6 razones por las que no estas perdiendo grasa abdominal

¿Todavía no consigues reducir el estómago? ¿No terminas de abrochar ese botón que tanto te molesta? Te ofrecemos algunas razones por las que posiblemente no consigas eliminar esa grasa abdominal y te proponemos algunos consejos para conseguir romper esa barrera.

Verduras altas en magnesio


Tienes los niveles de magnesio bajos.

Nuestro cuerpo requiere magnesio para funcionar correctamente, incluido para mantener el ritmo cardiaco del corazón o regular los niveles de azúcares en sangre. Además de estos beneficios, también puede ayudarte a perder peso y esculpir un bonito cuerpo. Estudios han demostrado que digerir una cantidad alta de magnesio puede reducir la insulina y la glucosa e incluso tomar suplementos de magnesio pueden ayudarte en reducir la retención de líquidos durante los ciclos menstruales, por lo que puede que te sientas más liviana.

Recomendación: Se recomienda para las mujeres tomar una cantidad de magnesio entre 310 mg y 320 mg. Intenta tomar alimentos ricos en magnesio como pueden ser las hojas verdes, las judías o los frutos secos. También puedes consultar con tu médico si deseas tomar algún suplemento.

badworkout


No estás entrenando adecuadamente.

Mucha gente recurre al cardio como primera opción para bajar de peso. El problema es que, trotar durante 45 minutos o correr a un ritmo constante puede ayudarte a bajar de peso en un principio, pero tu cuerpo y tu metabolismo rápido se acostumbrarán y dejaras de quemar calorías tan pronto como termines de correr o te bajes de la cinta.

La mejor forma de perder estomago y conseguir un bonito cuerpo es el entrenamiento de peso o los HIITS. Levantar pesas genera un micro desgarre muscular que te permite quemar más grasa en menor tiempo y que dura incluso después del entrenamiento. Es decir, sigues quemando grasa incluso cuando no estas haciendo nada. Suena genial.

También es muy recomendable alguna vez por semana realizar HIITS (correr por intervalos de velocidad). Este entrenamiento aumenta tu rítmo cardiaco haciendo que pierdas más grasa. Un estudio realizado en Reino Unido demostró que varias personas que siguieron estos entrenamientos consiguieron reducir centímetros de cintura y caderas en tan solo 2 semanas y redujeron un 20% de grasa abdominal.

Recomendación: Tu misma puedes proponerte HIITS corriendo, nadando, montando en bicicleta. Comienza por ejemplo con 20 minutos: 1 minuto a ritmo moderado, 30´ ritmo más intenso, etc. Vete variando. Si vas al gimnasio puedes consultar con tu entrenador. A mí me gusta también variar la inclinación para no aburrirme.
Mal dormir por Nathanael Valero


No duermes suficiente.

Muchas sentimos que no descansamos bien por la noche. Esta falta de sueño puede causar graves consecuencias. Un estudio realizado por American Journal of Epidemiology descubrió que las mujeres que duermen solo entre 5 y 6 horas por noche tienen un 32% más de posibilidades de subir de peso que aquellas que duermen las horas adecuadas. Además, la falta de sueño ralentiza nuestro metabolismo y nos hace sentir más ansiedad y estrés, aumentamos nuestro apetito y terminamos consumiendo mayor cantidad de calorías a lo largo del día.

Recomendación: Intenta dormir entre 7 y 9 horas. No tengas aparatos electrónicos al lado e intenta no utilizar ninguno de estos al menos 2 horas antes de ir a la cama. Evita la cafeína por la tarde, mantén la temperatura del cuarto fresca y trata de irte a la cama sobre la misma hora. Te recomiendo nuestro artículo: qué hacer antes de dormir.

Refrescos por Travis


¿Eres adicta a los refrescos o las gaseosas?

Bebidas con soda o gasificanes (incluido si son light o zero) son calorías vacias. Supone todo un desastre en las dietas. Un estudio publicado por the Journal Obesity descubrió que consumir refrescos tanto con azúcar como las bebidas "light" o "diet" estaban relacionados con el aumento de peso y grasa abdominal  así como el porcentaje total de grasa corporal. Además, al ser bebidas con calorías vacias interfieren con nuestro cuerpo y le mandan señales de hambre. También nos causa antojo y ganas de consumir más calorías o más productos azucarados o altos en grasas saturadas (dulces, patatas fritas, pizzas, etc.)

Recomendación: Sustituye los refrescos por agua o té sin azúcar o bebidas naturales. Yo suelo tener siempre mi botella en la nevera con limón, menta y fresas. Es muy refrescante y sana.

saltyfood_alpha


Tu dieta está compuesta por demasiadas sales.

El 90% de las personas consumen más de la cantidad de sodio recomendada (unos 2,300 mg por día). Incluso si no consumes sal de mesa seguro que estás consumiendo productos en lata, salsas o productos lactosos como el cottage cheese que contienen sales que pueden inflamar tu estómago.

Recomendación: Evita añadir sal a tus comidas. En su lugar usa especias y hierbas naturales para darle más sabor a tus platos. Además muchas especias como la pimienta negra, la cayena, la canela, el jengibre o la cúrcuma tienen grandes beneficios para la salud. Te aseguro que con estas sabrosas especias no echaras de menos esa sal que tanto te infla.

