10 tés para ayudarte a quemar grasa, subir el ánimo y dormir mejor

Té quemagrasas


Que el té verde es muy bueno y tiene muchas propiedades es algo más que sabido. Pero también hay otros tipos de té que pueden ayudarte a quemar grasas, aliviar el estrés o drenar líquidos.

Te proponemos un listado de 10 tés para ayudarte a mantener la línea y estar más feliz y saludable.

Aumenta la quema de calorías

Probablemente conozcas el té oolong como esa bebida que suelen servirte junto a tu pollo kung-pao y galletas de la fortuna, pero a parte de facilitar la digestión y metabolización de esas comidas cargadas de calorías, el té oolong puede ayudarte también a perder peso. Mientras que el té verde recibe la mayoría de medallas cuando se habla de infisiones saludables, el té oolong contiene mayores cantidades de polifenoles que ayudan en la pérdida de peso.

Un estudio realizado por the U.S. Agriculture Research Services Diet and Human Laboratory, mostró que las personas que bebían té oolong quemaban 67 calorías más por día que los grupos que tomaban, cafeína o té verde. Cuatro tazas diarias impulsan la aceleración del metabolismo.

Infusión quemagrasas


Calma los nervios

Trabajo, casa, recados, niños, compromisos sociales… todas estas responsabilidades nos inducen a estados de estrés y ansiedad. Para sobrellevar mejor la rutina diaria podemos echar mano de la pasiflora, una hierba calmante utilizada por los nativos americanos para frenar la ansiedad. También es útil para tratar el insomnio y la histeria, según el University of Maryland Medical Center.

Añadir unas gotas de extracto de pasiflora a una bebida caliente antes de acostarte, te ayudará a dormir. También puedes tomar infusiones de pasiflora durante el día para mantener la calma y estabilidad.

Relajante


Sé regular

En lugar de hacer un viaje a la tienda o farmacia y gastarte dinero en laxantes para aliviar el estreñimiento, gas o hinchazón, prueba con té de menta. Según algunos estudios, el té de menta relaja el tracto intestinal y alivia los espasmos en los tejidos del músculo liso, permitiéndote una digestión más suave.

Té de menta


Alivia el dolor de cabeza

El té de jengibre es un antiinflamatorio eficaz. La raíz picante ayuda a bloquear la síntesis de prostaglandinas (que producen la inflamación cuando tienes dolor de cabeza).

Puedes simplemente rebanar algunos trozos de raíz de jengibre y hervirlos en agua caliente para obtener un té de hierbas casero o tomar el camino fácil y comprar algunas bolsitas preparadas en herboristerías. El té de jengibre también puede ayudar con las náuseas generadas por el dolor de cabeza.

Dolor de cabeza


Evita comer entre horas

Si en ocasiones sientes la necesidad de picar entre horas, en lugar de asaltar la nevera, tómate un minuto para prepararte una taza de té verde. Esta planta contiene unos químicos denominados EGCG que generan sensación de saciedad, por lo que tras tomarlo te sentirás como si hubieses comido un trozo de brownie, excepto por la sensación de culpa.

El té verde también está indicado para el aporte de energía, así que ya no necesitarás ningún aporte extra de carbohidratos y azúcares almacenadores de grasa.

Saciante


Duerme como un bebé

¿Recuerdas toda esa ansiedad que hemos mencionado? Bueno, digamos que esos episodios de estrés influyen de forma negativa en el descanso nocturno, lo que provoca que no te levantes descansada por la mañana y eso te genere aún más estrés que vuelve a producir un mal descanso nocturno…

La raíz de valeriana se ha utilizado para gran variedad de problemas de salud como dolores musculares, sofocos menopáusicos y ansiedad, pero su uso más común es la ayuda para dormir. La valeriana actúa como un sedante suave y ayuda a dormir mejor y sin interrupciones.

