Alimentos para el cabello: 6 súper recetas

Los alimentos para el cabello son actualmente utilizados de manera casera para tratamientos que favorecen la vida del pelo, pues los alimentos son fuentes de múltiples vitaminas y minerales. De este modo al suministrar los tratamientos con fuente de vitaminas o minerales para el cuidado del pelo se puede llegar a obtener una melena esplendida con pocos ingredientes de manera fácil y desde casa sin gastar mucho dinero.

En el siguiente contenido existen una serie de recetas caseras que se pueden hacer con poco tiempo y con ingrediente que cotidianamente se encuentran en casa. De esta forma si tienes el cabello un tanto descuidado por diversas razones el siguiente contenido te ayudará a mejorar la vida de tu cabellera y así obtener tener una melena llena de vida para que lo puedas lucir en cualquier momento. De este modo existen también tratamientos cosméticos para el cuidado del cabello en lo cual puedes visitar en: vitamina E para el cuidado del cabello

Recetas con alimentos para el cuidado del cabello

1) Plátano fresa y nuez

Batido con plátano fresa y nueces para el cabello

Estos tres alimentos para el cabello son esenciales, pues por su parte el plátano contiene  biotina también llamada vitamina H o vitamina B7,  un nutriente fundamental para muchos tejidos del organismo en especial el cabello. Por lo tanto  la fresa y  nuez posee nutrientes como vitaminas y grasas saludables para el cuidado del mismo.

Ingredientes:

1 plátano maduro

150 ml de agua

8 fresas maduras

5 nueces crudas y peladas

Preparación

En una licuadora agrega agua fría y hielo agrega el plátano las fresas y por ultimo las nueces

Agrega un tanto de azúcar si lo deseas y toma este delicioso batido que ayudará de manera natural al cabello

tomate para el cabello


2) El Tomate

El tomate es un alimento que comúnmente se mantiene en las neveras del hogar por ser un principal ingrediente en las ensaladas que comúnmente son preparadas en casa. De este modo el tomate es un alimento que también se puede utilizar para realizar recetas caseras para el cuidado del cabello maltratado realizando los siguientes pasos.

Materiales:

 1 tomate

2 cucharadas de Harina de maíz

Preparación

En un envase de vidrio tritura un tomate entero con ayuda de un cubierto  y añade dos cucharadas de harina de maíz hasta tener una mezcla homogénea.

Aplicación

Coloca  la mascarilla con el cabello húmedo y déjalo actuar durante 30 minutos para que el cabello absorba todos los nutrientes de la mascarilla. Luego enjuaga con abundante agua y champú suave.

El tomate es un buen alimento para el cabello que sirve tanto para las comida y para el pelo dañado o seco, de esta forma podrás solucionar en parte los problemas de tu obtendrás un cabello hermoso.

 
los mejor del aguacat


3) El Aguacate

Como se conoce el aguacate posee vitaminas y grasas vegetales, es decir grasas buena que son de gran ayuda para mantener el cabello bien hidratado y así evita la caída del mismo. De igual forma Prevé al folículo piloso propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados, los cuales son perfectos para que el pelo pueda estar humectado. En consecuencia ayuda y  beneficia a todo tipo de cabello a fin que favorece a que este se vea brillante, manejable y sedoso.

Mascarilla de aguacate para el cabello
Materiales

1/2  aguacate maduro

1 cucharada de aceite de bebe o suave

1 taza zumo de un limón

Un recipiente de vidrio

Primero lava el aguacate y pícalo por la mitad, la otra parte restante la puedes guardarlo en la nevera. Agrégalo en un recipiente de vidrio el aguacate y  mézclalo con el aceite de bebé y el zumo de limón.

Después de lavar el cabello 2 veces con champú herbal o suave aplica la mascarilla en el cabello y masajea el cuero cabelludo hasta cubrir todo el folículo piloso. También puedes ayudarte con un peina ancho para cubrir completamente. Luego cubre el pelo con un gorro de baño para que dar más calor al cabello y así el cabello puedas absorber todos los nutrientes de la mascarilla. Déjala por  20 o 30 minutos y por último enjuágate bien el cabello con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y huevo.
Materiales:

1/2  aguacate maduro

Una yema de un huevo

Aceite de oliva

Licuadora

Cuchillo

Recipiente de vidrio

Preparación

Corta por la mitad con un cuchillo cuidadosamente. Agrega en una licuadora el medio aguacate, la yema de huevo y una cucharada del aceite de oliva. Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio anteriormente esterilizado para su aplicación

Aplicación

Lava tu cabello 2 veces con tu champú suave o herbal. Coloca la mascarilla ya antes preparada en el cuero cabelludo dándote pequeños masajes en el folículo piloso y peina bien para que puedas distribuirlo uniformemente. Luego cubre el pelo con un gorro de baño y dejarlo actuar durante 30 minutos. Finalmente lávalo con abundante agua.

