Tarta de dos chocolates y naranja con glaseado brillante

Día 13 de septiembre mmmm os suena que hay algo especial en esta fecha?? a mi hasta hace poco no lo sabia pero por lo visto es el día internacional del chocolate!!! Así que desde hoy no se me va a olvidar nunca jejeje mousses, bombones, tartas, galletas, brownie yuuuum todas estas delicias de chocolate me apasionan, me derrito antes ellas jejej así que creo que la manera de celebrar este día a lo alto es hacer una tarta donde el chocolate es el protagonista!!

Hice esta tarta con dos mousses de chocolate: negro y con leche y también con naranja y todo va cubierto con un glaseado brillante. Una combinación de sabores interesante, tiene un poco de trabajillo pero si te organizas sera todo muy fácil!!

tarta-chocolate-naranja


Ingredientes:

Bizcocho tipo brownie:

90 g chocolate negro para fundir

110 g mantequilla sin sal

120 g azúcar

2 huevos M

1/4 cucharadita sal fina
70 g harina
10 g de cacao puro en polvo
50 g nueces partidas en trozos medianos
Mousse chocolate negro:
50 g chocolate negro 70%
100 ml nata (crema de leche) liquida para montar bien fría
30 g yema de huevo
20 ml agua
40 g azúcar
Una pizca de sal
Una pizca de canela molida
Un pizca de pimentón picante de calidad o cayena
Crema de naranja:
40 ml zumo de naranja
1 huevo M
Ralladura de media naranja bio
27 g azúcar
40 g mantequilla a T° ambiente
1 g gelatina en hojas
Sablé breton con naranja confitada:
60 g azúcar
60 g mantequilla a T° ambiente
25 g yema de huevo
25 g naranja confitada cortada en daditos
1/2 cucharadita levadura química
90 g harina
Una pizca de sal
Mousse chocolate con leche:
30 ml nata (crema de leche) 35% m.g
20 ml leche entera
15 g yema de huevo
15 g azúcar
2 g gelatina en hojas
75 g chocolate con leche
125 ml nata (crema de leche) para montar bien fría 35%M.g
Una cucharadita de azúcar
1 vaina de cardamomo
Una pizca de sal fina
Glaseado chocolate brillante:
45 ml agua mineral
58 g azúcar
10 g leche en polvo
38 ml nata (crema de leche) liquida
15 g cacao puro en polvo
1 g gelatina en hojas
Para decorar: mini macarons color naranja, naranja confitada en daditos
tarta-mousse-chocolate-naranja-macarons

Preparacion: Yo hice la tarta en un aro pequeño de 10 cm de diámetro y 6 cm de alto
Bizcocho chocolate y nueces tipo brownie:
1. Primero fundimos el chocolate negro junto con la mantequilla al baño maría.


2. En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal con la ayuda de una varilla de mano.


3. Una vez el chocolate esté fundido, lo agregamos a la mezcla de huevos/azúcar y removemos bien con la varilla hasta que se integren todos los ingredientes.



4. Agregamos la harina y el cacao puro en polvo y removemos. Al final, echamos las nueces partidas en trozos mediamos y removemos.
5. Echamos en un aro de pastelería cuadrado o rectangular y horneamos a 180°C durante 15-20 min.


6. Una vez frío, desmoldamos nuestro bizcocho y cortamos un circulo de la medida del aro donde montaremos nuestra mini tarta. Reservamos.
Mousse de chocolate negro:
1. Montamos la nata (crema de leche) bien fría en un bol frío también (lo metemos unos minutos en el congelador antes de utilizarlo). Reservamos en la nevera.


2. Fundimos el chocolate negro al baño maría y reservamos.


3. Ponemos el azúcar junto con el agua en un cazo y llevamos a fuego medio sin remover hasta que lleguen a la temperatura de 115°C.


4. En un bol, batimos las yemas ligeramente y cuando esté el almíbar hecho lo agregamos a las yemas vertiéndolo en forma de hilo mientras batimos sin parar con una batidora o varillas eléctricas hasta que se enfríe la mezcla por completo y obtengamos una mezcla blanquecina.




5. Agregamos el chocolate fundido a la mezcla anterior.


6. Después incorporamos poco a poco la nata montada (crema de leche) mientras removemos con una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se baje la nata (crema de leche).