Insomnio


Refresca el aliento

Para esos días que olvidas tus mentas para el aliento o has olvidado cepillarte los dientes, una taza de té negro rico en polifenoles puede salvarte de un vergonzoso mal aliento. Los antioxidantes pueden frenar que la placa se adhiera a los dientes.

Puedes simplemente relajarte tomando una taza de té negro o utilizarlo como enjuague bucal para inhibir el crecimiento de bacterias y destruir los ácidos que causan caries. Recuerda que el té y café pueden manchar el esmalte, así que no te plantees utilizar esta técnica como reemplazo de la pasta de dientes.

Aliento


Sacia el antojo de dulce

Si el dulce es uno de tus mayores vicios puedes intentar optar por una taza de té de regaliz, que es dulce de forma natural y contiene sólo 2 calorías por taza. La raíz de regaliz es en realidad 50 veces más dulce que el azúcar, así que puede ayudarnos a saciar el ansia por tomar algo dulce.

No obstante, algo a tener muy en cuenta: The University of Maryland Medical Center advierte que más de 20 gramos de raíz de regaliz al día pueden conducir al aumento de la presión arterial y otras dolencias.

Antojos


Potencia tu cerebro

El té de ginkgo te despierta como si de una taza de café se tratase, pero también le da un impulso a tu capacidad intelectual ya que ayuda al cerebro a metabolizar la glucosa para producir energía y mejorar la función mental. Traducción: hace que tu cerebro reciba todos los nutrientes necesarios para resolver incluso la línea más difícil del crucigrama.

Cerebro


Alivia las alergias

Fiebre del heno, picazón en la nariz y garganta, ojos hinchados y rojos… las alergias son la pesadilla de un gran número de personas. La ortiga es un antihistamínico natural y se ha demostrado que aporta mejoría en cuestión de estornudos y picazón. La dosis recomendada es de 300 mg de ortiga liofilizada dos veces al día, pero también se puede añadir miel u otras hierbas aromáticas.

Alérgias


Como aporte extra, os traduzco una receta de cura milagrosa para la alergia de la mano de Gardenista.com

Ingredientes:

Caléndula

Trébol rojo

Hinojo
(La Caléndula, el trébol rojo y el hinojo Mantienen las membranas mucosas hidratadas para ayudar a protegerse de las infecciones)

Ortiga (antihistamínico natural)

Menta

Hierbabuena
(La menta y la hierbabuena ayudan a abrir las vías respiratorias)

Lavanda (propiedades antisépticas -en caso de infección puede infiltrarse-)

Eufrasia (útil en problemas de sinusitis y especialmente buena para la fiebre del heno)

Hierba santa (actúa como expectorante, reduciendo el moco y flema)

Hierba de limón

Stevia
(Hierba de limón y stevia se añaden para hacer la infusión más sabrosa)

Preparación:

Para una porción, verter agua casi hirviendo sobre la mezcla de hierbas y dejar reposar durante unos 10 minutos.

Para obtener los mejores resultados, beber aproximadamente 32 onzas (946.35ml) de té diariamente. Comenzar antes de la temporada de alergias es la mejor ruta a tomar, ya que las hierbas funcionan mejor como preventivo, pero si ya estás sufriendo tu primerresfriado, no es demasiado tarde para comenzar.

Espero que os guste y sirva de ayuda este post.

¡No te vayas! :(  quédate con nosotros en FacebookTwitterInstagram y Google+

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dietas operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10 ...