agua de arroz


4) El arroz

Tratamiento de Agua de arroz para el cabello
El agua de arroz  contiene minerales e Inositol el cual es un complejo que promueve el crecimiento de las células cutáneas, estimula el flujo sanguíneo y disminuye los procesos de envejecimiento, también esta agua de arroz es rica en proteínas y vitaminas

En consecuencia a su alto grado de contenidos nutricionales  ayudan a estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabello para así hacer crecer un cabello fuete y sano. Estas proteínas que contiene el agua de arroz favorecen naturalmente a que el cabello se haga mucho más fuerte, suave, brillante a la vez que ayuda a rellenar y reducir las posibles grietas o puntas abiertas que tenga.

Ingredientes

Arroz

Agua

Olla

Recipiente de vidrio

Preparación

Coloca en una olla 4 tazas de agua y llevar a ebullición.Al comenzar a hervir añade la media taza de arroz y deja hirviendo a fuego lento durante 20 minutos. Luego deja reposar y cuela el arroz, resérvalo en un recipiente de vidrio y almacénalo en el refrigerador.

Aplicación

Lava el cabello dos veces con champú suave.

Aplica el agua de arroz en todo el  cabello y déjalo actuar por 20 minutos para que le cabello absorba todos los nutrientes del agua

Por último enjuaga con un poco de agua

Enjuague para el cabello a base de agua de arroz
 Ingredientes

Arroz

Agua

Recipiente de vidrio

Preparación

En un recipiente de vidrio coloca una taza de arroz y 700 ml de agua. Mueve hasta que al agua se coloque blanca. Luego colar el agua para separar el arroz del agua y traspasar el agua blanca a algún recipiente que sea práctico de llevar al baño.

Aplicación

Utiliza esta agua como baño de crema después de lavarte el cabello y hacer los pasos dados en la anterior tratamiento. Hacer mayor énfasis solo de medios a puntas y no necesita enjuagar con agua. Al terminar todo el tratamiento notaras el cabello mucho más suave y brillante. Si quieres saber en relación al cuidado del cabello  a base del agua de arroz para el cuidado del cabello visita: agua de arroz para el cabello

yogurt natu


5) El yogurt

El yogurt es un excelente alimento para el cabello ya que favorece a acondiciona el cabello ayudándolo a estar fuerte y saludable porque  es una proteína y puede ser súper útil para las mujeres que tiene problemas de pérdida de cabello constantemente. Las proteínas del yogur generalmente ayudan a cubrir el daño de las cutículas y las puntas abiertas y los efectos combinados de la suavidad y la contracción de la cutícula benefician a que la habilidad de humectación del yogur le dé más vida a largo plazo. En consecuencia el ácido del yogur favorece a contraer la capa de la cutícula, haciendo que el cabello parezca más sedoso y brillante.

Ingredientes

Yogurt natural

Clara de huevo

Preparación

Mezclar en un recipiente de vidrio anteriormente esterilizado el yogurt con una clara de huevo y removerlo bien hasta que quede una textura suave tipo mascarilla.

Aplicación

Extender la mascarilla por todo el pelo desde la raíz hasta las puntas, para ayudarte toma un peine ancho para aplicarlo uniformemente. Deja y que se permita asentarse por 30 minuto. Luego enjuagarlo y lavar el cabello con un champú suave.

 Acondicionador a base de yogur
Ingredientes

1/2 taza de yogur natural

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Coloca en un recipiente el yogur natural con las dos cucharadas de aceite de oliva y mezcla hasta quedar una crema.

Aplicación

Al terminar la crema aplicarla  sobre el cabello húmedo, masajeando con los dedos el cuero cabelludo y peina hasta las puntas. Deja actuar por 15 minutos. Y por último enjuaga el cabello con agua y champú suave.

Al terminar el tratamiento del yogurt con su respectivo baño de crema notaras el cambio y este alimento para el cabello te generara ayuda en cubrir el daño de las cutículas, las puntas florecidas y el ácido del yogur favorece a contraer la capa de la cutícula, haciendo que el cabello parezca más suave y brillante.

la avena


6) La avena

Avena para el cuidado del cabello

La avena contiene Vitamina B1, B2 y vitamina E, magnesio, zinc, calcio y hierro, sustancias necesarias para el cuidado del cabello pues son los nutrientes esenciales para el cuidado del cuerpo y por ello favorece al cuidado del cabello. Es considerada una fibra natural que puede ser consumida de o aplicada para la ayuda tanto del cabello o de la salud. De igual forma contiene omega 3 y aminoácido.

