Rollo de pollo con salsa de mostaza y champiñones

Hoy quiero dedicarle el post a todos aquellos que tienen niños en casa, sobretodo a los que están pasando esa fase de negación y rechazo absoluto hacia la verdura. Estoy convencida que más de uno ha estado próximo a alcanzar la beatificación tras lograr que un niño en fase de negación coma algo verde.

Pues bien, yo me encuentro en esta fase, pero lo peor de todo no es que mi niño no coma nada, insisto NADA, de verdura y que todo lo que proviene de la tierra le genere una tremenda reacción alérgica como si de un guiso hecho a base de caca de caballo se tratase, no señor, lo peor es que mi niño en cuestión tiene ya 28 años. Si amigos, 28 añazos! y no es mi hijo si no mi  novio. En teoría me lo vendieron como si comiese hasta coles de bruselas salteadas con brocoli y la realidad es que el muchacho no puede ni ver (ya ni mencionemos probar) el tomate, obviamente de otras cosas verdes (que no sean billetes) ni hablamos.

Por tanto poco a poco me estoy convirtiendo en una experta en el ocultismo. Igual que aquellas madres que hace tiempo veía como superheroinas, como mujeres de otro planeta con súper poderes, y súper paciencia por soportar los berrinches antiverduras de sus hijos y por lograr que se comiesen todo el contenido del plato, yo estoy empezando a dominar este arte y sin niño de por medio. Lo bueno de todo esto es que cuando mis futuros hijos intenten rechistar y quejarse por el consumo masivo de verdura, ni siquiera se darán cuenta de que en su plato hay cosas verdes.

Una vez exteriorizada mi queja hacia la gente antiverdura y mi admiración hacia las madres con super poderes, os voy a contar con orgullo mi receta donde con mucho amor y sigilo logré esconder espinacas (así es, espinacas ni más ni menos, me marqué un all in en toda regla) y el resultado fue un plato de lo más elogiado y realmente delicioso: Rollos de pollo rellenos de pavo, queso y espinaca con salsa de mostaza y setas.

Os la cuento!

Ingredientes para 2 personas:

Para los rollos de pollo:

6 Pechugas de pollo filetadas finas

1 bolsa de espinacas frescas

25 gr de pavo en láminas (2 o 3 lonchas)

25 gr de queso gouda o havarti light en láminas (3 lonchas)

30 gramos de requesón o queso fresco

Palillos
ingredientes rollos de pollo


Para la salsa:

1 brick de nata (crema de leche) para cocinar pequeño (también se puede usar leche evaporada para hacer el plato más ligth)

1 cebolla picada

Champiñones o setas (yo utilizo el salteado de setas congelado de Mercadona)

Mostaza
La receta paso a paso:

espinacas


Poner a hervir las espinacas, cuando esten listas, retirar del fuego, colarlas y dejarlas enfriar. Para que enfríen más rápido, os recomiendo que una vez que las tengáis en el colador, le echéis encima agua fría o incluso le pongais varias piedras de hielo.

Una vez que las espinacas estén frías, escurrir bien el agua. Podéis hacer bolitas de espinaca con la mano y apretarlas fuerte hasta q notéis que no les queda nada de agua.

ingredientes picados


Picar todos los ingredientes: pavo, queso gouda (o havarti si hemos elegido la opción light), queso freso o requesón y espinacas y mezclarlos bien en un cuenco.

A la mezcla de ingrediente le incorporamos sal, pimienta y orégano al gusto.

pechuga pollo rellena


Colocar las pechugas de pollo una a una sobre una tabla y poner encima un par de cucharadas (dependiendo del tamaño del filete) del relleno que previamente hemos preparado.

pechuga enrollada


Con mucho cuidado hacer rollos con la pechuga de pollo sin que se salga el relleno. Si hemos puesto demasiado relleno, también podemos hacer saquitos o sobres.

pechugas sellar


En un cacerola ponemos un par de cucharadas de aceite una vez que esté caliente sellamos las pechugas de pollo, es decir, las metemos en la cacerola y dejamos que se vayan dorando por todos los lados.

pechugas selladas


Una vez que las pechugas de pollo están doradas, retirar del fuego y reservar mientras preparamos la salsa.

sofrito cebolla


Para hacer la salsa, en la misma cacerola que utilizamos para sellar los rollitos, incorporar la cebollita picada y sofreimos a fuego medio.

setas


Cuenado la cebolla esté pochadita (blandita y transparente), incorporar las setas y condimentar al gusto con sal, pimienta y oregano.

Yo para darle un sabor más intenso, también le pongo una pizca de chimichurri seco, es decir, el conjunto de especias secas que se utilizan para hacer la famosa salsa argentina, no es fácil conseguirlo pero en las tiendas de productos latinos seguro que lo encontráis. Os aseguro que merece la pena incorporarlo a vuestra cocina ya que dará muchísimo sabor a  vuestros platos.

nata (crema de leche)


Cuando el sofrito de cebolla y setas esté hecho, bajamos el fuego e incorporamos la nata (crema de leche) o la leche evaporada e integramos con el resto de ingredientes y removemos.

mostaza


Tras dos minutos removiendo la salsa a fuego bajo, incorporamos la mostaza al gusto. A mi me gusta ponerle bastante (4 o 5 cucharadas soperas) ya que me encanta su sabor, pero al tratarse de un sabor fuerte, lo mejor es ir echando poquito a poco e ir probando hasta que demos con el punto perfecto para nuestro paladar. Para aquellos que queráis ocultar el sabor de la espinaca, tened en cuenta que la mostaza es un sabor que predomina sobre los demás.

pollo salsa


Cuando la salsa ya tenga todos los ingrediente completamente integrados, incorporamos en la cacerola los rollitos de pollo que previamente habíamos sellado y reservado.