Tips para quemar grasa de manera natural y sanamente ¿sabías que los alimentos quemadores naturales de grasa nos ayudan a acelerar el metabolismo y como consecuencia podemos quemar más rápidamente las calorías? Y si los quemadores naturales son de hierbas, eso será mejor para el organismo que si tomamos quemadores de grasa artificiales.Me une a la operación cuerpo 10 y por eso te traigo la mejor m ...

recetas

Cómo tomar té japonés para bajar de peso y quemar grasa mientras duermes, además fortalece nuestras defensas y protege el hígado. Té japonés para secar la barriga. El té que triunfa en Japón y que ayuda a bajar de peso es nada menos que el té oolong, conocido también como té azul o como el “té de la longevidad”. Es una de los tés más valorados, por sus efectivas propiedades antioxi ...

recetas

Transforma tu cuerpo con el poder del té chino para bajar de peso, uno de los secretos milenarios más efectivos para quemar grasa. Té chino para bajar de peso. El té chino ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Uno de los beneficios más populares y estudiados del té chino es su capacidad para ayudar en la pérdida de peso. En este artículo, ...

nutrición adelgazar almendras ...

Tener un poco de barriguita o curvas, es completamente normal y lo más bonito de una mujer. Es verdad que a veces nos gustaría tener unos kilos menos o poder ponernos vestidos hiperajustados y vernos divinas y no tener la sensación de que el vestido va a explotar, porque es simplemente eso, nuestra sensación. Desde aquí, queremos decirte algo, todas somos perfectas a nuestra manera, y debemos apre ...

dietas adelgazar alimentación ...

Si usted está cansado o cansada de la grasa del vientre, hay algunas medidas que se pueden tomar para deshacerse de ella. Aquí están 10 alimentos que queman la grasa del vientre. Beneficios de la avena: Si usted come avena le proporcionará a su cuerpo altas cantidades de fibra, lo que reduce la posibilidad de que los niveles bajos de azúcar en la sangre. Comenzar el día con avena integral le ayuda ...

remedios caseros bajar de peso belleza ...
Té para quemar grasa abdominal en dos semanas ¡Funciona!

¿Haces ejercicio, te alimentas de manera sana y consumes bastante agua durante el día, pero aún así no has conseguido eliminar la grasa que se acumula en el abdomen y la cintura?… este artículo es para ti. Muchas personas cuando subimos de peso solemos acumular la mayor cantidad de grasa y volumen en el abdomen, y, aunque hagamos ejercicios, nos alimentemos bien y consumamos diferentes reme ...

tratamientos de belleza dietas

Infusiones caseros para quemar grasa abdominal ¡Hola amigas! muchas de nosotras nos ejercitamos a diario, tenemos una alimentación variada y balanceada pero aún no hemos conseguido quemar esa incómoda grasa abdominal. Hasta nos da la sensación que se quedará allí en nuestro abdomen para siempre. Pero ¡No desesperes pues me ha pasado lo mismo que a ti! Y aquí te dejo la solución? Existen productos ...

té quema grasa té grasa abdominal bajar barriga ...

Hola amigos...! hoy les traigo un maravilloso té para quemar grasa abdominal. Muchas veces notamos que tenemos el abdomen hinchado y no sabemos muy bien qué hacer para bajarlo y lo mismo ocurre cuando la grasa se nos acumula en esta zona. Por ello, hemos recopilado 7 infusiones para combatir este problema y lograr un vientre plano de manera natural. Por qué tomar té Sabemos que seguir una dieta ...

general alimentos bajar de peso ...

Una de cintura de más de 89 cms para una mujer y más de 102 para un hombre podría aumentar el riesgo de tener presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, demencia y cánceres de mama, de colon y endometrio. ¿Realmente existen Cremas para Quemar Grasa Abdominal? Mucha gente que quiere conseguir un vientre plano, recurre normalmente a cremas costosas ya que las consideran como l ...

general cocina estilo de vida ...

Dana Almaraz Conoce como quemar grasa acumulada del cuerpo Todos sabemos la manera más común y más conocida para quemar grasa y es con ejercicio, pero en esta ocasión hablaremos de como quemar grasa de una manera alternativa. Y es que es tan sencillo como comer ciertos alimentos que nos ayudarán a quemar y eliminar la grasa de nuestro organismo. La nutricionista y directora de salud de Thirtyseve ...