3 recetas fáciles con la cola de caballo para el pelo

La cola de caballo para el pelo es conocida principalmente por los componentes nutricionales que ayudan al cabello a tener mayor fuerza, pues sus componentes favorecen al crecimiento del mismo, a la caspa y seborrea. De esta forma deja el cabello lleno de vida en tan solo unos segundos de manera natural sin tener que usar ningún tipo de componente químico que mayormente trae efectos secundarios en el cuidado del cabello.

La cola de caballo como su mismo nombre lo especifica es una planta que es conocida por las personas en cuanto a tratamientos para hacer crecer el cabello, es por ello su nombre ya que se  relacionan  con la cola de cabello del animal  en cuanto  ayuda a crecer el cabello de la mujer al igual que la cola del caballo.

De este modo esta planta posee beneficios para hacer crecer el cabello y de igual forma tiene algunos otros beneficios en la salud ya que se utiliza para ayudar a problemas de  retención de líquido, desintoxicación del cuerpo y mejorar la circulación.

Si eres una mujer que está interesada en conocer diversas formas naturales para el cuidado del cabello te invito a leer el siguiente contenido el cual plantea los beneficios que tiene esta grandiosa planta para el cuidado del cabello y de igual forma hay 3 fabulosas recetas para realizar desde casa.

Existen múltiples remedios caseros para el cuidado del cabello si está interesada visita: aloe de vera para el cabello
cola de caballo


Propiedades de la cola de caballo

La planta de cola de caballo deriva del latín  Equisetum que significa Equus = caballo y Setum = pelo del caballo por el parecido de esta planta con los pelos de la cola de los caballos. Es por esta razón que frecuentemente se usa los remedios naturales de este tipo de planta para el cuidado del pelo.

La plata es muy primitivas el cual la relacionan con los helechos y de las cuales se conocen unas 50 especies en todo el mundo. Crece hasta 60 cm, el tallo estériles son los que poseen propiedades medicinales y se caracteriza por el parecido al esparrago. Este tipo de plantas se pueden encontrar  junto a ríos, arroyos o bordes de paredes húmedas.

Dentro de las propiedades que posee la cola de cabello se encuentra:

Contiene Ácidos Ferúlico, Silicilico, Málico, Cafeico, Gálico, Péctico y Tánico

Posee minerales tales como: Magnesio, Silicio, Sílice, Selenio, Calcio, Hierro, Manganeso, Fósforo, Potasio, Aluminio, Cinc, Cromo y Cobalto.

Tiene Aminoácidos, Niacina, Fibra entre otros nutrientes.

cola de caballo como adelgazante


Beneficios de la cola de caballo para la salud

Ayuda al metabolismo: compone una de las especies más diuréticas dentro de todas las plantas pues posee una gran contenido para eliminar agua del cuerpo, de este modo se puede llegar a aumentar la orina en un 30% más de lo que es habitual. En virtud  favorece a personas que sufren de retención de líquidos y a personas que quieren bajar de peso.

Alivia a personas que padecen de enfermedades reumáticas: como la artritis ya que posee Silicio que ayuda a fijar el calcio, por lo que el cuerpo puede almacenar más cantidad de este mineral y consigue formar huesos o tendones en mejor estado. Debido a esta cualidad se recomienda cuando existe la necesidad del el cuerpo en repare tejidos óseos que se encuentren en mal estado debido algún traumatismo o de la propia descalcificación corporal comúnmente el cual conlleva a dicha enfermedad degenerativa.

Favorece a enfermedades tales como: piedras en los riñones llamados cálculos renales, infecciones renales, enfermedades de la vejiga urinaria (cistitis), problemas de próstata, entre otras.

Controla Hemorragias: ésta planta por contener ácidos Péctico y gálico constituyen buenos hemostáticos que detienen el sangrado. Por ello, su uso es apropiado en situaciones que se produce una pérdida de sangre más grande de lo normal tales como: metrorragia, es decir menstruaciones en la mujer muy abundantes, sangrados frecuentes de nariz, presencia de sangre en la orina, entre otras.

