Bizcocho de coca-cola y chocolate

Bizcocho-de-coca-cola-y-chocolate-portada


Bizcocho de coca-cola y chocolate, la receta:

¡¡Hola a todos, mis chic@s de Cocina Familiar!! Una vez más ando por aquí para traeros postrecitos ricos y sencillos. En esta ocasión, tenemos un bizcocho de chocolate al que le hemos puesto coca-cola. ¡¡Ha resultado un invento genial!! Es un bizcocho muy, pero que muy tierno y esponjoso. Se os va a deshacer en las manos cuando lo cojáis y en la boca cuando lo comáis. A mí me ha sorprendido y espero que a vosotros también.

Por curiosidad, ¿sabíais que la coca-cola fue inventada por un farmacéutico como una bebida medicinal para los problemas de digestión? ¡¡Quién te ha visto y quién te ve!!

Si queréis probar otro bizcocho de chocolate pero esta vez con cerveza negra Guinness, os recomiendo que os paséis por mi blog y veáis este. Simplemente, delicioso.

Bundt cake de Chocolate con cerveza Guinness

Bizcocho de coca-cola y chocolate, ingredientes:

Para el bizcocho:

230 gr. de azúcar moreno (o azúcar de caña rubia), 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 120 ml. de aceite de girasol* (o de semillas), 4 huevos M, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 125 ml. de yogur natural líquido, 250 ml. de coca-cola**, 350 gr. de harina, 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar***, 2 cucharaditas de levadura química (o polvos de hornear), 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

Una cucharada de mantequilla y dos cucharadas de cacao para engrasar el molde.

*Nos valdrá cualquier aceite que no aporte mucho sabor por eso debemos descartar los de oliva, aunque si os gusta, uno de oliva suave también os puede valer.

**También nos servirá cualquier otro refresco de cola aunque no sé si el sabor cambiará mucho porque no lo he probado.

***No nos valen otros sucedáneos como Cola Cao o Nesquik.

Para la crema de yogur:

200 ml. nata (crema de leche) para montar, 100 ml. yogur líquido, 100 gr. de azúcar glas.

Para la decoración:

50 gr. de fresas (frutillas), medio mango maduro.

Bizcocho de coca-cola y chocolate, preparación:

Del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180°C, calor arriba y abajo, sin ventilador.

En un bol mediano, tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura (polvos de hornear) y el bicarbonato. Reservamos.

En una jarra, ponemos el yogur natural líquido y la coca-cola y mezclamos. Reservamos.

En un bol grande, ponemos el azúcar rubia y la mantequilla y batimos hasta que obtengamos una crema esponjosa y blanquecina. Añadimos los huevos de uno en uno, ligeramente batidos, y mezclamos bien. No debemos incorporar el siguiente hasta que el anterior no esté bien mezclado en la masa.

Bizcocho-de-coca-cola-y-chocolate-paso-a-paso-001


Una vez que estén todos los huevos incorporados, añadimos el aceite y mezclamos bien. (Puede que en algún momento parezca que la masa se ha cortado, pero no preocuparse, es así. Simplemente es porque hay más ingredientes líquidos que sólidos. Cuando le echemos la harina, quedará todo perfecto).

Echamos ahora el extracto de vainilla y volvemos a mezclar hasta que esté bien incorporado.

Añadimos un tercio de la harina tamizada, mezclamos y echamos la mitad de la mezcla de yogur y coca-cola y volvemos a mezclar. Repetimos y terminamos con el último tercio de harina. Batimos bien hasta que nos quede una masa homogénea.

Como ya os he dicho anteriormente, este bizcocho lo hemos horneado en un molde de bundt cake. Estos moldes no los podemos forrar con papel de horno como los normales. Si bien, este bizcocho lo podéis hacer en un molde normal, si lo hacéis en un molde de bundt cake deberéis engrasarlo bien. Podéis usar tres métodos: 1. Untar de mantequilla y luego echarle cacao. Golpear bocabajo para quitar el exceso. 2. Utilizar spray antiadherente. 3. Hacer una mezcla de mantequilla y cacao (la que hemos utilizado en esta ocasión), en este caso porque el bizcocho era de chocolate, si no es de chocolate echar harina. La proporción es una cucharada de mantequilla por 3 cucharadas de cacao.

