Mezclamos lo anterior con el resto de ingredientes y damos vueltas hasta que quede todo homogéneo.

Salsa Big Mac


Ya solo nos queda servir nuestra perfecta salsa amarillenta, aunque es nuestra foto se aprecia más blanquecina, lo normal es que quede más oscura, producto de la mostaza. Resulta perfecta para hamburguesas tanto de carne, pescado o verduras. Su sabor es muy fuerte, así que podéis ir probando según vais mezclando y añadiendo, según si lo queréis más dulce, más agrio, más salado, etc.

Salsa Big Mac


Esperamos que os haya gustado esta nueva publicación y por favor no dudéis en comentarla. También deciros que estamos presentes en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y nos gustaría teneros allí también. Os esperamos en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.

Texto e Imágenes: PROPIAS

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Esta SALSA BIG MAC CASERA está para chuparse los dedos y combina muy bien con una deliciosa hamburguesa a la parrilla. ¿Qué tiene la Big Mac de McDonald’s? Según esta cadena americana de comida rápida, su plato estrella lleva dos hamburguesas de ternera, cebolla, lechuga, pepinillo, queso fundido y su salsa especial secreta. Aquí te desvelo ese secreto. La hamburguesa Big Mac se inventó en ...

ocasiones especiales segundos platos hamburguesa ...

¡Hola saltarines! La receta de hoy se trata de nada menos que una hamburguesa Big Mac, si que es de esas de saltarse la dieta porque hoy te voy a enseñar a preparar una hamburguesa Big Mac casera. La réplica casera de la hamburguesa más conocida de la famosa cadena de restaurantes McDonald's está tan buena o más que la auténtica. Lo que es claro es que ya no hace falta movernos de casa para pr ...

salchichas carne recetas de segundos ...

Hola amigos...! hoy les traigo una deliciosa receta de salchichas frescas en salsa de vino y cebolla que debo decir es una de mis favoritas y hasta para chuparse los dedos. Las salchichas son unos embutidos a base de carne picada , aliñada con algunas especias, se introduce en una envoltura que tradicionalmente es la tripa del animal. Existen numerosos tipos de salchichas, según el tipo de carne e ...

arroces y pastas carnes cocina asiática ...

Buenos días!!! Hacía tiempo que no ponía una receta "exótica", así que os traigo el plato favorito de mis hijas en los restaurantes Thai, como veis de verde sólo lleva el cilantro para adornar así que el plato lo dejan limpio Es un plato muy socorrido porque aunque la salsa lleva un poco más de tiempo, no mucho más que un sofrito tradicional, sale bastante cantidad y yo la congelo , así ...