7. Opcionalmente, podemos agregar una pizca de sal, una pizca de canela molida y otra de pimentón picante de calidad o cayena.
Crema de naranja : a preparar un día antes
1. En un cazo, ponemos el zumo de naranja junto con el azúcar, la ralladura de naranja y el huevo y ponemos a fuego medio mientras removemos con una varilla de mano. Seguimos removiendo hasta conseguir una crema ligeramente espesa.


2. Fuera del fuego, agregamos la gelatina previamente metida en remojo en agua bien fría y escurrida.

3. Vertemos esta crema encima de la mantequilla ablandada y batimos con la mini pimer para conseguir una crema lisa.




4. Vertemos nuestra preparación en un molde de silicona y congelamos durante una noche entera.

Sablé breton con naranja confitada:
1. En un bol, ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa.


2. Agregamos la mantequilla ablandada y seguimos batiendo hasta que se integre por completo.


3. Añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada y removemos.


4. Por fin, echamos la naranja confitada cortada en daditos y removemos de nuevo.


4. Ponemos nuestra masa entre dos papeles de film transparente o papel vegetal y extendemos con el rodillo. Dejamos en la nevera hasta que se enfríe durante al menos 1 hora.


5.Sacamos de la nevera y cortamos un circulo del mismo diámetro de nuestro aro de montaje de la tarta, el resto de la masa la cocinamos en trocitos para luego decorar el plato con las migas de este sablé.

Mousse de chocolate con leche:
1.Troceamos el chocolate con leche con el cuchillo y reservamos.


2. Hidratamos la gelatina en abundante agua fría.


3. Preparamos una crema inglesa: en un cazo, ponemos a calentar los 20 ml de leche junto con los 30 ml de nata (crema de leche) y el cardamomo ligeramente machacado en un mortero. Dejamos infusionar unos 5 min.

4. En un bol, batimos la yema con el azúcar. Añadimos la leche caliente colada y removemos.



5. Llevamos esta mezcla al fuego mientras removemos hasta llegar a los 85°C.


6. Fuera del fuego, agregamos la gelatina escurrida y el chocolate partido reservado anteriormente. Reservamos.




7.Montamos la nata (crema de leche) bien fría añadiendo la cucharadita de azúcar al final. Echamos la nata (crema de leche) a la mezcla anterior y removemos con suavidad para que no se nos baje la nata (crema de leche).


Glaseado de cacao brillante:1. Hidratamos la gelatina en abundante agua fría.


2. Calentamos ligeramente el agua+azúcar+leche en polvo y la nata (crema de leche). Removemos un poco y agregamos el cacao en polvo y calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta alcanzar una temperatura de 103°C.






3. Retiramos del fuego y esperamos a que baje la temperatura a unos 55-60°C. Agregamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva por completo.


4. Colamos el glaseado y lo dejamos enfriar hasta que llegue a unos 27°C.Montaje:1.Primero , ponemos nuestro aro de pastelería encima de una bandeja forrada con papel vegetal. Ponemos alrededor el aro una cinta de acetato para conseguir un acabado estético.
2. Ponemos un circulo del brownie en el fondo, lo cubrimos con la mousse de chocolate negro. Ponemos la crema de naranja congelada y cubrimos con mas mousse. Luego ponemos un circulo del sablé breton con naranja confitada. Llevamos al congelador durante una hora al menos.
3. Cubrimos con la mousse de chocolate con leche y devolvemos al congelador durante al menos 3 horas.
4. Sacamos del congelador, desmoldamos nuestra mini tarta y la ponemos encima de una rejilla y le echamos el glaseado de chocolate brillante a unos 27°C de temperatura.Decoramos nuestra tarta con unos mini macarons y con daditos de naranja confitada!!
tarta-chocolate-sablé-breton-glaseado-brillante


Una tarta deliciosa a comer bien fresquita y para una celebración puede quedar perfecta eso si en formato mas grande jejej sino los invitados comerán miguitas nada mas!!


Si te ha gustado esta receta y no te quieres perder ninguna más, no dudes en hacerte fan en mi página facebook justo aquí.

Fuente: este post proviene de Operación Pastelito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de unos macarons ¡¡de lo más delicioso!! Hay mucha gente que le tiene pánico a preparar macarons pero no hay que temer nada, si lo piensas con calma lo peor que puede pasar es ...

El coulant de chocolate es uno de esos postres que diria yo te sacan de un apuro si tienes visita de repente o cuando estas desesperadamente en necesidad de tu dosis diaria de chocolate jajaja bueno i ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tarta naranja ...

