Profiteroles / Bombas de crema muy sencillos


Ingredientes:

Para la masa:
-100g de manteca
-250cc de agua
-4 huevos
-140g de harina 0000

Para el relleno: (acá libre albedrío, lo que les guste)
-Dulce de leche
-Crema pastelera
-Crema
-Nutella
-Pasta de chocolate

Para cubrirlos: (lo mismo que antes, lo que les plazca)
-Azúcar impalpable
-Caramelo
-Chocolate cobertura

Empezemos... Primero hay que hacer la masa

Para hacer la masa ponemos a hervir el agua con la manteca y la sal (una pizca). Cuando esto hierva le agregamos de golpe el harina y revolvemos hasta que seque sobre el fuego, luego apagamos la hornalla y dejamos enfriar la masa. Cuando está a temperatura ambiente le agregamos los huevos de uno en uno.

Imagen 0


Imagen 1


Ponemos a calentar el horno a 200ºC y enmantecamos la asadera.
Armamos las bolitas, puede ser con manga, yo las hice con cuchara que me parece más cómodo. Las disponemos separadas unas de otras.
Hay que hornearlas durante 15 minutos a 200ºC (que es cuando se inflan) y otros 20 minutos a fuego medio (cuando se cocinan). Pasado el tiempo apagamos el horno y los dejamos perder temperatura dentro del horno.

Imagen 2


Los cortamos por la mitad y los rellenamos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

croquetas de arroz con leche economico facil ...

Imagen y receta original de: All the things I love to eat - Modificaciones de: Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes para preparar nuestras croquetas de arroz con leche: 800 cc de leche entera 200 cc de crema de leche 200 gramos de azúcar 150 gramos de arroz 1 rama de canela Cáscaras de 1/2 limón 20 gramos de manteca 40 gramos de almidón de maíz 50 cc de leche fría Harina Pan rallado ...

comida mexicana harina de trigo masa ...

Uno de los acompañamientos imprescindibles de la riquísima Comida Mexicana son las Tortillas. Dependiendo de la zona del país, se suelen hacer de Maiz o de Trigo. Si estás en el Norte, las comerás habitualmente de Trigo y si estás en el Centro o Sur, entonces serán de Maíz. A las Tortillas de Maiz, se las llama tal cual, pero a las Tortillas de Trigo se les llama Tortillas de Harina. Curioso ¿verd ...