Cocktails por Alpha Du Centaure


¿Consumes alcohol?

Numerosos estudios han demostrado que el alcohol puede incrementar el apetito y están muy asociados con la acumulación de grasa sobretodo en el abdomen. En especial, alcoholes como la cerveza están relacionados con la obesidad abdominal. Los alcoholes azucarados o los cocktails de frutas también contienen muchísima azúcar. Además son calorías vacias que no aportan ningún nutriente ni hacen bien a nuestro organismo.

Recomendación: No pasa nada por tomarse una copita de vino o un licor cada cierto tiempo con la comida. Evita beber alcohol con refrescos o bebidas azucaradas como los daiquiris, los mohitos o las margaritas. No tienes por qué cortar por completo el alcohol de tu vida, simplemente bebe de manera muy moderada y escoge las bebidas que menos engordan. Una copita de vino es la mejor opción.

The post 6 razones por las que no estas perdiendo grasa abdominal appeared first on .

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Etiquetas: generalperder peso

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Puedes estar entrenando como un campeón, llevar una dieta perfecta y dormir horas suficientes pero aún sientes que estás estancado en el mismo sitio y no estás perdiendo la grasa abdominal que te gustaría o no estas viendo cambios. Hay nuevos factores que se han descubierto que pueden estar frenando e impidiendo estos cambios y puede que sea por ello que no estás perdiendo peso o bajando “ba ...

abdominales bajar de peso consejos ...
Quemar grasa abdominal, como lograrlo ?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido aunque sea un poquito de grasa abdominal, te ves al espejo y quieres deshacerte de eso como sea. La zona abdominal es donde mas fácil acumulamos la grasa que ingerimos a través de los alimentos, y es la mas complicada de eliminar así que prepárate para tomar nota de los siguientes consejos que tenemos preparados para ti. Tu cuerpo no conoce de ...

nutrición bajar de peso consejos ...

Perder grasa abdominal Es increíble como con tan solo tener un estomago plano puedes mejorar tu imagen. De hecho, en algún punto de nuestras vidas todos hemos deseado tener una barriga plana o el famoso six pack. Otra verdad es que pareciera que todo el peso que aumentamos o acumulamos se va siempre al mismo lugar y nos hace obtener una horrorosa barriga. Las dietas estrictas, batidos proteicos y ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

Qué puedo hacer para perder grasa abdominal es una de las preguntas más repetidas en el mundo de las dietas y el ejercicio físico. Pues en este artículo te daremos los únicos 3 pasos que debes seguir para cumplir con el objetivo de reducir grasa abdominal. El abdomen es una de las superficies de nuestro cuerpo que más tiende a almacenar grasa como consecuencia de la pésima alimentación y el estilo ...

DIETAS NUTRICION

Dieta, dieta y mas dieta……..No basta!. Si estas delgada y no puedes reducir la grasa abdominal es necesario que cambies tu  mentalidad porque existen varios factores para acumular grasa abdominal que no solamente están ligados con una mala alimentación, falta de ejercicio o hábitos insanos y hoy hablaremos de ellos Tienes un peso ideal para tu talla, pero sigues teniendo uno o varios   ...

perder peso perder peso general

Incluso si estas siguiendo una rutina fitness y estas llevando una dieta sana y equilibrada, puede ser que no estés bajando de peso como deberías. Puede que estés viendo otro logros y te sientas orgullosa por ello, pero luego te frustras al subirte a la báscula y ver que tu peso no cambia. Es probable que algunas de estas 25 razones que te proponemos sea la causa de que no estes perdiendo peso com ...

Fitness HIIT intervalo ...

¿Quieres quemar grasa rápido? Pues sube a la cinta de correr y y prepárate para quemar grasa abdominal con este intervalo de 30 minutos que te proponemos. Este intervalo combina diferentes velocidades, lo que te ayudará no solo a quemar más grasa, sino que quemarás calorías extra incluso después de haber terminado tu ejercicio. Los intervalos de intensidad, también conocidos como HIITS tienen muc ...

belleza deporte ponte en forma ...

Definitivamente existen muchos y muy variados planes para quemar grasa abdominal, pero sólo una dieta específicamente diseñada te hará perder los kilos que acumulas en tu panza y tu cintura. Como todas sabemos es una región muy rebelde. Incluso cuando has logrado bajar mucho de peso en general, la zona del abdomen es donde siempre continua quedando esa grasa que se resiste a desaparecer. Es por es ...

Alimentación abdomen abdomen definido ...

La zona abdominal es sin duda alguna la parte más difícil de un cuerpo. Esta grasa se agrupa en esta zona casi sin que podamos percibirla tan solo para romper el equilibrio de tu cintura. ¿Se puede hacer algo? Sí se puede hacer algo y es por esto que te recomendamos que añadas a tu régimen de alimentación diario los siguientes alimentos quemadores de grasa. Recuerda que con un poco de esfuerzo y d ...

nutrición abdominales definición ...

Tal como sabes, comer sanamente es muy importante cuando se habla de tener una vida saludable. No puedes entrenar y tener una mala dieta. El hecho de que hayas entrenado duro durante una semana o un mes no significa que puedes meter en tu boca todo lo que deseas como hamburguesas, pizzas y refrescos. Si te quieres ver sano y estar en la mejor forma física posible debes alimentar a tu cuerpo con lo ...