Hola amigos, ando muy liado y puedo publicar poco, pero que sepáis que os tengo en mente y que ya tenia ganas de editar una receta y poder compartirla con todos vosotros. hoy os voy a presentar una receta que es una delicia, la tome prestada del blog de cocina del amigo javier, un estupendo cocinero con grandes recetas una de ellas esta tarta, aquí os la dejo para que la veáis, incluye vídeo de co ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para la base: 170 g de galletas digestive 50 g de mantequilla 100 g de naranja confitada Para el relleno de chocolate: 300 g de chocolate fondant 400 ml de nata líquida 400 ml de leche 2 sobres de cuajada Para la cobertura 6 naranjas 4 hojas de gelatina neutra 100 g de azúcar ELABORACIÓN DE TARTA DE NARANJA Y CHOCOLATE Trituramos las galletas con la naranja confitada hasta deja ...

albahaca almíbar bizcocho genovés ...

Bueno bueno ayer fui a buscar unas fotos en el disco externo, lo enchufé al ordenador y esperé unos largos minutos... sin resultado; el ordenador no lo reconocía .... primero pensé que era un problema en mi ordenador entonces lo puse en el pc de mi marido.... NO NO NO tampoco funciona madre mía todas las fotos estan alli. ¿¿¿Que hago??? Mi marido intentó arreglarlo pero nada de nada, no había form ...

almendras base tartas chocolate ...

Hoy vamos a hacer una tarta o mejor dicho una revolución en el mundo de la reposteria inventado por el famoso chef pastelero francés "Christophe Michalak". Este chef ha rediseñado la manera de hacer las tartas clasicas. Lo mas importante es que no hace falta extender la masa de base y por lo tanto no utilizaremos rodillo, ni dejaremos reposar en la nevera, tampoco tendremos el problema ...

Amasadoras Batidora Bizcochos ...

Por ser mi cumpleaños quería lucirme con la tarta. Quedó espléndida pero ¡vaya trabajera! ¿Merece la pena? eso depende de las ganas que tengas de trabajar y si quieres salirte de la línea de una tarta de cumpleaños. Como yo no le pongo ya velas.....pues sí, mereció la pena. La receta, aunque le añadí algunos cambios, es del blog de www.bavette.es. Hasta desmoldarla estás temblando y temiendo que n ...

galletas gotas chocolate chocolate ...

¡¡Las cookies son mis galletas preferidas!! Me encanta su sabor y su textura y sobre todo si llevan dos tipos de chocolate: el chocolate negro y el chocolate con leche. ¡Una delicia! Las cookies son un clásico de la repostería americana y se pueden hacer con chocolate, nueces, avellanas, arándanos secos... pero podemos decir que las más extendidas son las que llevan chocolate ya que son las favori ...

Cakes layers y tartas Recetas café y naranja ...

  Hace unas semanas mi amiga Isabel de Chocolates Valor me hizo llegar un saco de 2,5 kg de cobertura profesional de chocolate 52% de cacao y he ido haciendo postres hasta casi acabar con todo el saco. La tarta que os traigo hoy la hice primero improvisada, sin fotos. Pensé que el bizcocho crecería más y calculé mal el tamaño del molde así que monté sólo media tarta. Y quedó tan buena que no dio p ...

recetas postres base tartas cerezas ...

Hace muchísimo calor ya y sobre todo en mi casa que es un verdadero horno...así que había decidido hacer ahora más bien cosas fresquitas y no encender el horno para nada....pero eso para mi es imposible soy una adicta de los pasteles y eso me lleva a saltar las normas de verano jejeje ¿¿¿Como me puedo resistir a hacer este cheesecake???....hombre tengo que admitir que en realidad no soy fan al 1 ...

postres receta chocolate ...

Hola amigas! hoy les traigo como preparar un delicioso y exquisito postre su nombre es mini sablées de chocolate y naranja. La combinación del chocolate con la naranja siempre suele gustar mucho y resulta ideal para preparar cualquier postre, si utilizamos solo la piel de las naranjas obtendremos sabores más aromáticos, mientras que si usamos la fruta en sí, obtendremos una combinación mucho má ...

recetas postres azúcar glass bizcocho ...

Hoy te traigo una receta muy sencilla y muy rápida de hacer...no va a haber paso a paso por la sencillez de la receta. Se trata de un bundt cake marmolado, un bizcocho estupendo para merendar o para desayunar. Creo que una de las cosas que más exito tienen son los bizcochos caseros....¿¿Verdad?? Es verdad que las tartas elaboradas con muchas capas y glaseados y todo eso son una delicia para el pa ...