Cómo andar con tacones



Muchas chicas me habéis preguntado cómo hago para andar con tacones. Como a la mayoría de las chicas me encantan los tacones, nunca tengo suficientes, pero muchas de vosotras no os atrevéis a sacarlos de casa por lo dolorosos que pueden llegar a ser. Además, no hay nada peor que ver a una mujer que está acostumbrada a zapato plano intentar andar con stilettos, andando como patitos. Como todas, yo empecé igual, pero he ido adquiriendo una serie de costumbres y truquitos que creo que os pueden servir para, como yo, aprender a andar con tacones y que no os molesten apenas.

- Empieza con tacones bajos o cuñas, como por ejemplo de 3-4cm de altura. Cuando sientas que los soportas perfectamente puedes ir aumentando la altura hasta 8cm por ejemplo, pero siempre busca tacones gruesos, nada de stilettos, puesto que son mucho más cómodos y llevaderos. Cuando ya domines la situación, lánzate a llevar stilettos, te encantarán.

- Camina con tacones como lo haces con zapatos bajos. Mucha gente cree que con tacones hay que poner el pie plano sobre el suelo y esto produce una sensación visual muy mala porque se nota mucho que esa persona no sabe andar con tacones. El truco está en andar como siempre, primero apoyas el talón y luego progresivamente hasta la punta del pié, y así sucesivamente. Al principio os costará, pero cuando os acostumbréis no sólo os sentiréis más cómodas encima de unos tacones, sino que además tendréis un andar mucho más natural.

- Las primeras veces que lleves unos tacones nuevos intenta estrenarlos para alguna ocasión en la que vayas a estar la mayor parte del tiempo sentada, no para grandes caminatas ni para estar quieta mucho rato. Con esto es suficiente para que el pie se vaya acostumbrando poco a poco al tacón. Es muy importante no darse un atracón de zapatos nuevos y que nos duelan tanto los pies que no volvamos a usarlos nunca más. Mucho mejor ir poco a poco.

- Otra razón para usar los zapatos nuevos durante recorridos cortos es que al ser nuevos, probablemente nos hará alguna rozadura que en la tienda no apreciamos, y necesitaremos que el zapato se haga a nuestro pie. Cada tacón es un mundo, y roza en un lugar diferente, y si sois como yo, que me encanta variar de calzado lo notaréis muchísimo.

- Cuida tus pies. Sobre todo en verano se resecan muchísimo y os recomiendo utilizar cremas hidratantes específicas para los pies, o mejor aún aceite corporal, cuando vayamos a irnos a dormir por ejemplo. Cuidad también la aparición de durezas y las uñas, mantenedlas siempre cortitas para que no se os claven cuando llevamos tacones cerrados. Con otro tipo de zapato igual no se nota tanto, pero con tacones, y a más alto es peor, el cuerpo reposa sobre la punta del pié, y es más probable que os moleste si tenéis las uñas largas.

- Si acostumbras a ir en bici por ciudad, llévala también con tus tacones! Te sorprenderá lo cómodo que es, y sobre todo, lo descansados que llegan tus pies a su destino. Lo único que tenéis que hacer es tener un poco de cuidado para no rozarlos con los pedales o la cadena para no estropearlos. A mí este truco me salva la vida muchas veces :)

- Y sobre todo practica mucho.

Y hasta aquí mis consejos, son muy obvios, pero ya me ha pasado más de una vez que le he explicado a alguna chica mis trucos y se ha alegrado tanto de saberlo que pensé que igual os podía servir también a vosotras. Un besazo!



Fuente: este post proviene de El Armario de la Nena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos