Pasta con salsa carbonara hecha desde casa

Hola, hoy les traigo esta rica Pasta con salsa carbonara hecha desde casa que te chuparas los dedos.

Estas Pasta con salsa carbonara hecha desde casa son ideales para cualquier ocasión y la puedes disfrutar con tu amistades o en familia.

Aquí te dejo este recetario de como hacer Pasta con salsa carbonara hecha desde casa. Disfrútalo.

Para muchos, una de las cosas buenas de la gastronomía está en experimentar, transformar y adaptar cada receta a los gustos propios. Pero hay quienes son muy estrictos y esto de adaptar una receta no lo ven bien: las recetas son como son y, si cambias algo, no lo llames por el mismo nombre.

Imagen 0


Seguro que se te vienen a la cabeza uno de los ejemplos más claros: el de la paella. ¿Cuántos debates hemos visto en facilisimo en torno a los ingredientes de este plato? Pero no es la única. Otras discusiones de las que hemos sido testigo es en torno a las consideradas las auténticas recetas de tres salsas. Hablamos de la carbonara, la chimichurri y el alioli. En este post queremos o intentaremos mostrar cuáles serían las formas adecuadas de preparar estas tres conocidas salsas. ¡Esperemos que acertemos con ellas!

Imagen 2


Salsa carbonara

Esta salsa de origen italiano es preparada en casi todas las casas para a acompañar pasta. ¿Pero cuál es el error que cometen muchos al hacerla? Que emplean nata (crema de leche) para su elaboración, un ingrediente que no aparece en la receta auténtica, que sí que se hace con huevo, queso Pecorino y pimienta. ¡Nada más! Te dejamos un vídeo donde te muestran cómo se hace. Está en italiano, pero se entiende a la perfección. Nadie como un italiano para enseñar a preparar la auténtica carbonara.



Salsa chimichurri

Esta salsa de curioso nombre, tiene su origen compartido entre Argentina, Paraguay y Uruguay. Un aliño perfecto para los sensacionales asados de carne que se disfrutan en esos países. La receta considera original, y que también compartimos en vídeo, debe llevar ají molido, pimienta, sal, orégano, perejil fresco, ajo, aceite neutro (maíz o girasol) y vinagre.

Imagen 1


Se echan en un recipiente las especias y el ajo. Luego, finalmente, el aceite y el vinagre. Se remueve y se recomienda dejar reposar al menos un día. Si le echas otras especias o algún ingrediente fuera de la lista dada...¡cuidado con llamar a la salsa chimichurri!



Salsa alioli o all i oli o ajoaceite

Que levantee la mano los que han usado alguna vez huevo para hacer alioli. ¡Mal! La receta de un buen alioli nunca, nunca, lleva huevo. Solo lleva, como su nombre, indica, ajo (all) y aceite (oli). Si usas huevo, entonces lo que estás haciendo, según dicen los entendidos en esta salsa, es mayonesa con ajo. Hacer la salsa original requiere de cierto esfuerzo porque no se usa batidora. Todo a mano y en mortero que, además, tiene que ser de porcelana.



¿Preparas estas salsas como marcan los cánones o te gusta añadirles alguna variación? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook.  

Imágenes: primera, gaku./Flickr.com; segunda, Manel/Flickr.com; tercera, elizaraxi/Flickr.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

allioli recetas

Si te gusta el alioli y eres un amante del guacamole, hoy estás de suerte: compartimos la receta mágica de alioli de aguacate y te enseñamos a prepararlo con tres platos diferentes. El alioli de aguacate es una de las salsas que más está de moda en las comidas gourmet. Si estás buscando recetas para sorprender a tus invitados con esta salsa lo tienes hecho. Te servirá tanto para acompañar pescados ...

Cocina Internacional Cocina Italiana Dulces ...

Conoce las TOP 10 recetas tradicionales Italianas según los Italianos. ¿Conocéis las verdaderas recetas italianas? ¿Sabéis cuales son? ¿Cocináis correctamente las salsas? ¿la pasta?  Hoy en este post os muestro las top 10 de las recetas de cocina Italiana según una website Italiana llamada Buttalapasta. Os he adaptado el texto y os he añadido las recetas para cada plato. Intentaré de poner la rece ...

SALSA CESAR SALSA RANCHERA ENSALADAS ...

Aquí tienes las recetas auténticas y originales que estabas buscando de las famosas salsas Ranchera y César. Para poner en ensaladas, para usarlas como dip con verduras o patatas fritas o para ponerlas en bocadillos y sándwiches y hacerlos muy sabrosos. Te dejo los ingredientes y el paso a paso en vídeo. ¡Las salsas son facilísimas de hacer! Podemos usar estas salsas en ensaladas, pero también pa ...

salsas de pasta salsas para pastas recetas de pasta ...

Una pregunta frecuente en muchas de las personas que cocinamos de forma frecuente es ¿Cuál es el secreto de los reyes de la pasta? Y la respuesta es simple ¡Buenas recetas de salsas! Desde la salsa de tomate tradicional hasta la arrabbiata picante, las salsas son las campeonas de los platos de pasta más famosos. La buena noticia es que son fáciles de cocinar con pocos ingredientes y, sobre todo, s ...

red facilisimo la empana light la empana light de bego ...

Llegaste aqui por las mejores salsas básicas de cocina de toda la red. En cocina, muchas de las recetas que se elaboran y que son tan exitosas lo son gracias a las salsa que potencian el sabor de los ingredientes principales, pero rara vez se especifica la salsa que la acompaña y se pasa de puntillas su elaboración, que aun siendo fácil y rápida en muchas de las ocasiones, es necesario tener un pa ...