Mascarrilla para el cabello seco con avena
Ingredientes:

Avena

Miel o yogur natural

Preparación

Toma una olla agrega 700 ml de agua y una taza de avena, colócala a hervir a fuego lento durante una hora. Luego de hervir coloca la miel o el yogurt hasta tener una mascarilla compacta. Por ultimo deja reposar

Aplicación

Antes de la aplicación Lava tu cabello dos veces con champú sin sala para abrir la cutícula. Luego aplica la mascarilla con las manos o ayuda con un peine ancho por todo el cabello solo de medios a puntas. Luego amarra el cabello y colócate un gorro plástico o una bolsa durante 30 minutos. Por último Enjuaga con abundante agua tibia.

Como se puedo conocer los alimentos contienen nutrientes para el cuidado del cabello y principalmente se emplean en la comida diaria, por esta razón son alimentos que se consiguen comúnmente en la casa y se pueden preparar los batidos o las recetas para el cuidado del cabello sin gastar mucha plata. Existen también tratamientos para la caída del cabello y si está interesado puede visitar: caída del cabello

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza como cuidar el pelo cuidado del cabello ...

El pelo estas expueso a multiples agresiones externas como el calor, sudor,  sol,  frio y resequedad extrema,  viento,  cloro,  agua salada, el secador,  los tintes,  que lo maltratan y agreden y finalmente pueden dañarlo y resecarlo. Dicen que el cabello es el marco de la cara y tiene un papel importante en nuestra imagen por eso debemos cuidarlo y tratar de tenerlo siempre brillante y hermoso y ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

Las mascarillas para el cabello maltratado son cada vez más buscadas por las mujeres que por ciertas razones dañan su cabello si darse cuenta, hoy en día los tratamientos para el cuidado del cabello contienen ingredientes fuertes que traen efectos secundarios porque contiene elementos nocivos para el pelo. Al usar tratamientos que son muy fuertes poco a poco van restando los nutrientes naturales q ...

cabello tips consejos ...

Cabello con brillo-hidratado- sano-protegido y reparado con aceites Amigas en la actualidad hay diferentes maneras de aplicación de los aceites para el cabello, y es que cada día es más frecuente el uso de los aceites capilares, si nunca los has usado, quiero que te quedes aquí, porque aprenderemos un poco más las maneras de aplicación de los aceites para el cabello, ya que estos nos ayudan a tene ...

cabello remedios naturales canela para el cabello ...

La canela para el cabello es comúnmente utilizado contra la caída del cabello, por esta razón el aceite de canela es utilizado normalmente en los productos de belleza como los tratamientos para el cuidado del cabello por los beneficios contra la caída del cabello y provee nutrientes para hacer crecer el cabello de manera natural. El buen uso de la canela en ciertas partes del cabello ayudan a la c ...

Aguacate Cabello encrespado Cabello rizado ...

Para tener un cabello rizado precioso y lleno de vitalidad no es necesario invertir una fortuna en productos de belleza. Y es que en el mundo existen un sinfín de remedios caseros perfectos para acabar con el encrespamiento, suavizar el pelo y reavivar hasta los caracoles más rebeldes. Dos de nuestros preferidos son el aguacate y la mayonesa, dos productos que podrás comprar en tu supermercado más ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

El cabello seco y encrespado es, además de antiestético, una señal de que no está sano y necesita un poco más de atención y cuidado, empezando por un aporte extra de vitaminas, minerales y por supuesto, hidratación. La exposición prolongada al sol, el uso continuo de tintes, el exceso o falta de cepillado, así como la aplicación de un calor excesivo en nuestro cabello (con el abuso de la plancha o ...

cabello belleza

Hola a tod@s¡¡ Siempre es recomendable cuidar nuestro cabello para que luzca sano y fuerte. Pero sobre todo, en verano. En esta época del año, se suele castigar mucho, debido al sol, al cloro... Y nuestro cabello acaba dañado, seco y con un aspecto apagado. Voy a dar unos consejos, que si logramos seguirlos, conseguiremos tener una melena cuidada y sana.Y ésta, será nuestra mejor carta de presenta ...

Remedios naturales cabello maltratado caspa en el cabello recetas caseras para eliminar el cabello seco

Las diferentes Recetas caseras para eliminar el cabello seco son recomendadas para las mujeres que constantemente usan la plancha, tintes y decolorantes ya que al usar altas temperaturas y  químicos fuertes como el amoniaco parte de los ingredientes de los tintes debilitan poco a poco los nutrientes naturales que el cabello tanto necesita. Se recomienda  menos uso de plancha, secador y tintes los ...

peinados remedios caseros belleza ...

A lo largo del tiempo he conocido muchas chicas con cabello rizado, algunas por supuesto lo cuidan más que otras, de hecho algunas creen que por el simple hecho de tenerlo rizado no hay nada que hacer con él y eligen no preocuparse por ese tema, sin embargo un cabello rizado que esté hidratado y buen cuidado es una maravilla, a la vista es muy agradable y hasta que no lo tenemos así, queremos sabe ...