Fortalece las uñas: los poderosos componentes de la cola de caballo fortalece la uñas frágiles o quebradizas e impide que se rompan con tanta facilidad.

Ayuda en las enfermedades de la piel: al usar externamente la cola de caballo actúa como astringentes que resultan útiles en el tratamiento de enfermedades de la piel, como eccemas, dermatitis o en heridas que presentan dificultades en su curación.

Disminuye la tensión ocular: previene la aparición de la miopía, hipermetropía o astigmatismo debido a sus propiedades antiinflamatorias adecuado para disminuir la tensión ocular en afecciones de la vista como el glaucoma.

Alivia las inflamaciones o infecciones del aparato genital femenino: por sus propiedades curativas calmar las inflamaciones e infecciones en la parte íntima de las mujeres por medio del uso externo.

Calma las dolencias por hemorroides: calmar las inflamaciones e infecciones, con la preparación de infusión puede utilizarse para tratar externamente las almorranas, especialmente aquellas que sangran. Realizar lavados  de 60 gr de planta seca por litro de agua

Calma las Hemorragias nasales: al presentarse la hemorragia se introduce en el agujero nasal sangrante un trozo de algodón mojado con un poco de zumo de la planta tierna.

Combate plagas: Los líquidos concentrados de cola de caballo pueden utilizarse para combatir plagas de una manera ecológica.

Ayuda a sellar fracturas de hueso: se puede utilizar la infusión de dicha planta en zonas donde ocurren algunas fracturas de hueso, roturas de ligamentos, o en las distensiones musculares.
cola de caballo para el cabello


Beneficio de la cola de cabello para el pelo

Combate la caspa debido a su contenido en selenio y Zinc, grandes propiedades para eliminar la caspa del cabello y dejarlo sin resequedad en el cuero cabelludo producida por la misma caspa.

Evita la caída del cabello pues las propiedades del Inositol y zinc contenida en la cola de caballo previene la caída del pelo evitando así la calvicie  prematuramente.

Impide el exceso de seborrea ya que la causa de la misma en el cuero cabelludo se produce por el cabello graso, es por ello que debido a las propiedades como el ácido málico y ácido cítrico favorecen a superar el problema común de la seborrea.

Favorece al crecimiento del cabello por sus  propiedades adecuadas para que el pelo obtenga un nacimiento más sano. Son proporcionadas por su contenido en Isoquercitrina que ayudan a crecer el cabello con la uso de  infusiones de cola de caballo para el pelo

Mascarilla-casera-para-el-pelo-a-base-de-proteina-2


3 recetas fáciles con la cola de caballo para el pelo

Ingredientes:

1 cucharadita de las hierbas seca de cola de caballo

1 taza de agua
Preparación

La cola de caballo se puede conseguir en el mercado o personas que se dedican a vendas de hierbas naturales secas.

La dosis habitual suele ser de una cucharadita de las hierbas seca por taza de agua.

En una olla pequeña agrega una taza de agua y deja hervir hasta la ebullición.

Al hervir pasa el agua a una taza que contenga tapa y procede a colocarle la cucharada de hierba, tapa la infusión rápidamente para que los nutrientes de la hierba queden en la infusión.

Deja reposar hasta que salga lo caliente y toma solo una taza al día. Recuerda no exceder de la ingesta.
Recomendaciones:

Al pasar el agua caliente a la taza y agregar la hierba debes taparla rápidamente para que los nutrientes de la cola de caballo queden en el agua.

Al ingerir la cola de caballo se puede notar lo amargo, esta se puede endulzar con un poco de miel o azúcar.

Es supremamente importante tener en cuenta que la cola de caballo resulta toxica cuando se toma en cantidades inadecuadas. Además la cola de caballo presenta contraindicaciones y efectos secundarios en ciertas circunstancias

Entre los efectos secundarios de la ingesta de la cola de caballo, puede bajar los niveles de vitamina B o tiamina en el organismo. La hierba también puede interferir con parches de nicotina y con diuréticos. Evite la hierba cola de caballo si usted tiene una arritmia cardíaca o toma digoxina. No beba té de cola de caballo si está embarazada o amamantando.
cola de caballo para el cabello


1) Enjuague a base de Cola de caballo para el crecimiento del pelo

De igual forma la cola de caballo como se mencionó se puede tomar por medio de infusión o puede usarse directamente en el cabello siguiendo esta serie de pasos:

Ingredientes:

3 cucharaditas de cola de caballo

Enjugue de uso frecuente
Preparación

El enjuague que se usa en el cabello frecuentemente se recomienda que sea a base de frutas.