Dejamos que terminen de cocinarse durante aproximadamente 8/10 minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando para que la salsa no se pegue al fondo.

Cuando ya esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar en la cacerola durante 3 o 4 minutos y posteriormente emplatamos y….. a comer!!!

rollo de pollo


Como veréis nuestro rollito de pollo no parece que tenga escondido un puñadito de espinacas, seguro que le encanta a niños y adultos reacios a lo verde! y encima podemos elegir una versión más ligera! qué os parece?

Besitos!

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram:

http://www.facebook.com/localizadordelocuras

@lozalizalocuras

Fuente: este post proviene de Localizador de locuras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

hace ya unos días que se acabó enero pero el condenado no se llevó su cuesta, todavía quedan resquicios de los desfases de fin de año, demasiado turrón para eliminar en un solo mes (y eso que no hemos ...

Recomendamos

Relacionado

carnes cocina fácil con parmelia

Pollo en salsa de queso ¡Demasiado fácil y rico para ser verdad! Este pollo en salsa de queso es una receta muy fácil y rápida de preparar ya que en menos de 30 minutos tienes un plato muy completo que te hará quedar de lujo, te lo aseguro. Además no pondrás la cocina patatas arriba ya que solo necesitas un bol y una cazuela o sartén. No me digas que no te gusta la idea. Esta es la típ ...

Recetas de cocina albahaca asaltablogs ...

¡Saludos, Calderer@s! Y bienvenid@s a la primera edición del reto de El Asaltablogs de esta nueva temporada que comienza tras el parón del verano. En este caso el blog asaltado ha sido Bea Recetas y Más donde podréis encontrar un montón de recetas de cocina fáciles y sencillas, como por ejemplo, esta que yo le he afanado y que me encontré por casualidad mientras rebuscaba en su cocina con nocturni ...

segundos platos segundos platos de carne chicken breast stuffed baked ...

Ingredientes pechugas de pollo rellenas al horno para 2 personas: 4 Pechugas de pollo, 2 rodajas de queso o mozzarella, 4 lonchas de jamón serrano, 2 patatas medias, parmesano rallado, bechamel, pimienta, sal y aceite. Receta base para la salsa bechamel: Aquí la receta Las pechugas de pollo rellenas al horno, es una receta sencilla de preparar, con muchas variantes con respecto al relleno: hoy su ...

Económicas Fáciles Segundos platos

Pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones Pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones ,historia: Hoy tenemos una receta para principiantes, para esas personas que no están muy acostumbradas a cocinar y no salen de los habituales pasta, arroz y patatas fritas. Tenemos unas pechugas de pollo con salsa de champiñones fáciles y deliciosas. Un plato que requiere muy poco tiempo para pre ...

segundos platos carnes cocina mediterránea ...

Si te aburre comer pechuga de pollo siempre de la misma forma, esta receta de pechugas de pollo rellenas con espinacas y salsa de queso es diferente, fácil y queda riquísima. ¡Anímate a prepararla! Cantidad: 1 caldero (10 Raciones) Tiempo de preparación: 25 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Lista en: 50 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Segundo plato Dificultad: Fácil Ingredientes: ...

recetas de segundos coste barato fácil ...

Casi me muero de la alegría cuando fui ayer al mercado y me encuentro un puesto con rovellons, niscalos, rebollones....como los queráis llamar....a esta altura de año es imposible encontrar esta seta tan fantástica y tan llena de olores, texturas y sabores, así que no me lo pensé mucho y cogí unos cuantos y me puse a dar vueltas a ver que se me ocurría comprar para acompañarlos. No vi nada que me ...

Carnes

Ingredientes: 2 pechugas de pollo troceadas, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de nata para cocinar, 1 cucharadita pequeña de hierbas provenzales, 1 cucharadita pequeña de tomillo, 1 cucharadita pequeña de orégano, pimienta molida, sal, aceite. Salpimentar los trozos de pechuga de pollo. En una cacerola con un poco de aceite sellar la carne y agr ...

pechugas de pollo pollo pollo en salsa ...

Algunas veces, a más de las que quisiéramos nos faltan ideas para preparar platos sabrosos y diferentes con los mismos ingredientes de siempre. Con ingredientes que son fáciles de encontrar o todo tenemos en casa, podemos hacer un plato riquísimo de pollo con una salsa que está para comer con pan y no parar. Este pollo con salsa de nata y mostaza es una receta que nos ofrece ricos contrastes, con ...

pechuga con champiñones y tomates seco pollo con champiñones y tomates secos recetas con champiñones ...

Se me hace la boca agua nada de pensar en este plato que hice el otro día, son unas pechugas en salsa con champiñones que a mi me encantan y algo que hace poco que he descubierto y que es el tomate seco pero en aceite, que le da un sabor a los platos muy rico, os aconsejo que lo probéis, yo lo utilizo tal cual en alguna ensalada o en potajes, arroces y como este plato que os traigo en carne en sal ...

Con pocas calorías Pescados Verduras ...

Hoy tenía pensado preparar para almorzar “pechugas de pollo en salsa de tomates”, pero el asunto se torció y tuve que plantear otra cosa para comer. Tenía todos los ingredientes para preparar las pechugas de pollo menos las pechugas, yo siempre compro la carne el mismo día de su consumo y hoy por circunstancias adversas no tuve tiempo de ir a la carnicería, cosas que pasan!!! Así que t ...