Còmo elaborar unas deliciosas empanadillas caseras

A quien no le gusta comerse unas empanadillas caseras?  

Además de ser muy versátiles por la cantidad de ingredientes que admiten, las empanadillas caseras son toda una delicia para preparar como aperitivos, comidas, meriendas y cenas.

Para una celebración estas empanadillas caseras son perfectas, porque son sencillas y suelen gustar a todos...

Anímate a prepararlas.  Te encantarán !!!

IMPORTANTE: PARA VER LAS RECETAS SOLO TIENES QUE PINCHAR EN LOS TÍTULOS DE CADA UNA O ENLACES QUE TE DIRECCIONARÁN AL BLOG CORRESPONDIENTE.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENZAMOS.

 

 

EMPANADILLAS DULCES DE CREMA PASTELERA

 

Desde mi blog CACEROLADAS os enseño como preparar unas deliciosas empanadillas dulces de crema pastelera y chocolate. Un postre sencillo con muchos adictos...

Para esta receta necesitamos.... obleas para empanadillas, azúcar, leche, yemas de huevo, mantequilla, fécula de maíz o maizena, esencia de vainilla, canela y chocolate líquido.

Para su preparación lo primero que haremos será la crema pastelera y ponemos a calentar la leche separando medio vaso para diluir la maizena, cuándo la leche empiece a hervir añadimos el azúcar y la mezcla de leche con maizena con las yemas de huevo y la esencia de vainilla... movemos sin parar hasta que espese y no queden grumos. Dejamos enfriar bien.

Mezclamos un poco de azúcar con canela molida y extendemos una pequeña cantidad en cada oblea, luego rellenamos cada oblea de empanadillas con un poco de crema pastelera que estará fría y compacta, sellamos con un tenedor.

Las pintamos con un poco de mantequilla líquida o con huevo batido y las colocamos en la bandeja del horno. Espolvoreamos con un poco de azúcar y canela y las horneamos unos 12-14 minutos a 170-180º.

Sacamos y dejaremos enfriar para luego decorarlas con azúcar glass o chocolate líquido.

 

PARA VER LA RECETA COMPLETA CON MEDIDAS EXACTAS Y TIEMPO (PINCHA AQUÍ)



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMPANADILLAS DE ATÚN Y HUEVO

La primera receta salada que os dejo es del blog COCINERA Y MADRE y son unas clásicas y deliciosas empanadillas de atún y huevo irresistibles en la que podrás aprender a preparar tu mismo la masa... quieres saber como las prepara Rosa?


Para la masa de las empanadilla necesitamos... leche, agua, aceite, harina y un poco de sal

Para el relleno necesitamos...Huevos cocidos, atún, cebolla y tomate frito.

Lo primero que haremos será la masa de las empanadillas y colocamos en un  recipiente los ingredientes líquidos... luego ponemos la harina tamizada y mezclamos bien con la máquina amasadora o con las barillas primero y seguidamente con las manos hasta obtener una masa firme y un poco pegajosa. Dejamos reposar una hora en el frigo.

Para la preparación del relleno lo que haremos será pochar la cebolla cortada finamente en una sartén con un poco de aceite de oliva. Seguidamente le añadimos el tomate y dejaremos cocinar unos minutos. Por otro lado cocemos los huevos.

Picamos los huevos duros y mezclamos con el atún y la salsa de tomate con cebolla.

Formamos las obleas de las empanadillas con podéis observar en el blog y las sellamos con un tenedor.

Se pueden freír en abundante aceite o bien hornearlas.

 

PARA VER LA RECETA COMPLETA CON MEDIDAS EXACTAS Y TIEMPO ( PINCHA AQUÍ) 



 

EMPANADA DE POLLO

La segunda receta es una estupenda empanada de pollo que nos trae el blog HOGAR DIEZ y como ella nos cuenta siempre triunfa. Se hace en un momento y nos puede solucionar una cena sin ningún tipo de complicación... Me parece una idea perfecta !!!


Para esta receta necesitamos.... una masa de empanadas, tomate frito, lonchas de queso, pechugas de pollo, cebolla, huevo batido y aceite de oliva.

Para su preparación lo que tenemos que hacer será poner un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y sofreímos la cebolla cortada en juliana y el pollo troceado. Cuándo esté en su punto retiramos del fuego.

Extendemos una de las dos láminas de la masa y le ponemos tomate frito extendido mas la la cebolla y el pollo que teníamos reservado y extendemos bien. Le ponemos unas lonchas de queso por encima y con la otra tapa de la masa sellamos la empanada con la ayuda de un tenedor para cerrar los bordes. 

Pintamos toda la superficie con huevo batido y haremos un agujero central. Horneamos a 200º durante unos 20 minutos.

 

PARA VER LA RECETA COMPLETA CON MEDIDAS EXACTAS Y TIEMPOS (PINCHA AQUÍ) 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GYOZAS CASERAS O (EMPANADILLAS JAPONESAS)

 

Desde el blog COCINAR CON AMIGOS nos enseña a preparar este tipo de empanadillas al estilo japonesas llamadas gyozas... Quieres aprender como prepararlas y así descubrir una nueva y deliciosa receta?

Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes... Obleas de empanadillas, cerdo, ajo, cebollino, repollo, jengibre, soja, vingre de arroz, sal y aceite de sésamo.

Para preparar estas riquísimas empanadillas los primero que haremos será escaldar el repollo 10 minutos. En una picadora meteremos el resto de ingredientes incluido el repollo ya cocido y escurrido. Con esta mezcla rellenamos cada oblea de las empanadillas.

Añadimos un poco de aceite de sésamo en una sartén y doramos la parte plana de las empanadillas, seguidamente añadimos un baso de agua y dejamos cocer durante 5 minutos. Servimos con salsa de soja.

 

PARA VER LAS RECETA COMPLETA CON MEDIDAS EXACTAS Y TIEMPOS (PINCHA AQUÍ)



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dulces dulces fáciles Empanadillas ...

Pastelitos o empanadillas de chocolate Hay que ver las cosas que se pueden hacer con picos de masa que se nos quedan colgando. Mi hermano, para su cumpleaños me pidió que le preparase unas cocas para compartir con sus compañeros de trabajo a modo de celebración. Preparé de tomate y de manzana (podéis ver cómo hacer la segunda aquí). La cuestión es que me sobró masa, y con ella hice estas empanad ...

empanadillas de manzana something is cooking

Hoy traigo una receta de unas empanadillas dulces. Estamos acostumbrados a las típicas saladas de atún, pisto, jamón... Pues para variar un poco, os traigo unas de manzana y canela que están para chuparse los dedos.Estas empanadillas son muy fáciles de preparar, hoy os enseñaré a preparar la masa, el relleno y el glaseado que llevan por encima. Una vez que sepas hacer la masa, podrás hacer tantas ...

dulces postres salados ...

Hola a todos...! hoy les quiero compartir unas deliciosas y especiales recetas para Semana Santa. A un paso de la Semana Santa, ya todos tenemos en mente ir preparando alguna de las recetas clásicas en esta fecha tan especial, por lo que os dejo algunas ricas ideas para que las hagáis estas vacaciones y con seguridad que son deliciosas cualquiera de ellas... Si deseas ver las recetas para Semana S ...

recetas postres postres

Las empanadillas pueden ser saladas o dulces, las podemos hacer preparando la masa de las obleas o comprarlas ya preparadas. Las opciones son muchas, pero en esta ocasión nos hemos limitado a las empanadillas dulces, algunas con obleas ya preparadas y otras con masa casera. En cuanto a los rellenos son variados, aunque hemos incluido algunas que llevan fruta porque quedan deliciosas, como las de ...

entrantes postres general

En este Colaborativo podréis encontrar 4 recetas estupendas y fáciles para que preparéis este verano. Os dejo dos recetas saladas una de berenjenas mediterráneas hechas en el microondas muy rápidas de preparar y super sanas. Luego un delicioso Tartar de salmón y sandía muy refrescante y perfecto para una cena ligera o un entrante. Los postres son una deliciosa Comtessa casera muy apetecible para ...

Desayunos Desayunos y Meriendas Dulces ...

4 recetas de empanadillas dulces Las empanadillas son un antojito que estamos acostumbrados a comer con un relleno salado, ¿verdad? Pero no es la única manera de comerlas, ya que también podemos usar rellenos dulces. Yo ahora te traigo un recopilatorio hecho con recetas de algunos compañeros, donde te voy a presentar algunas empanadillas de hojaldre, como las de toda la vida, pero también otras m ...

aperitivos Empanadillas Empanadillas de York y queso ...

Empanadillas de york y queso Cuando hace poquito os compartí la receta de empanadillas de cerezas, ya os comenté que había comprado obleas preparadas, pero que siempre es muchísimo mejor utilizar masa casera. Así que hoy os traigo otra receta salada que os va perfecta para una merienda o como picoteo en una cena informal, y de paso os comparto cómo preparar masa casera para empanadillas. Empanad ...

Aperitivos calientes Carnes Cenas ...

Recetas de empanadillas caseras, presentación: Recetas de empanadillas caseras. Este aperitivo o segundo plato es uno de los favoritos de los niños. Por eso no las compres congeladas, hazlas en casa, que tienen mejor sabor y son más sanas. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Empanadillas de carne de Dunkerque El relleno de estas empanadillas se parece mucho a la salsa boloñesa, esto quie ...

entrantes guarniciones primeros platos

Hola amigas y amigos! hoy les traigo una estupenda cuatro recetas culinarias con champiñones que se les gustará son deliciosas y fáciles de preparar. Como ya sabéis, estamos en la época idónea para preparar y comer recetas de champiñones este producto, aunque siempre lo podemos encontrar fácilmente en nuestro supermercado. Los champiñones son un producto muy común en nuestra gastronomía, siendo p ...

recetas de primeros pizzas masas ...

En este Colaborativo podrás encontrar como prepararte tu mismo unas pizzas caseras fáciles y realmente deliciosas. Desde como hacer tu mismo la masa de forma sencilla hasta como preparar tres tipos de pizzas caseras diferentes. Especial de hojaldre, 4 estaciones, pan pizzas variadas.... puedes elegir la que mas te guste y animarte a prepararla este fin de semana. Cuándo queremos comer pizza muchos ...