Luego de comprar la hierba lávala con abundante agua y déjala secar por varios días al sol.

Cuando n0tes que la está totalmente seca la hierba agarra con los dedos aparta los tallos y deja solo las ramitas pequeñas

Luego toma aproximadamente tres cucharas y agrega al enjuague mezclando hasta tener una mezcla homogénea.
Aplicación

Después de lavar el cabello dos veces

Aplica tu enjuague a base de cola de caballo antes ya preparado

Déjalo reposar por 30 minutos y retira con agua tibia

A usar el enjuague a base de ésta hierva el cabello crece aproximadamente 1.27 cm por mes. Si tu cabello parece estar creciendo a ritmo más lento que el promedio, ciertas hierbas como la cola de caballo para el pelo podrían ayudar a que te crezca el cabello más rápido.
caida del cabello


2) Cola de Caballo para la caída del pelo

Ingredientes:

Extracto de cola de caballo

Champú neutro herbal
Preparación

Luego de comprar la hierba lávala con abundante agua y déjala secar por varios días al sol.

Cuando n0tes que la está totalmente seca la hierba agarra con los dedos aparta los tallos y deja solo las ramitas pequeñas.

Luego coloca a hervir una taza de agua y colócale toma tres cucharas

Cuando le agregues la hierba apaga de una vez la olla para que no se quemen las propiedades de la planta.

Tapa el extracto y deja enfriar para posteriormente agregar al champú neutro o herbal
cola de caballo y el pelo


3) Tónico capilar a base de cola de caballo

Ingredientes:

4 cucharadas de hierba de cola de caballo

1 taza de agua
Preparación

Luego de comprar la hierba lávala con abundante agua y déjala secar por varios días al sol.

Cuando notes que la está totalmente seca la hierba agarra con los dedos aparta los tallos y deja solo las ramitas pequeñas.

Luego coloca a hervir una taza de agua y colócale las 4 cucharas de cola de caballo

Cuando le agregues las 4 cucharadas de la hierba, apaga de una vez la olla para que no se quemen las propiedades de la planta y así obtener el tónico capilar.
Aplicación

Lava tu cabello dos veces con champú

Enjuaga con agua y deja el cabello se seque

Luego de estar el cabello seco coloca el tónico a base de cola de caballo desde la raíz hasta las puntas con masajes suaves.

Déjalo actuar por 30 minutos y enjuagas el cabello

Si quieres retiras el tónico o lo dejas toda la noche

Al terminar el tratamiento con el tónico a base de cola de caballo para el pelo notas el cabello mucho más suave y brillante al instante.
La cola de caballo para el cuidado del pelo es excelente por los múltiples nurientes que esta planta posee, es importante destacar que la ingesta excesiva puede tener efectos secundarios ya que en algunos casos puede tornarse tóxica. Pero al aplicar de modo externo sobre el cabello no hay ningún tipo de riesgo. Así que anímate a usar la hierba de cola de caballo para el pelo ya que tiene muchos beneficios en su uso externo dejando el cabello suave brillante y lleno de vida.

Existen otros tratamientos caseros para el cuidado del cabello visita: 15 mascarillas para el cuidado del cabello

El articulo original esta en: 3 recetas fáciles con la cola de caballo para el pelo
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos corporal facial ...

¿Qué es la cola de caballo? La cola de caballo es una planta que crece en las regiones húmedas de Asia, Europa, África y América del Norte. La cola de caballo en la belleza El alto contenido en sales minerales de esta útil planta la han convertido en un ingrediente natural muy preciado tanto en el mundo de la belleza como en el universo de la saludy en una de las hierbas más consumidas del mundo. ...

Cabello graso Cola de caballo Remedios caseros para el cabello ...

