Bizcocho marmolado de Oreo

Buenísimos días :)

Qué tal estáis por estos lugares??? Yo, la verdad, es que tenía previsto prepararos un nuevo post para este lunes pasado, es decir, el 19 de Enero... pero, después de estar todo el finde y todo el inicio de semana con una contractura en las cervicales... va a ser que no he podido ponerme en el ordenador para prepararla :( Así que queda pendiente... y creo que os va a gustar!!! Lleva "el ingrediente mágico: chocolate" jajajajajaja

Ah, y tiene valor, que mientras escribo y edito las fotos para este blog... estoy merendando, y sí, digo merendando, 100g de pollo a la plancha!!! jajajajajaja Es lo que tiene empezar oficialmente la dieta. 

Ahora vamos a por la receta que os traigo para hoy... Creo que la podemos definir como: "madredelamorhermosovayabombahecreado" jajajajaja

Imagen 0


Después de ver esta foto creo que nadie de vosotros me va a poder negar que, en este mismo instante, estáis con la lengua fuera a puntito de chupar la pantalla (espero no ser la única rara a quien le pasa esto más a menudo de lo que debería jajajajaja). Va, en serio, tiene una pinta espectacular, no lo puedo negar, y se trata de una receta para repetir y repetir y repetir con infinidad de combinaciones!!! 

De hecho, esta tarta la llevé hace unas semanas a la escuela donde trabajo para mis compañeros. Como mi cumpleaños cae en plenas Navidades, nunca puedo celebrarlo directamente con ellos, así que aunque sea tarde siempre intento prepararles algún dulce nuevo para ellos. Y por los comentarios que escuche y me dijeron... les encantó :) así que yo más que feliz!!

Imagen 0


Para hacer este bizcocho me he basado en una receta del libro "Oreo: las mejores recetas", a la que he cambiado alguna que otra cantidad en los ingredientes, he añadido otros, he modificado algunos pasos de realización y le he dado, como siempre, mi toque personal que lo ha convertido en receta bomba :) Por cierto, gracias infinitas a mi amiga Meri por regalarme este libro para el amigo invisible de mis chicas Sweets&Friends <3

Imagen 0


Y antes de empezar con la receta... con este bizococho participo en el reto Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake. 

Este mes, la anfitriona ha decidido que el ingrediente base eran las Oreo... gracias infinitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas <3 No podrías haber acertado más!!

INGREDIENTES:

3 huevos L
180g mantequilla
180g azúcar
130g harina
30g cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
5 galletas Oreo troceadas
Crema de galletas oreo (yo uso la crema zaps de Hacendado, que está espectacular - opcional para cubrir la tarta) + 2 galletas Oreo troceadas (también opcional para cubrir la tarta)
Imagen 0


PREPARACIÓN:

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que al tocarla nuestra huella quede dibujada, pero sin que la mantequilla esté deshecha. 

Tamizamos la harina, la sal y la levadura juntas y reservamos para uso posterior.

Engrasamos con spray o mantequilla el molde en el que vamos a preparar nuestro bizcocho... puede ser de la forma que más nos guste (redondo, triangular, con forma de corazón... hay tantos ahora mismo en el mercado...).

Yo he optado por un molde de "plum cake" de unos 30 cm de largo.

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.

Con la ayuda de nuestro robot o varillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Debemos obtener una mezcla cada vez más blanquecina. 

Añadimos los huevos, uno a uno, dando tiempo a que cada uno de ellos se integre perfectamente. Retiramos los bordes de mantequilla y azúcar que probablemente quedarán el los laterales del bol y volvemos a batir a velocidad alta. 

A la velocidad mínima posible o bien con la ayuda de una espátula, vamos añadiendo la harina, la sal y la levadura previamente tamizadas. Mezclar hasta que veamos que no quedan grumos en la preparación... tranquilas, es muy rápido!

Ahora empieza el juego: dividimos nuestra masa en dos boles. Yo lo he hecho a ojo, para que nos vamos a engañar, así que podéis hacerlo pesando y haciéndolo de forma exacta o como yo, que más o menos haya la misma cantidad en cada bol jajajajaja

En una de las dos masas añadimos el cacao en polvo tamizado y con la ayuda de una espátula lo mezclamos bien hasta que se reparta uniformemente por toda la masa. Incorporamos también los trozos de galleta Oreo. 

Para poder conseguir el efecto doble a la hora de rellenar nuestro molde sólo tenemos que ir echando una cucharada de cada una de las masas, con la forma que queramos... es decir, podemos ponerlas como si fueran cuadraditos, unas encima de las otras, e incluso con una brocheta o tenedor mezclar suavemente la masa para que se junten ligeramente en modo "espiral". Así que ésto, como vosotros queráis!

Horneamos nuestro bizcocho durante aproximadamente unos 40 minutos, más concretamente hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta sale limpia y seca. 

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla. Pasado este tiempo, empezamos a desmoldarlo. Si vemos que aún está muy "blando" y es posible que se rompa, lo dejamos unos minutos más. Lo dejamos enfriar por completo... a no ser que ya le hayáis dado un bocado y no podáis parar! jajajajaja

Opcionalmente pero muuuuuy recomendable, podéis cubrir la superficie de este bizcocho con crema de galletas oreo (en Hacendado la encontraréis con crema de zaps.... IMPRESIONANTE). Y por encima, podéis picar un par más de galletas Oreo y repartirlas por encima de la crema. 
Imagen 0


Os aseguro que es una receta que cumple las tres B: Buenisisisisisissisisima, bonitisisisisisisisiima y baratisisisisisiisma :) Tiene un sabor a chocolate justo que combina a la perfección con la vainilla y la nata (crema de leche) de las galleta, nyaaaaam; su presentación, al menos a mi, me tiene enamorada y, de hecho, creo que son unas de las mejores fotos que he hecho hasta el momento; y se hace con ingredientes muy comunes y fáciles de encontrar, y además, si queréis podéis ponerle cualquier otra cosa que tengáis en casa en vez de oreo!!!!

