18 Alimentos ricos en vitamina E


Top alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E es una sustancia liposoluble esencial para la vida, al igual que las otras vitaminas. Esta en especifico es utilizada por las células de nuestro cuerpo para interconectarse y cumplir sus funciones dentro del organismo.

También se recomienda consumir vitamina E porque: es la que mantiene el sistema inmunitario, protege los tejidos corporales de los daños que ocasionan los radicales libres y proporcionan la interacción de las células entre sí.

Los alimentos de origen animal no proporcionan casi nada de vitamina E, por ello acá te daremos una lista de los alimentos vegetales y frutos más ricos con esta sustancia.

18 alimentos ricos en vitamina E

alimentos ricos en vitamina E


Albaricoques: Deliciosos como snacks o dentro de postres y ensaladas. Aportan aproximadamente unos 4,3 mg  de vitamina E por cada 100g.

Semillas de girasol: en una ración de 100g se consumen 36,6mg de vitamina E.

Aceitunas verdes: Contienen hasta 3,8 mg de vitamina E por una porción de 100 gramos.

Aceite de trigo: contiene 192mg y otros aceites como: el de palma, de oliva, de coco y sésamo contienen menos, entre 15 y 30mg.

Almendras: es una excelente merienda para cualquier momento del día y aporta 26,1mg.

Espinaca: No puede haber una lista de alimentos ricos en vitamina E sin la famosa espinaca. Ella nos provee de 3,5 mg.

Pimientos verdes secos: contienen 4mg, mientras que el rojo 3,1mg.

Nueces: otra fruta seca que contiene bastante vitamina E, 24mg por 100gr.

Albahaca y Oregano: Ingredientes esenciales en pastas y pizzas. Por cada porción de 100 gramos provee de unos 7,3 mg.

Cereales: no poseen mucha vitamina pero sirven para varias la dieta. El de centeno y trigo aportan entre 1 y 2mg.

Verduras y hortalizas: espárragos, acelga, hojas de remolacha, tomates frescos y berros aportan todos entre 2 y 3mg.

Pistachos: aportan 22mg.

Frutas: no aportan mucho pero también son una fuente para combinar los platos; aceituna, melocotón, kiwi, aguacate y papaya son las que más vitamina E tienen, entre 1 y 2mg.

Ciruelas pasas: contienen 1,45mg

Paprika y Chile Rojo en polvo: Añadir pimienta del tipo dulce o la picante nos provee de la misma cantidad de vitamina E, aproximadamente unos 30 mg por cada porción de 100 gramos.

Piñones: Un componente clave en la salsa al pesto. Proporcionan hasta 9,3 mg de vitamina E por porción de 100 gramos.

Maní: Entre los alimentos ricos en vitamina E no podía faltar el maní, tan popular en el mundo fitness sobre todo en forma de mantequilla. Provee de hasta 6.9 mg por una porción de 100 g.

Raiz de taro cocinada: Aportan hasta 2,9 mg por cada porción de 100 gramos.

La vitamina E no es una sustancia que se encuentre en grandes cantidades, como se nota en esta pequeña lista presentada. Sin embargo, como está presente en una gran variedad de alimentos se puede conseguir la dosis necesaria diaria de 1 a 15mg.

En cuanto a la deficiencia de vitamina E, no suele notarse mucho, no existen estudios médicos que den consecuencias por falta de esta porque la E se acumula y almacena en los tejidos teniendo siempre el cuerpo de donde agarrar vitamina E.

Pero esto no quiere decir que usted puede prescindir de ella, recuerde la dosis diaria y trate de consumir los alimentos mencionados, que además contienen casi todos vitamina A, B y C en menores cantidades, pero que son necesarias.

Beneficios para la salud de los alimentos ricos en vitamina E

beneficios de alimentos ricos en vitamina E


Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Se dice que los alimentos ricos en vitamina E incorporados en nuestra dieta pueden prevenir enfermedades del corazón debido a que reducen la oxidación de las Lipoporteínas de baja densidad que se encuentran en el colesterol. También ayudan a prevenir los coágulos que pueden derivar en un ataque cardíaco.

Disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer

Aunque en esta área hay un poco de polémica se dice que incorporar alimentos ricos en vitamina E podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer. Esto debido a que actúa como antioxidante y previene la aparición de nitrosaminas cancerígenas que se generan en el estomago.

Protegen la salud de tus ojos

Estudios demuestran que la vitamina E pudiera reducir los daños ocasionados en los ojos, casi en un 20%.

Disminuye la inflamación crónica 

Para aquellos que sufren de inflamación crónica les tenemos una buena noticia. Estudios indican que incluir alimentos ricos en vitamina E pudiera mediar en la respuesta inflamatoria y se dice que ayuda con la diabetes de tipo 2.

Disminuye el riesgo del deterioro cognitivo

Se dice que altos niveles de vitamina E pueden producir una especie de efecto protector en las funciones mentales de las personas mayores.

Disminuye el riesgo de padecer ELA

Según un estudio se determino que la ingesta de vitamina E por 5 años ayuda a reducir el riesgo de padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Aumenta tu metabolismo

El consumo de alimentos ricos en vitamina E te ayuda a quemar grasas mucho mas rápido debido a que mejora el funcionamiento de las tiroides.