La cola de caballo es un ingrediente natural perfecto para cuidar tanto la piel como el pelo graso. Así que, si quieres eliminar el exceso de sebo del cabello, no te olvides de poner en práctica este remedio de belleza casero. Un remedio natural que recurre a la cola de caballo, un ingrediente disponible en herbolarios y supermercados que te ayudará a cuidar el pelo graso y a llenarlo de brillo y ...

general peinados

DIY-Rápidos y bonitos peinados para tí Me encanta que estés con nosotras en bellezaypeinados,el peinado que traigo para tí es uno de mis favoritos por lo elegante y rápido de hacer,si tu cabello es lacio y largo puedes hacer estos peinados fáciles con cola de caballo,si te consideras una chica torpe con el cabello y no sabes cómo peinarlo,quédate en bellezaypeinados porque aquí te aseguramos que a ...

general beneficios de la cola de caballo infusiones ...

La cola de caballo es una de las plantas silvestres màs primitivas que se conocen. Hace cientos de millones de años, cuando los dinosaurios reinaban en el planeta, la cola de caballo crecìa hasta alcanzar un tamaño enorme y formaba extensos bosques. Ahora èsta planta crece hasta los 60 centìmetros y se cortan sus tallos verdes y largos para hacer mùltiples remedios curativos. La cola de caballo si ...

nutrición adelgazar cola de caballo ...

La infusión de cola de caballo es perfecta para acelerar la pérdida de peso y presumir de un cuerpo 10 en poco tiempo, en especial cuando se combina con una dieta sana y con ejercicio físico. Esto es debido a sus propiedades diuréticas y depurativas, las cuales ayudan al organismo a combatir la retención de líquidos, a acabar con la celulitis y a eliminar toxinas. Es por ello que, si quieres bajar ...

moda salud

¡Bienvenido septiembre! No creáis que os teníamos desatendidos en nuestro sector salud y bienestar. Eso NUNCA. La vuelta a las rutinas, horarios, obligaciones y responsabilidades ya están aquí. Para aquellos que hayáis disfrutado de vacaciones en agosto ¿y ahora qué? ¿Cómo consigo rebajar esa sensación de hinchazón que tenemos tras esta época más relajada? En esta ocasión a diferencia de otras v ...

dieta sana nutricion reto dieta saludable ...

La dieta de cola de caballo o el té de cola de caballo te puede ayudar a bajar de peso, pero por si solo no funciona, se debe combinar con una dieta sana. Esta dieta de cola de caballo consiste en consumir este té que tiene propiedades que te ayudan a quemar grasa, son antioxidantes y diuréticas. Esta dieta de cola de caballo será efectiva si tu problema es la retención de líquidos, pero de lo con ...

general celulitis trucos de belleza ...

En mayor o en menor medida, después de la pubertad las mujeres comienzan a tener celulitis. La celulitis es el cumulo de tejido adiposo, o grasa, que se acumula en ciertas zonas del cuerpo femenino como: glúteos y muslos. Para combatir la celulitis o prevenirla la cola de caballo es una gran aliada. Esta es una hierba con muchas propiedades. Una de ellas es que es un muy efectivo diurético, que te ...

general cabello y peinados - consejos de belleza cuidado de extensiones ...

Uno de los peinados más fáciles y sofisticados que se pueden llevar a cabo con las extensiones de pelo son las colas de caballo.  Para hacer tu cola de caballo mucho más voluminosa, puedes añadir una capa de extensiones de pelo de clip, lo que hará que tu pelo se vea mucho más abundante y largo. Si quieres ponerte flequillo por una noche, también puedes optar por unas extensiones de pelo de flequi ...

trucos y consejos cola de caballo como combatir la alopesia ...

La cola de caballo es excelente para evitar la caida del cabello. No sólo activa el crecimiento del cabello, sino que lo nutre y fortalece regulando sus niveles de grasa y resequedad. De dos formas la usarás. Primero preparando una infusión simple y tomándola dos veces al dia. Segundo, aplicando parte de infusión directamente sobre el cuero cabelludo, dejando actuar antes de lavarnos el pelo. Verá ...