Consejos y remedios caseros para hacer crecer el cabello

Ya sea porque te hiciste un corte y después te arrepentiste, o porque simplemente quieres tener el cabello más largo, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a estimular el crecimiento de tu pelo para que empieces a conseguir el largor deseado. Está claro que no hay una forma milagrosa de conseguir un crecimiento espectacular, a menos que optes por utilizar extensiones. Sin embargo, hay algunos trucos y remedios caseros, que se han mostrado bastante favorables en el crecimiento del cabello, consiguiendo al mismo tiempo una mejor nutrición y brillo.

¿Cómo cuidar el cabello para estimular su crecimiento?

Es muy importante tener claro que todos los días nuestro cabello está expuesto a factores que l debilitan y pueden frenar su crecimiento. El clima, la contaminación, la alimentación, el uso de productos químicos, las planchas y secadoras, entre otros, pueden afectar la salud de nuestro pelo. Es por eso que debemos procurar ser constantes con cada uno de los cuidados que lo nutren y lo ayudan a crecer.

Consejos y remedios caseros para hacer crecer el cabello


Estimula la circulación de tu cuero cabelludo: para esto sólo basta con cepillar unas 50 veces con movimientos suaves y uniformes, desde la raíz hasta las puntas. (Visita: Remedio casero para combatir la caída del cabello).

Realiza masajes capilares: todas las noches antes de ir a dormir, es recomendado hacerse un masaje capilar de 10 minutos. Para esto debes usar las palmas y dedos de tus manos con suaves masajes circulares.

Corta las puntas una vez al mes: las puntas del cabello suelen sufrir más daños debido a los diferentes factores y es por eso que es conveniente cortarlas regularmente.

Evita cepillar y/o peinar el cabello húmedo: cuando el cabello está húmedo, es más débil y está más propenso a  quebrajarse. Lo recomendado es esperar a que se seque para peinarlo cuidadosamente.

No laves tu pelo todos los días: los expertos recomiendan lavar el cabello de dos a tres veces por semana, ya que éste tarda en recuperarse de los químicos del lavado. Descansar de los diferentes productos, le permitirá al cabello producir aceites naturales que ayudarán a su crecimiento.

Evita el uso de productos con silicona: los productos para el cabello basados en silicona, prometen un cabello más saludable y sin daño. Sin embargo, se ha comprobado que este tipo de productos pueden tapar los folículos impidiendo el crecimiento.

Mantén una dieta rica en proteínas: Las proteínas juegan un papel muy importante en la nutrición y crecimiento de tu cabello. Incrementa el consumo de pescado, huevos, y carnes.
Si deseas conocer más consejos para lograr que tu cabello crezca en tiempo récord, visita nuestro artículo Cómo hacer crecer el cabello rápido, en donde nuestra redactora Carito Tabares, nos cuenta todo lo que hizo luego de un mal corte de cabello, para que su pelo creciera rápidamente.

Tratamientos naturales para estimular el crecimiento del cabello

Además de tener en cuenta las recomendaciones anteriores, hay algunos tratamientos naturales que pueden nutrir tu cabello, al mismo tiempo que estimulan su crecimiento.

1. Pon a calentar un poco de aceite de oliva y después aplícalo sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar por 10 minutos y después enjuaga con agua fría.

2. Mezcla aceites esenciales en partes iguales como por ejemplo de lavanda, de rosa mosqueta y de tomillo. Aplícalo sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes y déjalo actuar 15 minutos.

3. Un gran truco es poner a hervir algunas cebollas en abundante agua y posteriormente utilizar el líquido para enjuagar el cabello. Esto estimula su crecimiento y además lo hará lucir muy brillante.