Bizcocho-de-coca-cola-y-chocolate-paso-a-paso-002


Engrasamos el molde de bundt cake con la mezcla anterior, con la ayuda de un pincel de silicona y rellenando bien todos los huecos. Metemos en el horno y lo dejamos durante 55-60 minutos. (Repito lo que digo siempre “Cada horno es un mundo”). Sacarlo cuando lo pinchéis con un palillo y éste salga limpio.

Dejar el molde sobre una rejilla unos 15-20 minutos hasta que esté templado. Entonces, daremos unos cuantos golpes sobre la encimera para que el bizcocho se desprenda bien del molde y lo pondremos bocabajo encima de la rejilla. Dejaremos en esa posición otros 10-15 minutos. Después de este tiempo, desmoldaremos y dejaremos que el bizcocho se enfríe totalmente.

De la crema de yogur:

Sólo cuando el bizcocho esté totalmente frío, nos pondremos a hacer la crema. Para ello, montaremos la nata (crema de leche) con picos fuertes por un lado. Mezclaremos el yogur con el azúcar glas por otro, e iremos añadiendo cucharadas de la mezcla de yogur a la nata (crema de leche). Removeremos con movimientos envolventes y seguiremos añadiendo mezcla de yogur hasta que tengamos la consistencia deseada.

Decoración:

Pelamos un mango, cortamos la mitad, y lo partimos a trocitos pequeños.

Limpiamos las fresas (frutillas), le quitamos lo verde (el pedúnculo) y las cortamos en trocitos pequeños.

Bizcocho-de-coca-cola-y-chocolate-paso-a-paso-003


Montaje:

Ponemos el bizcocho sobre el stand donde lo vayamos a servir. Repartimos por encima la crema de yogur y lo terminamos de decorar con las frutas. Ya sólo me queda deciros que disfrutéis al máximo de este jugoso y tierno bizcocho. ¡¡A disfrutar!!

Bizcocho de coca-cola y chocolate, consejos:

En este enlace os dejo los consejos para montar bien la nata (crema de leche): pincha aquí

Otra de las cosas fundamentales para que monte bien la nata (crema de leche) es que tiene que tener más de un 35% de M.G. (materia grasa). Si no es así, ni lo intentéis porque no montará. Además, es conveniente que el azúcar sea azúcar glas y se la echéis cuando ya la nata (crema de leche) está bien montada, mezclándola con movimientos envolventes para que no se baje.

Siempre que vayáis a hornear bizcochos de chocolate, en vez de enharinar el molde con harina, hacedlo con cacao. De esta forma, no se os quedará ese tono de mantequilla y harina sobre el bizcocho cuando lo desmoldemos.

Bizcocho-de-coca-cola-y-chocolate-final


.

Otra receta recomendada de un bizcocho:



The post Bizcocho de coca-cola y chocolate appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bizcochos

Recomendamos

Relacionado

Postres Tartas y bizcochos bizcocho de chocolate ...

¡Hola a tod@s, amig@s! Hoy os traigo un bizcocho de chocolate espectacular. Nuestra colaboradora Patricia se ha atrevido a combinar el chocolate con la coca-cola y nos ha dejado un bizcocho delicioso, tremendamente suave y esponjoso, como nos gusta a todos. No dudéis en compartirlo porque os va a dejar alucinados. Y si queréis seguir el trabajo de Patricia totalmente al día, con recetas nuevas y d ...

general bizcochos panificadora

Esta tarde traemos un Bizcocho de chocolate con Coca-cola que hemos horneado en la panificadora.Un bizcocho muy original,tierno y húmedo,pero que,en ningún caso sabe a Coca-cola. Hacia tiempo que no horneaba un bizcocho en la panificadora,pero con la llegada repentina de las altas temperaturas,cómo que no apetece encender mucho el horno.Para mi una buena alternativa en verano para no tener que su ...

