Tutorial para organizar un viaje por libre Low Cost

Hola, hola mis guerreros!! Si hoy vengo fuerte, y es que cuando la vida te chupa toda la energía porque estás haciendo mil cosas a la vez. Hay que pararse un segundo, respirar y recapacitar?..debes pensar más en ti y tomarte 10 minutos al día sólo para relajarte. La verdad es que funciona muy bien y verás que acto seguido estás más motivada y con ganas de comerte el mundo.

Y después de ésta breve introducción tan zen de hoy vamos a lo que vamos, ¿Cómo organizar un viaje por libre low cost?

viaje-low-cost


En el post de hoy te voy a contar mis trucos para hacerlo, me encanta viajar y cada vez que puedo nos vamos a recoger mundo, Si!!! A lo Willy Fog!! Que me gustaban esos dibujitos.

Siempre que nos vamos de vacaciones soy yo la gran pesante del grupo y la que encuentra gangas, hoteles, organiza las rutas, busca dónde comer y dónde comprar, etc?. Así que este año que es nuestro viaje de novios o Luna de Miel (que poco me gusta eso último) No podía ser menos que Ana la Explorer se pusiera su boina de Sherlock Holmes, cogiera la lupa y se pusiera a investigar para organizar el gran viaje.

Por si os habéis quedado con las dudas, al final iremos a Japón 18 días sin contar los días de vuelos. Estoy como loca por ir!!! Y es que si buscas viajes de novios organizados te quedas a cuadros como inflan los precios, mama mía!! Que barbaridad!! Así que si estáis como yo, buscando organizar un viaje de novios por libre. Que no cunda el pánico!! Que es más fácil de lo que parece, sólo tienes que seguir leyendo.



Tutorial para organizar un viaje por libre:

1.- Tiempo de antelación

Éste es el mejor truco de todos, reservar los billetes de avión y hotel con bastante tiempo de antelación. No esperes a dos o tres semanas antes de irte de viaje porque no te ahorraras nada de pasta. Y si quieres hacer un viaje internacional debes, como mínimo, buscar todo entre 2 meses de antelación.

Muy importe!!!

2.- Buscar vuelos

buscarvuelos


Lo mejor de todo es tener unas fechas lo más flexibles posibles, si es así encontrarás unos precios de quitarse el sombrero. Pero como no todos podemos tener ese arma de doble filo y menos si te vas a casar, nos tocará buscar el precio más bajo para esos días con sus horarios y compañías. Para ello es fundamental usar las webs rastreadoras de vuelos siguientes:

http://www.skyscanner.es/

http://www.es.lastminute.com/vuelos/

http://www.ryanair.com/es/

http://www.kayak.es/

http://www.momondo.es/

Una vez allí tener en cuenta que los billetes de avión siempre, siempre salen más baratos si volamos entre semana que un fin de semana. Y también hay que tener en cuenta en la estación en la que volamos y hacia nos dirigimos. Un ejemplo: es verano y queremos volar hasta Mallorca, pues 100% seguro que nos saldrá el vuelo mucha más caro que si volamos a Mallorca en invierno o en Otoño.

Otro dato a tener muy en cuenta; no comprar nunca los vuelos en fin de semana. Siempre subirán de precio.

2.- Búsqueda de Hoteles

Teniendo ya el vuelo en las manos, nos toca la hora de buscar hoteles. Ésta ardua tarea es la que más tiempo se llevara porque lo primero, hay que informase de la zona donde se encuentra el hotel (cerca del centro, cerca de un medio de transporte dónde nos lleve al centro, cerca de la zona que queremos, si se puede salir por la noche, si es una buena zona, si vamos en coche si se puede aparcar, etc?).

Para ello puedes buscar información en webs turísticas del lugar, en otras webs, en foros, etc? Te recomiendo muchísimo éste foro dónde encontraras información de todo.

http://www.losviajeros.com/

Después de orientarnos un poco en la ciudad dónde vamos a estar, hay que buscar un hotel económico y bueno. Para ello es fundamental utilizar una web rastreadora de precios, yo las que suelo usar son:

http://www.trivago.es/

http://www.kayak.es/

http://www.atrapalo.com/hoteles/

Cuidado con los precios, porque en determinadas webs de comprar hoteles en el precio final te incluyen unas tasas que incrementarán mucho el precio. Además, yo siempre busco páginas webs que no me cobren comisión si cancelo el hotel y que no me cobren hasta no llegar al hotel.