4. Utiliza champús que ayuden a acelerar el crecimiento del cabello, como el de chile, el de cebolla o el de creolina. Si quieres aprender a prepararlos tú misma en casa, te invitamos a leer nuestro artículo 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello cabello largo crecimiento del cabello
Trucos para hacer crecer mas rapido el cabello

Quiza quieres ver: trucos para eliminar el acne. Click aqui El cabello crece aproximadamente 1,25 centímetro al mes, tan solo 15 centímetros al año. Si queremos acelerar el crecimiento de nuestro cabello debemos seguir diferentes pasos y consejos que te enseñare a continuación. La alimentacion es mas importante de lo que crees para el crecimiento adecuado y mas rápido del cabello. Una alimentacio ...

cabello crecer el cabello acelerar el crecimiento ...

Hacer que nuestro cabello crezca de manera rápida parece una tarea casi imposible, sin embargo con los remedios caseros adecuados podemos lograr que nuestro cabello crezca algunos centímetros extra en poco tiempo. Clara de huevo Este es una especie de tratamiento que se utiliza para fortalecer y vitaminar el cabello, esto ayudará a que el cabello esté mas fuerte para crecer rápida y saludablement ...

cabello belleza crecer ...

Existen muchos remedios caseros para hacer crecer el cabello rápidamente, pero la sola posibilidad de que nuestro pelo crezca en poco tiempo parece más bien un cuento chino. El promedio de crecimiento mensual es de casi un centímetro y medio. Y no solo tiene que ver con cómo tratamos el pelo, sino también con cuestiones internas como la alimentación o el estrés. Tips a seguir: Liquido activador d ...

belleza hacer crecer el cabello recetas caseras ...

Si tu cabello no crece prueba con estas recetas caserasSi eres una amante del cabello largo no puedes perderte estas recetas caseras para hacer crecer el cabello con cebolla y ajo, no se sorprendan amigas, hay muchos productos naturales que encontramos en casa, y que utilizados sabiamente nos puede ayudar a crecer el cabello, sé de amigas que incluso han usado petroleo para hacer crecer el cabel ...

asombroso belleza consejos ...

A veces el cabello no crece. No hay nada qué hacer al respecto, la naturaleza ataca y ni modo, la vida sigue. Pero si quieres tener el cabello brillante, fuerte y que crezca rápidamente este artículo es para ti. Porque... no puedes andar por la vida sin una bonita cabellera, la verdad es que NO. Ya si te tocó la mala suerte de ser un "pelón" con entradas MUY amplias, pues... la esperan ...

vianney zambrano aceite oliva tratamientos de belleza ...

Imagen: Helga Weber/Flickr Hacer que el pelo crezca rápidamente es posible si conseguimos tener un pelo sano y nutrido desde la raíz, hay numerosos productos comerciales muy efectivos que usan los mismos ingredientes básicos que se consiguen con la preparación de antiguos remedios caseros para hacer crecer el pelo. A continuación les dejo una lista con recetas y trucos caseros para hacer crecer e ...

Cuerpo cabello crecimiento ...

Si te gustaría conocer unos trucos caseros para que el pelo crezca más rápido ésta es tu web Son muchas las chicas que quieren tener el pelo no sólo cuidado y bonito sino también largo sobre todo cuando llega un evento especial. Por ello, os dejo unos consejos o trucos caseros y naturales que ayudan a conseguirlo. Consejos y Trucos caseros para que crezca el pelo: A pesar de conseguir un pelo má ...

general belleza cabello ...

El cabello hace parte importante de nuestra imagen y nuestra belleza, es por eso que le debemos dar un cuidado muy especial para que luzca hermoso, sano y fuerte. Muchos factores ponen en riesgo la salud de nuestro cabello, haciendo que luzca opaco, reseco y dañado. Por suerte, hay muchas formas de restaurar los daños y prevenir que vuelvan a afectar la belleza de esta parte tan importante de noso ...

piel salud alopecia ...

Estas intentando cuidar tu cuerpo para verte mejor pero te has preguntado porque ¿no me crece el pelo? Siempre lo tengo igual sin importar los tratamientos que aplique. Puede que sea algún problema que te esté afectando físico o mentalmente. En este artículo te ofreceremos la información que necesitas para que acabes con las interrogantes que tienes sobre la caída del cabello y el ¿por qué no me ...