postres recetas postres

¡Ya está! Ahora si que se nos ha ido la pinza añadiéndole Coca Cola a un bizcocho; pues no. Esta es una receta de estas que estás aburrido viendo cosas por internet, ves una foto y resulta que te sale esta receta y te quedas ^-^ ¡lo quierooooo! Sinceramente no me esperaba este resultado tan fantástico. Simplemente lo hice por hacer a ver que salía, pero resultó ser un bizcocho suave, esponjoso y d ...

cola recetas postres

Cenita de sábado con los amigos, vamos a cenar un estupendo Risotto de Setas hecho por Majoha y el postre me toca a mi... Pues a consultar libros de cocina, y lo cierto es que no busqué mucho, mis ojos se dirigieron directamente al libro de Mi Dulce Tentación de Silvia Cerezo, me enamoré de su libro en cuanto lo ojeé en la libreria y lo supe: tenía que ser mío! Desde entonces es uno de mis libros ...

Dulces. Chocolates Bizcochos ...

No hay nada como empezar la semana con una tarta de chocolate y coca cola , como la que hoy os muestro, no esperéis que sepa a coca cola como tal, lo que hace es potenciar el sabor del chocolate y darle un a textura húmeda simplemente maravillosa. Animaros a hacerlo... no os defraudará. Eso sí la coca cola que utilicéis tiene que ser coca cola normal, no vale ni light ni zero. La receta es del bl ...

tarta de chocolate postres con chocolate postres con coca-cola ...
tarta de chocolate y coca-cola

El otro dia vi en el blog de Maria Dolores...CUINANT...un pastel maravilloso de chocolate y cocacola...y me dije...."un dia de estos lo hago".... y ayer entro en el foro de cocina y veo que mi amiga JUNABIS lo ha echo tambien ...y muy bueno.....espectacular diria yo..... y ahi ya no me pude resistir mas....!!demasiada tentacion!!.. asi que mire en la despensa..vi que tenia lo suficiente ...

bizcocho de coca-cola postres faciles recetas con coca-cola ...

Bizcocho de Coca-Cola ¿No lo habías escuchado en tu vida, verdad? Pues más sorprendido te quedarás cuando lo pruebes y no sepas lo que estás comiendo. El Bizcocho de Coca-Cola es un postre original y divertido. Haz la prueba con tus hijos y pregúntales si reconocen el sabor de este bizcocho cuando coman. INGREDIENTES 175 ml. de Coca-Cola 200 gr. de harina de trigo 200 gr. de azúcar blanco 1 cucha ...

recetas postres bollería chocolate ...

Aunque te parezca un poco extraña la receta, este bizcocho-tarta está buenísimo y no sabe para nada a refresco de cola, en serio!. Es diferente, eso sí, pero recién hecho está delicioso. Puedes invitar a todos tus amigos pues salen dos bizcochos enormes y con un trocito es suficiente. Te animas a probarlo, te dejo la receta. Receta de bizcocho de chocolate con refresco de cola Ingredientes 250 g ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Unir mis dos grandes vicios en un pastel es algo que no tiene precio. Y eso, que este pastel de chocolate y coca cola, no sabe a coca cola, pero el sabor intenso a chocolate lo compensa, porque me imagino que la coca cola lo único que hace es potenciar el sabor y darle más jugosidad al bizcocho, que a pesar de ser denso es muy húmedo. Con este pastel, celebraré mi cumple en el cole. Lo llevo para ...

aplv bizcocho chocolate ...

Buenos días!!! Llevaba tiempo viendo en facebook esta receta, y tenía ganas de probar a ver cómo me salía. Ingredientes: -300gr de harina Yolanda -200gr de azúcar -100gr de cacao en polvo (He usado Express) -1 yogur vegetal de chocolate -1 lata de Coca cola -1 sobre de levadura -azúcar glass para decorar (opcional) Empezamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo. En un bol añadim ...