Una de las grandes para comprar hoteles es:

http://www.booking.com/index.es.html

Nunca he tenido problemas con ella. Eso sí, hay veces que le inflan muchísimo el precio. Hay que tener cuidado.

Otra cosa que recomiendo es buscar las noches en la misma página del hotel. Hay veces que te llevas una gran sorpresa al ver que tienen ofertas o que el precio por noche se encuentra mucho más bajo.

Después de tener localizado el hotel, no queda ahí la cosa. Uno cuando ve esas fotos tan bonitas de las habitaciones piensa que cuando llegue se va a encontrar su habitación en el estado de aquellas fotos tan maravillosas que vió en su día en la web. Pero hay amigo, si te digo que todo eso es fantasía?. Que luego puedes llevarte un gran susto al ver la cutrez de habitación que te tocó o la calle tan ruidosa en la que te encuentras. Si te lo hubieran dicho antes?.. Pues eso tiene solución, a buscar opiniones y fotos reales de los hoteles.

Una gran web para leer opiniones verídicas de personas que han probado el hotel y ver fotos reales de las habitaciones es:

http://www.tripadvisor.es/

A mí me ha ayudado muchísimo!!!

Hay veces, que es más económico alquilar un apartamento o casa. Sobre todo si sois un grupo grande o una familia de 4 ó 5. Para eso las mejores webs son:

http://www.niumba.com/

http://www.wimdu.es/

http://www.homelidays.es/

https://www.airbnb.es/

3.- Transporte

Otro punto muy importante en cualquier viaje que se precie es el transporte. Bien, llegamos en avión y ahora qué? Siempre, siempre hay que llevar las ideas muy claras de cómo llegar hasta el centro de la ciudad o dónde se encuentre tu hotel desde el aeropuerto.

transporteviaje


Pues cuando llegues hasta allí todo será nuevo y seguro que te encontrarás perdidisimo. Para eso hay que informarse de los diferentes transportes que hay en el aeropuerto y que lleguen hasta la ciudad.

La mayoría suelen ser autobuses o trenes. E incluso, muchas veces puedes comprar la entrada por internet y así tenerlo todo atado. Si no fuese así, busca información de donde hay que comprar los billetes, los horarios y en qué lugar se encuentra el transporte para poder montarte. Fácil, no?

Te recomiendo las webs de los aeropuertos, las webs de la compañía de transporte a utilizar y el gran foro de antes:

http://www.losviajeros.com/

Luego hay que moverse desde el hotel al centro de la ciudad y hasta los puntos turísticos. Para ello hay que tomar transporte o alquilar un coche. Así que de nuevo hay que informarse bien de:

Qué clase de transporte llega hasta los lugares más turísticos

Los horarios

El precio

Si tienen billetes combinados y así ahorrarnos dinero

Dónde se compran los billetes y como se utilizan (me he topado en muchos países que el billete había que comprarlos en quioscos de la ciudad, tabaquerías e incluso en supermercado y nunca en el transporte) ( en otras ciudades los billetes no contaban por viaje, contaban por tiempo?cada lugar es un mundo!!)

Tarjetas para x días
4.- Tarjetas para turistas

En muchos países con bastante afluencia de turistas, existen tarjetas que se compran por internet o en estaciones de tren o aeropuertos que sirven para varios días para un combo en entradas a museos, galerías, exposiciones, etc? y transportes.

Según donde se vaya hay promociones que están muy muy bien. Cuando fuimos a Londres cogimos una de tres días, la London Pass. Nos entraban muchísimos museos sin esperar cola.

5.- Comer y Compras

Es mejor ir informado de las zonas donde comer mejor y a un buen precio. Hay veces que por desesperación entras en macdonals pero lo bonito de viajar es también probar la comida típica de allí. Para eso hay que investigar sobre calles donde encontrar buenos restaurantes, que platos típicos se suelen comer, la bebida, cuanto suele costar, etc?

comidatipica


Os hablo igual para las compras. No todas las tiendas valen lo mismo para poder llevarte un pequeño suvenir. Hay que leer varias opiniones para saber qué en que tienda entrar y que no te sablen.