Un bizcocho perfecto para regalar a cualquier persona con la que queráis tener un detallazo sea el motivo por el que sea :) 

Imagen 0


A mi personalmente me ha encantado su sabor, su textura, su olor, el crujiente de las galletas, pasar el dedo por el borde del vaso "lechera" para que no quede ni gota de la crema de oreos... jajajajajaja Y que pasa totalmente solo, podrías comerte un trocito tras otro sin problema! Ahora ya me han entrado más ganas de seguir preparando recetas de bizcochos maravillosos con este molde :) Este finde más, y mejor si cabe!

Que ganas de ver las maravillosas recetas que seguro han preparado mis compañeras de reto... con este ingrediente creo que vamos a crear el mejor reto de Alfabeto Dulce jamás imaginado!!!! 

Besooooootes <3

Imagen 0


Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocina flanes ...

Esta tarta o flan es toda una sorpresa en su sabor. Como veis en las fotos (cuando me acorde de hacerle fotos ya estaba cortado para servir) , tiene como dos capas finales, la de encima es un flan dulce  y la de abajo es mas bizcocho almendrado o mazapán. Esta riquísimo! Ingredientes: 120 gr de Almendras Crudas 20 Galletas tipo María 1/2 Litro de Leche 400 gr Azúcar 6 Huevos Caramelo Liquido (hech ...

dulces galletas postres ...

Bueno amigos yo me voy a salir de la Recetas Tradicionales, del Roscón de Reyes, si porque todos sabemos que es muy tradicional el típico de rellenos de Nata o de Trufas y con la Frutas escarchada por encima, que ademas esta para chuparse los dedos. Bueno pues yo me decidido por hacer un Roscón de Reyes de Oreo. Si señores es un Roscón que sabe a chocolate con el sabor de las galletas Oreo y adema ...

recetas dulces cereza cheesecake ...

Buenos días! Adoro las tartas sin horno, sí, y si además están preparadas con galletas Oreo y frutos rojos, más todavía. Existe alguien que no adore dicha combinación? Existe algún ser humano que pueda resistirse a un bocado de sabor inimaginable? Si existe, lo siento, ésta no es su receta, porque os aseguro que este Cheesecake de Oreo y Frutos Rojos está para comer y no compartir! ...Y por si la ...

bizcochos día de la madre dulces ...

¡ESTA RECETA PARECE COSA DE MAGIA! BIZCOCHO DE GALLETAS OREO. Con solo 3 ingredientes y sin añadir azúcar, huevos, mantequilla o aceite y preparándolo en escasos minutos conseguimos un bizcocho esponjoso tierno y muy jugoso además con un sabor no muy dulce y riquísimo, lo podemos tomar solo tal cual con un vaso de lecho café o usarlo para hacer una tarta que queda realmente deliciosa con cualquier ...

general bizcochos chocolate ...

En el blog Cookcakes de Ainhoa hemos encontrado este irresistible bizcocho marmolado de galletas Oreo. Un pastel esponjoso y achocolatado que se ha ganado, por méritos propios, su presencia en nuestra gran selección de ricos postres a base de las populares galletas Oreo. ¡Delicioso! Ingredientes: 3 huevos L 180g mantequilla 180g azúcar 130g harina 30g cacao en polvo 1 cucharadita de vainilla en pa ...

Con el café De mundo Desayunos ...

¿Te gustan las galletas Oreo? Pues este facilísimo bizcocho de galletas Oreo te va a encantar. ¡Corre, antes de que se lo acaben los tuyos! Cantidad: 1 bizcocho (6 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Lista en: 40 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dificultad: FácilIngredientes: 200 gramos de azúcar glass 3 huevos 100 mililitros de aceite de girasol ...

recetas postres pinchips sin categoría ...

Bizcocho de Zanahorias o Carrot Cake Desde hace tiempo queria publicar esta entrada, este verano he aprovechado para probar una receta nueva de Mich Turner el resultado es un bizcocho compacto pero ligero a la vez y muy jugoso. si sigues todas las indicaciones, te garantizo un buen resultado! Eso si todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Es un bizcocho que le gusta a todo el mu ...

Bizcocho Cakes Te ...

Buenos días, Seguimos con la semana British en el blog! Después de la Ruta Repostera de Londres que os presenté el lunes, hoy vengo con una receta de bizcocho básica utilizando uno de los productos típicos de la gastronomía inglesa, el té inglés o English Breakfast Tea. Ya conoceréis la gran devoción que existe en el Reino Unido por el té, tomándolo a cualquier hora del día. Además, por la tar ...

recetas dulces receta de postre destacado ...

Vamos a preparar una Receta de Postre con Fresas, antes que se acabe su temporada, esta rica fruta fresca y con su gran aporte de nutrientes. Se puede preparar infinidades de Postres en este caso. Una rica Tarta con base de galletas Oreo y un relleno de una crema de fresa decorando con trozos de fresas frescas. Que le parecen a ustedes la idea, pues pasen a ver la Receta a continuación. Tarta de ...

recetas dulces

¡¡¡Hola!!! Hoy os traigo un bizcocho en taza de galletas oreo o mug cake, y es un bizcocho que viene fenomenal, por si un día te apetece comer bizcocho y no quieres hacer una bandeja grande, pues te haces un bizcocho para tí sola, además se hace en un pis pas y con ingredientes que solemos tener siempre por casa. Esta receta la he visto en you tube, en el canal de cocina para todos, y me gustó muc ...