Salud para tu piel

La vitamina E ayuda a mejorar la apariencia de la piel y ayuda a reducir la aparición de las arrugas ya previene la descomposición del colageno.

También reduce el daño causado por el sol, por lo cual una dieta cargada de alimentos ricos en vitamina E puede ayudar a reducir el envejecimiento.

Ayuda a combatir las estrías y ofrece una mayor elasticidad a la piel.

Aumenta la producción de testosterona

El consumo de vitamina E puede ayudarte a aumentar la producción de testosterona.

Algunas advertencias a tener en cuenta

Las altas dosis de suplementos de vitamina E pudiera suprimir la coagulación de la sangre lo que podría aumentar el riesgo de hemorragias.

Alimentos ricos en vitamina E como las nueces, las semillas y aceites son altos en calorías por lo que deben consumirse en porciones moderadas sobre todo para aquellas personas con problema de peso.

Imagen: sisretirementdrwillardlistfives

La entrada 18 Alimentos ricos en vitamina E aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Dieta Nutrición Salud ...

Top de alimentos ricos en vitamina C La vitamina C es un nutriente del grupo de vitaminas hidrosolubles que la convierten en una sustancia antioxidante con múltiples beneficios para el organismo. Cuando hablamos de vitamina C, automáticamente pensamos en «naranjas», pero hay una variedad de alimentos de origen vegetal que nos pueden proporcionar esta fuente de energía. Ciruela kadaku Es el número ...

Sin categoría

El fósforo es un uno de los minerales más abundante en el cuerpo, solamente lo supera el calcio. El ochenta por ciento del fósforo del cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes combinados con calcio. También mantiene al organismo en el nivel de pH adecuado, desempeña además un factor clave en el almacenamiento y utilización de energía, y se encuentra presente en algunas proteínas. Las necesi ...

Nutrición

La vitamina B6 (piridoxina, piridoxal, piridoxamina) es una vitamina soluble en agua que juega un papel en más de 100 diferentes procesos en el cuerpo. Es necesaria para facilitar la labor de los aminoácidos, los bloques de construcción de proteínas y cientos de funciones celulares. También puede ser utilizada para producir niacina (vitamina B3), partiendo del aminoácido triptófano. El déficit de ...

Dieta Nutrición

Alimentos ricos en vitamina A La vitamina A se puede conseguir en alimentos de origen vegetal como beta caroteno, los cuales deben ser transformados por el organismo para poder ser usados como vitamina A. Y se consiguen en alientos de origen vegetal como los aceites de pescado y el hígado, y cuando proviene de estas fuentes es usado fácilmente por el cuerpo o se almacena en el hígado. Para los peq ...

Alimentacion Nutricion Vitaminas ...

Así como un automóvil necesita de un combustible de calidad, nuestro organismo requiere una dieta de “balanceada y de calidad” que contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es por eso, que en el articulo de hoy, hablaremos de un nutriente cuya función antioxidante es muy importante en nuestro organismo: la vitamina C. Veremos que alimentos son ricos en vitamina C y explicaremos de ...

enfermedades comunes dietas y nutrición nutricion ...

La vitamina E se comporta como un antioxidante, pero se desconocen sus funciones bioquímicas. La deficiencia de vitamina E, que puede ser causa de hemólisis o manifestaciones neurológicas, se encuentra en lactantes prematuros, en pacientes con malabsorción y en trastornos autosómicos recesivos que afectan al transporte de vitamina E. Como se comporta como antioxidante, se ha investigado mucho sobr ...

consejos naturales

La vitamina E y sus propiedades. Vitamina E o tocoferol, un potente antioxidante que evita la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de las células. Muy útil previniendo enfermedades cardíacas, favorece la fertilidad, los problemas dermatologicos y esqueléticos. La vitamina E, preserva la acción de las vitaminas A y C ,de las enzimas y la hormonas favoreciendo la vid ...

dietas y nutrición salud beneficios ...

Una dieta sana y equilibrada, formada por pescados, verduras, aceite de oliva y carnes en su justa medida, es la fuente de salud que todos ansiamos. Esta clase de alimentos nos darán las vitaminas y los minerales que necesitamos. La vitamina B es una de las más ricas y se recomienda en estados de crecimiento y en todas las etapas de la vida. Esta vitamina está formada por diversos tipos más, ya se ...

general vitaminas

Habrás escuchado en la televisión muchos expertos hablar sobre los magníficos beneficios que proporciona la Vitamina E a nuestro cuerpo, pero… ¿Sabes en realidad qué es y para qué sirve la Vitamina E? Continúa leyendo este artículo y conoce todos los detalles de este magnífico nutriente natural Primero un poco de historia… La vitamina E fue descubierta en 1922. Evans y Bishop, dos  c ...

Alimentación saludable Estilo de vida saludable Hábitos de vida saludables ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Los rayos solares, fuente importante de vitamina D: La mayoría de las personas mayores de 50 años de edad presentan niveles insuficientes de vitamina D que se adquiere con los rayos solares y con la alimentación. La deficiencia de la vitamina D es el déficit vitamínico más importante para nuestra salud. Rayos solares La vitamina D afec ...