Para ello recomiendo:

http://www.losviajeros.com/

http://www.tripadvisor.es/

6.- Otros

Pues los puntos más básicos ya os lo he contado. Ahora os contaré otros puntos, menos importantes, pero que yo suelo hacer.

Buscar promociones de 2×1, descuentos, ofertas,? de los museos, exposiciones, galerías, actividades por internet. Se encuentran muchas gangas!!

Uir un poco de zonas petadas de turistas. Buscar las calles o barrios dónde mezclarte con los lugareños. Así experimentarás por unas horas como se vive de verdad en esa ciudad.
viajarlibre


Apuntarse a Free Tours turísticos, sobre todo si vas a una ciudad con mucha historia. Yo lo he hecho ya en varios viajes y la verdad es que siempre que voy a una ciudad nueva busco a ver si tiene los Free Tours y me apunto. Son tours turísticos de 2 horas más o menos con chicos que saben mucho del tema. Cuando fuimos a los campos de concentración, tanto de Berlín como de Praga, nuestro guía eran historiadores españoles que les apasionaba su trabajo. Quedamos encantados.
Gratis, lo que se dice gratis no lo es tanto. Solo hay que dejar la voluntad. Puede ser desde 0,50€ hasta 50€ lo     que quieras.

Estos son los que suelo hacer yo:

http://www.neweuropetours.eu/es/

Encontrar excursiones novedosas que se salen de lo establecido por el turista. Si buscas por internet encontrarás excursiones sorprendentes que ni t imaginabas. Yo he podido hacer varias que me han dejado muy alucinada:
Campos de concentración en Praga y Berlín, Túneles subterráneos en Roma, Bunquers de guerra en Berlín,?.

Buscar lugares dónde hacer buenas fotos de paisajes.
fotos-viajes


Llevar cremas frías para las piernas, trombocid y antiinflamatorios para el dolor de piernas y pies.

Usar calzado muy cómodo. Que nos vamos de viaje a recorrer la ciudad, no de paseo!!!

Llevar una pequeña mochila todos los días con cámara, guía, mapa, botella de agua, protector solar (en caso de ser verano), chubasquero (en caso de primavera u otoño), cacao para los labios y crema de manos (si es invierno).

Descargarse apps útiles de la ciudad a visitar (mapa de transportes, mapa de la ciudad, audioguias, tiempo, conversor de monedas, diccionarios, etc?.)

Leerse todos los diarios o guías posibles y crear una ruta personal de toda la información sacada. Es muy muy útil saber dónde vas a ir todos los días y tenerlo todo organizado, aunque luego cambien cosas en el viaje.
viaje-por-libre


Apuntarse las palabras más básicas del idioma donde vamos estar. A los lugareños les hace ilusión que les des los buenos días en su idioma, las gracias, un saludo o el adiós. No cuesta nada, es de buena educación y quedarás como una persona culta.
Bueno, creo que en resumidas cuentas ya está todo. Espero que os sirva de mucho la pequeña guía que os he descrito para organizar un viaje por libre low cost. Y que si sabéis de otros trucos que me lo contéis!!! Seguro que entre todos nos organizamos unos viajes de aúpa.

Pero sobre todo y lo más importante de Viajar es: Pásatelo bien disfruta, aprende del lugar y viaja con la persona que quieres!!!

Fuente: este post proviene de Yo lo Pruebo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es raro encontrar una casa que no tenga nada de la gran empresa de muebles » IKEA». Y es que desde que llegó a España, el estilo nórdico e industrial nos ha conquistado a todos. El estilo Ik ...

Hoy el post va dedicado a todas las madres primerizas que por primera vez se enfrentan con la bonita “tarea” de comprar ropita para su bebé. Parece fácil! Sólo es ir a la tienda y no peca ...

Hola chicas!! Cómo estáis? Yo sigo con mi hermosa barriguita que ya debería llamar barrigota jajaja. Y es que Noa crece y crece sin parar, y ya mi barriga ha cambiado totalmente. Ahora está llena de a ...

Recomendamos

Relacionado

Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajeros! En este post quiero compartir con vosotros cómo organizar un viaje por libre barato. Siempre que viajo, organizo mis viajes yo misma: reserva del alojamiento, búsqueda de vuelos baratos, recopilación de que ver y hacer… La ventaja de esto es que te puedes ahorrar bastante si tienes un poco de paciencia y si sigues ciert ...

ahorro y compras vacaciones viajes ...

¡Nos vamos de viaje a Roma! ¿Qué te parece una escapada de 4 días – 3 noches a la capital de Italia? Te ayudamos a planificarla y a conseguir los mejores precios. ¡Todo, incluido visitas turísticas y transporte en la ciudad, por 200/persona! ¡Viajes low cost para todos los bolsillos! Puedes verlo también en nuestro canal de Youtube: Lo primero para planificar nuestro viaje a Roma sería reservar n ...

trucosdeviaje viajes

A la mayoría de las personas nos gusta irnos de viaje, pero lo que muchas no saben, es que el viaje no empieza cuando te subes al avión, al tren o como llegues a tu destino, el viaje empieza en el momento en que confirmas tu reserva. A partir de ahí comienzan las ganas y la ilusión por que llegue ese gran momento. Pero mientras tanto hay un montón de trabajo por hacer para que ese viaje tan espera ...

croacia

¿Estás pensando en hacer un viaje a Croacia en 10 días? Entonces no te pierdas este post, porque te voy a contar todos mis consejos para planificar tu viaje a Croacia entre una semana y 15 días de duración, para que puedas disfrutar al máximo del país de las mil islas. En definitiva, una guía de viaje por Croacia basada en mi experiencia personal y en la ruta en coche que hice yo por el país, con ...

ahorro ahorro y compras vacaciones ...

¿Planificando ya tus vacaciones? Te proponemos una escapada a Bélgica de 4 días y 3 noches. Visitaremos su capital, Bruselas, y haremos una excursión de un día a Brujas. Y lo vamos a hacer encontrando los mejores precios en vuelos, alojamiento y visitas turísticas. También puedes verlo en Youtube: – AVIÓN ESPAÑA – BRUSELAS Lo primero es seleccionar nuestro vuelo. Podemos hacerlo a tra ...

Blog Consejos de viaje

Seguro que cuando vas a organizar tu viaje tienes ya una serie de rutinas o de pasos que sigues casi siempre de la misma forma para empezar a moldear y preparar el viaje soñado. No voy a hablar de viajes de fin de semana o de pequeñas escapadas, sino de esos viajes más largos de dos o tres semanas en los que se tocan varios destinos e incluso varios medios de transporte. Mi forma de organizar un v ...

viajar consejos turismo

Si eres un viajero aventurero al que no le preocupa ajustarse un poco el cinturón con el fin de disfrutar de un viaje único. Entonces, sin duda, este artículo te será de gran ayuda. ¿Deseas planear un viaje mochilero por Europa? A continuación te damos algunos consejos esenciales: Asegúrate, con antelación, de contar con todos tus documentos El primer paso para que este viaje salga del papel es t ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

Aunque parezca mentira, 3 días en Londres con sol, nos han dado para mucho. Organizar este viaje con la niña no fue muy difícil, primero porque ha sido un viaje planeado en el último momento, así que no tuve mucho tiempo para la preparación de planings, ni tiempo allí para visitar lugares que tenía como interesantes. Todo ha sido planificado en unos pocos días de forma rápida y sobre la marcha, aú ...

belleza viajes

¿Cómo buscar viajes económicos?. Es la única forma que tenemos much@s de viajar. Si buscamos, seguro que podremos encontrar un viaje baratto y así, ahorrarnos un buen dinerito. Os voy a dejar algunas webs donde buscar viajes low cost : En primer lugar y últimamente cuando suelo buscar viajes, encuentro muchas e interesantes ofertas en: http://www.viajerospiratas.es En esta web, buscan las mejo ...

Recursos

Si vas a organizar un viaje por primera vez y no sabes muy bien por dónde empezar, estás en el post indicado. Aunque no tengas experiencia previa, ya verás que es muy sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación. ¿List@ para crear tu primera aventura? Guía para crear tu viaje desde el principio ¡IMPORTANTE! Toda buena planificación necesita de tiempo. Piensa que el ob ...